BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cobrar desde una cuenta corriente

BocaDePez
BocaDePez

He buscado en google pero no me aparece información alguna y quisiera saber algo antes de ir al banco a preguntar.

Soy autonomo y, a algunos clientes, tengo que cobrarles por mis servicios todos los meses la misma cantidad, quisiera hacerlo domiciliando el cobro en sus respectivas cuentas. ¿Alguien puede decirme que me solicitara el banco? ¿Con que entidad bancaria me tengo que poner en contacto para el cobro, con la mia o con la del cliente?

Gracias de antemano por la ayuda.

BocaDePez
BocaDePez

Tienes que utilizar la norma de el cuaderno 19, y generalmente tener una "cuenta corriente" (que no confundir con cuenta de ahorro, en términos bancarios no es lo mismo). Cada banco o caja suele dar unas condiciones, que van desde un importe fijo por recibo a otros que te piden importe fijo por recibo + % de la cantidad cobrada. Lo mejor es que consultes en varias entidades y por último en la tuya habitual llevándoles lo que te han dicho las otras para ver si te pueden mejorar las condiciones.

Mocho

Siempre tienes que hablar con tu banco, nunca con el de tus clientes.

Si te quieren cobran un porcentaje del importe en vez de un fijo, planteate un cambio de banco.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias a los dos por las respuestas.

Saludos