Los autonomos de momento, aunque te lo pagues, no has generado el tiempo suficiente para cobrar el paro. Lo que es logico que si vas a la calle, te des de baja de autonomos.
El paro hasta ahora solo lo cobraban las personas que estaban aseguradas en el regimen general. Hace aprox, 2 años que yo recuerde salio la posibilidad de que si aumentabas cuotas y pagabas por el paro, con el tiempo generarias derechos para cobrarlo.
Las empresas que te ofrecen contratos mercantiles, son unos sinverguenzas. Se ahorran la seguridad social y hacen que te autoexplotes. Ya me diras, despues de pagar la Seg. Social por los minimos, solo te quedan 200 €
Lo unico que hay es que tienes que vigilar como te despiden. Hay una cosa que se llama autonomo dependiente y por ahí podrías pillarlos.
Te recomiendo que vayas a ver a un asesor de CCOO. Los de Ugt son unos vendidos, los de la CGT unos terroristas y la Uso no tiene medios suficientes.
Se que con esto me van a criticar, porque hoy en día dicen que los sindicatos estan vendidos, pero por experiencia propia, se que te aconsejaran bien. Depende con quien pilles a lo mejor de clavan 50€ por la asesoria.
Saludos y que tengas suerte.