Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

cobrar el paro y hacerse autonomo

BocaDePez
BocaDePez

el jefe de mi marido se va a jubilar y quiere pasarle la empresa . mi marido es extranjero y tiene 24 meses de paro y quiere cobrar todo de una vez para cojer la empresa se puede hacer

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
perrete

Sí se puede, pero creo (no estoy muy seguro) k debe invertirlo en la empresa... pero lo mejor k puede hacer es hablar con un asesor.

BocaDePez
BocaDePez

Puede hacerlo pero cuando tenga que declarar y descubran que está cobrando un subsidio por régimen general y cotice a la vez en el régimen especial de trabajadores autónomos, le caerá un puro del 15.

Por otro lado, si no cobra el subsidio de desempleo (paro) y se da de alta en autónomos, perderá el "paro acumulado", y no podrá recuperarlo aun dándose de baja en autónomos.

inar

Si mal no recuerdo se llama capitalizar el paro o algo así. Consiste en que te van pagando las cuotas de la seguridad social (la cuota mensual de autónomos) con lo que te corresponda de subsidio y tengas pendiente de percibir.

Me suena algo... pero no sé ahora mismo exactamente si había otra forma para cobrarlo íntegramente, a fin de llevarlo como aportación de capital o algo así. Lo mejor igual es que lo consultes en una asesoría para que te expliquen las diferentes opciones, porque poder, se puede.

BocaDePez
BocaDePez

Puede solicitar el 50% del capital a percibir siempre que lo justifique como inversión para el nagocio. El resto, se lo devolverán por trimestres como concepto del pago de autónomo que realizará él mensualmente.

de todas formas, te aconsejo que vaya a un gestor, oficina del INEM u organismo dedicado a esos temas de tu comunidad autónoma.