BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Cobrar Roamming

BocaDePez

Buenas,

Tengo un problemilla. Después de volver de viaje, ese mes de facturación, me llegó todo el roamming relativo a las llamadas que realicé yo.

Por otro lado, al mes siguiente (factura del 15 de Dic al 15 de Enero), ahora me vienen a cobrar llamadas recibidas roamming, relativas del 1 al 10 de Diciembre, ¿es legal?

Además en varias de estas llamadas, no viene ni especificado ni el número destino (supongo que seré yo) ni el destino/operador, pero el importe si viene, además de ser una auténtica salvajada.

Un consumo roamming de 27.23 Euros, por 7 llamadas de 9 minutos. En las cuales como he cometnado arriba no todas me pone el operador.

¿Es reclamable?, ¿Cómo puedo hacer?

campi

reclamable... no sé hasta que punto

depende de la zona se paga más o menos, por ejemplo en zona 3 recibir llamadas cuesta 1,5€ el establecimiento + 2,2 € el minuto todo esto + iva

si lo calculas....

7 x 1,5 = 10,5 de establecimiento

9 x 2,2 = 19,8 de llamadas

Total sin iva 30,30€

BocaDePez

Hola,

En relación a la primera cuestión, perfectamente te pueden cobrar en esa otra factura, ya que pueden haber recibido esa información del operador al que te conectaste en el extranjero más tarde que el cierre de la facturación anterior.

En relación a la segunda cuestión, no hace falta que te venga especificado el número de destino porque, supongo, te habrán indicado que ese listado de llamadas es de llamadas "recibidas", es decir, a tu número. En cuanto a lo del consumo.... Pues lo siento, pero es lo que hay. Yo, por mi trabajo, salgo mucho al extranjero y como en mi casa tenemos llamadas a móviles gratis les digo que me llamen. ¿Qué consigo? Que me cueste menos:

1) La parte de la llamada de mi casa a mí no cuesta nada ya que tengo tarifa plana.

2) Pago lo que te cobra tu operador por recibir llamadas en el extranjero.

Sumando ambas cosas, me sale más barato que si llamo yo. Ciertamente, son ladrones, pero, como te digo, si lo haces así ahorras algo.

Saludos.