BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cobrar el paro si antes del despido eras autonomo.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Buenas a todos,

Mi caso es el siguiento: tengo un trabajo a 8 horas del cual me van a echar en breve por un ERE, pero al mismo tiempo yo tengo un contrato mercantil y pago un autonomo de una empresa de seguos, en dicha empresa tengo mi cartera de clientes los cuales me rinden uns 200 euros mensuales despues de pagar el autonomo, y la pregunta es cuando me despidan podré cobrar el paro? debería darme de baja el autonomo para poderlo cobrar el paro?

Si alguien me puede ayudar os lo agradecería.

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Los autonomos de momento, aunque te lo pagues, no has generado el tiempo suficiente para cobrar el paro. Lo que es logico que si vas a la calle, te des de baja de autonomos.

El paro hasta ahora solo lo cobraban las personas que estaban aseguradas en el regimen general. Hace aprox, 2 años que yo recuerde salio la posibilidad de que si aumentabas cuotas y pagabas por el paro, con el tiempo generarias derechos para cobrarlo.

Las empresas que te ofrecen contratos mercantiles, son unos sinverguenzas. Se ahorran la seguridad social y hacen que te autoexplotes. Ya me diras, despues de pagar la Seg. Social por los minimos, solo te quedan 200 €

Lo unico que hay es que tienes que vigilar como te despiden. Hay una cosa que se llama autonomo dependiente y por ahí podrías pillarlos.

Te recomiendo que vayas a ver a un asesor de CCOO. Los de Ugt son unos vendidos, los de la CGT unos terroristas y la Uso no tiene medios suficientes.

Se que con esto me van a criticar, porque hoy en día dicen que los sindicatos estan vendidos, pero por experiencia propia, se que te aconsejaran bien. Depende con quien pilles a lo mejor de clavan 50€ por la asesoria.

Saludos y que tengas suerte.

BocaDePez
BocaDePez

Tienes que darte de baja como autónomo para que te paguen el paro, te lo digo por experiencia. A mi me pasó, tuve que darme de baja como autónomo y buscar un curro de fin de semana que me dieron como favor para poder volver a pedirlo.

Es la recompensa que te dan por estar años cotizando doble y ser legal declarando tu segunda actividad, si pierdes tu trabajo principal no cobras paro. Y kuego se quejan de que la gente tenga a segunda actividad en negro.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Te lo aclaro porque ha quedado un poco confuso, si quieres cobrar en el momento en que pierdes tu trabajo no puedes ser autónomo, si te das de baja después no te van a pagar hasta que no trabajes otra vez.

jamad92

Olé y Olé no se podría explicar mejor, eso me pasó a mí.

Estuve cotizando como autónomo y un trabajo de 4 horas semanales, y las 4 horas semanales ni me han contado para la cotización. INCREIBLE

vamos que pago doble pero cotizo como 1...

En cuanto me hicieron a jornada completa, lógicamente dejé de cotizar como autónomo, lo que haga en mis ratos libres, son mis ratos libres...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ya te digo, a mi lo que me quedó claro es que si alguna vez vuelvo a trabajar por cuenta ajena y empiezo una segunda actividad en mis ratos libres haré todo lo posible para que sea en negro.

Lo que no es de recibo es que curres tus 8 horas al día, como eres una persona emprendedora y a la que no le importa trabajar más horas empieces una actividad legal dándote de alta como autónomo para sacar unos euros mas, pagues doble por los mismos derechos que los que solo pagan una, pagues más impuestos, los días que cotizas doble solo te cuenten como uno para jubilación y demás, y como recompensa final si pierdes tu trabajo principal, que es del que realmente vives, te dejen sin paro.

🗨️ 1
jamad92

Exacto, es un cúmulo de injusticias que deberían modificar, con descuentos de alguna forma para los emprendedores que combinen su empleo con actividad por cuenta propia.

Es uno de los temas que quedan por retocar...

BocaDePez
BocaDePez

Gracias a todos, de todas maneras me he estado informando en la inem, el tio me a puesto cara de mala ostia como si estuviera engañando y el no sabe que en mi otro trabajo no llegaba a los 1000 euros por eso tube que darme de autonomo porque si no no podía pagar la hipoteca, y me ha dicho lo mismo que vostros que es imposible cobrarlo, por lo que mañana me doy de baja, eso si me ha dicho que como la empresa presente el ere con fecha anterior a mi baja que tampoco lo cobraré, vamos que tengo un panorama muy crudo. Una segunda pregunta, si me doy de baja mañana la baja seria del mes de febrero o de Enero, no se si el autonomo se paga a mes vencido o no.

Gracias de nuevo a todos me habeis servido de mucha ayuda.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La baja es efectiva cuando la pides, no hay que esperar a fin de mes.

JoseLCaceres

Yo también soy autónomo y, según tengo entendido, han aprobado una nueva ley sobre los autónomos. Infórmate para ver si puedes beneficiarte de las nuevas actualizaciones.