Dios bendito. Esto está alcanzando unos niveles de paranoia parejos a cuando Orson Welles retransmitió en 1938 una narración de una invasión extraterrestre y la gente se creyó que era real.
Todo este supuesto problema es un teatrillo, una tragicomedia que lleva representándose cuarenta años y que tiene episodios más emocionantes que otros. Ahora toca emocionante; en unos meses, volveremos a la calma chicha o se trasladará la "emoción" al País Vasco.
A los bancos no les va a pasar nada porque, como fieles aliados del Gran Capital, son los que mandan y los pescadores que obtienen ganancia del río revuelto. Si al Capital le interesara una Cataluña independiente o una Cataluña tan pacífica y españolista como Valladolid, así sería.
Olvídate de nacionalizaciones. El Mundo Democrático y Requetebueno™ ya tiene sus cuatro Supervillanos Comunistas (Cuba, Venezuela, Norcorea y la siempre sospechosa Rusia) y no necesita un quinto representante del Mal Absoluto.
Ahora bien,si esta paranoia te motiva para investigar otras opciones bancarias "no tradicionales" (banca online, banca ética, etc), bienvenida sea.