Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
50 lecturas y 10 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Cobrar una permanencia 10 meses despues dejar telefonica

Buenos dias:

Ayer me desperte con un nuevo cargo en mi cuenta y es que en junio del año pasado pase de telefonica a ono y ahora me manda telefonica un cargo de 80€ por una supuesta permanencia que tenia y que dicen que han regularizado ahora.

Sabeis alguno si esto se puede hacer?

Anulo el pago o les pago y me olvido.

Un saludo y gracias

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

a mi me ha pasado similar. Devolví el recibo de la…

a mi me ha pasado similar.

Devolví el recibo de la penalización e incluso he mandado una reclamación....pero al final he reflexionado y he hecho un balance: me da tanto palo esta empresa y hablar con sus operadores, que he preferido anular la devolución y pagar para no verlos ni oirlos el resto de mi vida.

saludos

• Hombre, si tenias compromiso de permanencia y lo incumpliste…

Hombre, si tenias compromiso de permanencia y lo incumpliste sí se puede hacer.

De todas formas si te cobraron 80 € es porque no llevabas mucho con la línea y el contrato permanencia era reciente, deberias recordarlo. Si no reconoces ese contrato entonces reclama.

Lo de pasar de pagar la factura puedes hacerlo, pero ten en cuenta, nunca podrás dar de alta de nuevo con telefónica mientras no pagues eso. A parte de las ya sabidas listas de morosos, etc.

Un saludo

• BocaDePez BocaDePez
            6
            las deudas caducan a los 5 años mientras no haya un proceso…

las deudas caducan a los 5 años mientras no haya un proceso judicial por medio.

telefonica te lo va a seguir intentando cobrar, aunuqe pasen 10 o 15 años, pero solo te afectara para tener telefono con ellos.

en cualquier caso no hagais caso a esas cartas de misteriosos bufetes de abogados lejanos que os reclaman u os meteran a juicio...

• Si lo incumpliste, están en su derecho de reclamártelo. Lo…

Si lo incumpliste, están en su derecho de reclamártelo. Lo dicho, revisa cuando te diste de alta y cuando de baja.

No te recomiendo que devuelvas ningún recibo, en cuanto lo hagas, ellos son los que tienen la sarten por el mango para fastidiarte a ti. Mejor paga y reclama hasta donde haga falta.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Es ilegal que te intenten cobrar algo por permanencia si no…

Es ilegal que te intenten cobrar algo por permanencia si no obtuviste ninguna ventaja. Ahora bien, si aprovechaste una oferta tipo "alta gratis" tendrás que devolver la diferencia.

¿Verdaderamente creemos que iban a hacer una ley que dijera "aprovecha las ofertas" y luego te das de baja?

• y como corresponde, hecha la ley, hecha la trampa: si te vas…

y como corresponde, hecha la ley, hecha la trampa: si te vas antes, tienes que pagar los descuentos... pero eres libre de irte cuando quieras...

• Revisa las facturas a ver cuando te diste de alta y cuando de…

Revisa las facturas a ver cuando te diste de alta y cuando de baja, que no será la primera ni la última vez que a telefónica se le "escapa" alguna factura indebida.