BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Cobrar por adelantado por un servicio no ralizado, (dilema)

BocaDePez
BocaDePez

Les comento: Resulta ser que solicite no hara como mas de una semana la contratacion a ono de sus 12 megas con las actuales condiciones ofertadas en vigor que ya supongo que de sobras conocereis al dedillo. Pues como respuesta me emplazan a pagar la instalacion al completo de 150€ mediante tarjeta de credito, y todo eso antes de que el tecnico me haga la instalacion pertinente. Yo a decir verdad, independientemente de que me parezca totalmente injusto de que no me ejecuten el servicio por al via ordinaria como a todo el mundo sin tener que pagar la instalacion, me parece desde un punto de vista objetivo, una locura, tener que desembolsar esa cantidad bastante significativa sin antes haber recibido la susodicha visita del instalador de turno, eso cuanto menos y lo subrrayo.

Aca en este caso personal que les expongo, me surgen infinidad de dudas como podreis imaginar, si por un momento sois objetivos, tales como por ejemplo: ¿Si pago previa instalacion, y esta ultima no es realizada... le reclamo a la casa bernarda de alba, o simplemente me dedico a lismonar el que me retornen mis 150 € a un 902?,¿que alternativas demostrativas podria presentar de que hice el pago por tarjeta de credito mediante llamada telefonica?,¿si finalmente accedo a esa discriminacion y pago, soy un primo sideral?, en cual quier caso me gustaria que en medida de lo posible ciñiendonos a este caso que me pudieran dar acesoramiento o consejo util para el caso. Gracias de antemano.

vukits

Mi caso fue muy parecido .. en la OMIC se desentienden, dicen que si quiero mandarlo a la SETSI (perdida de tiempo). como verás en el enlace, yomimmo propuso la siguiente solución:

Creo que tu opcion pasa por acercarte a una tienda fisica y tratarlo con ellos, es probable que te pidan alguna prueba de3 solvencia pero te apliquen las promociones de alta e instalacion.

Curro1

Prueba a solicitar el alta vía web, a ver si también te piden esa cantidad por adelantado. Vía web suelen dar gratis todo: el alta, la instalación, el router, la configuración del router y equipos.

Es muy extraño que lo pidan: normalmente, dicen que lo cobran sólo en zonas con una alta morosidad.

902: Cuando seas cliente, llámales al 963.228.360 desde un fijo con llamadas nacionales gratis, así no te cobran por el 902. Si cambian el nº, mira en webs como nomasnumeros900 y similares.

🗨️ 1
vukits

A mí me congelaron el alta online...

todo gratis... pero no gratis para todos :P

saludos

monamur

También debes de saber que ONO cobra los meses por adelantado, y no a mes vencido. Yo al principio no me gusto, yo en mi trabajo nunca cobro por adelantado, pero ahora que llevo siete meses con ellos, debo decir que de acuerdo te cobran por adelantado, pero no te dan ningún problema, ni de facturación erróneas etc etc,

Yo venia de Telefónica que ellos nunca cobran por adelantado siempre a mes vencido, pero es que nunca hacen una factura correcta, o que una vez a la vida se equivoquen a mi favor, de los años que llevaba siempre a su favor, por lo menos con ONO no pasa y es una tranquilidad y tampoco te envian paquetes sorpresa con un modem usb, que luego cuesta lo tuyo sacartelo de encima.

Saludos

🗨️ 3
Curro1

A mí me cobraron 2 meses por adelantado: más chulos que nadie ea... xDDD.

Cuando estaba en Jazztel, tampoco cometieron errores facturándome durante años, y eso que era postpago, y con retraso de mes y medio... xDD. Eso sí, les decía algo, y me daban meses gratis, y tenía descuento del 30% de por vida: igualito que Ono, que llamas a bajas, pidiendo indemnizaciones o descuentos por las incidencias, y te dicen que no, que tus incidencias son fantasmas, y que no existen, aunque tengas los números de incidencia... xDDDDDDDDD. Los hay jetas, la verdad.. xDDD (los muy zorros, me ponían las incidencias como "consulta" o "rectificación", y nunca me las arreglaban, hasta que no abría una reclamación: qué mantas. Encima, las notas que tomaban los técnicos, eran de risa: pareciera que sólo quisieran fastidiar a la compañía, a base de putear a los clientes, para que reclamaran hasta el infinito por lo mismo una y otra vez, casi sin anotar nada, y mucho menos, las soluciones propuestas, y pruebas hechas. Quizás es que los tengan a base de latigazos con lo del tiempo medio por llamada, y no les dejen tiempo de hacer nada).

Cuando me dí de alta, se me juntaron 4 facturas: 2 de OhNO!, y 2 de Jazztel por 0€/mes (por suerte).

BocaDePez
BocaDePez

Yo antes de estar con Ono estaba con Telefónica y me cobraban dos meses por adelantado. Te hablo de hace unos años, no se ahora si siguen haciendolo.

🗨️ 1
monamur

Los dos meses por adelantado, es el mantenimiento de linea que son los 13,97 € mas iva, eso si que te lo cobran por adelantado los de Movistar, pero nada mas.

Saludos

McRob

No es común que te cobren eso, imagino que gente con más relación con Ono sabrá algo el tema pero yo es la primera noticia que tengo de que hacen eso. No obstante si te cobran eso por tarjeta de crédito aunque sea vía telefónica, en el propio extracto de tu banco o tarjeta de crédito aparecerá dicho cargo, ese sería tu comprobante y la forma de demostrar el pago.

Seguro que llamaste al teléfono de Ono? Si es así no deberías tener ningún miedo, es cierto que en ocasiones hay meteduras de pata pero te aseguro que lo que no harán será quedarse con tu dinero, es decir si llamas al teléfono de Ono y pagas el alta puedes estar seguro de que o bien realizan dicha instalación o bien te devuelven el dinero, estas compañías nunca se quedan con dinero de nadie.

De todas maneras, pásate por alguna tienda de Ono, y date de alta allí, si lo haces de este modo firmarás el contrato de alta y así al menos tendrás un documento que acredite tu alta, que seguramente te ayude a quedarte más tranquilo, además en las tiendas siempre suelen tener ofertas para nuevos clientes, es posible que el alta te salga incluso más barato.

BocaDePez
BocaDePez

Normalmente estas condiciones se aplican a extranjeros no comunitarios -muchos de los cuales constituyen el grueso de exclientes morosos y que por su perfil laboral lo tienen crudo para encontrar trabajo en los dos próximos años. A veces simplemente es un domicilio de alquiler que consta como moroso en las bases de datos de ONO debido a un ex inquilino que adeuda pagos a la compañía.

ONO suele estar implantada en todos los edificios de protección oficial y por el ferfil de éstos el riesgo de impago es mas elevado.

Se supone que cuando te des de baja te tienen que devolver el importe de garantía que te piden.

BocaDePez
BocaDePez

Primero y ante todo chicos darles las GRACIAS por las molestias tomadas, veo que la respuesta ha sido tan inmediata como cordial y en gran medida util.Yo por mi parte comentarles que no soy extranjero, DNI español, sin resido de alquiler,cobertura contrastada del servicio que prestan, y a dia de hoy tengo la total certeza de no DEBERLES NADA en absoluto a esta, llamenles cada cual como desee... entidad. Creo,y digo creo, entender asi por encima de que vivo en una zona con cierto grado de morosidad,segun y por boca de un casual,pero... no les parece injusto tener que pagar el plato que nunca llegue a romper?No obstante y por favor,de ser posible me gustaria que siguieran APORTANDO en cuanto a mi caso refiere posibles soluciones o alternativas.

Saludos

🗨️ 2
superllo

Pues es eso que has comentado, vives en una zona con alta morosidad y para darte servicio te quieren cobrar el alta y la instalación. No tienen nada en contra de ti pero ahora, al quitar la permanencia para todas las nuevas contrataciones han endurecido algo más su política de "alta e instalación gratis", simplemente eso.

BocaDePez
BocaDePez

Es una empresa privada y lo que busca es proteger su inversión, como todo el mundo. Tampoco parece muy justo que unos listillos se aprovechen de promociones para luego tener servicio gratis mientras les dure el cuento de no pagar, mientras el resto de clientes cumple con su parte del contrato.

BocaDePez
BocaDePez

Hola nuevamente chicos.Les comento ya que obvie ese detalle, de que la contratacion donde me exigieron fue alla en su numero del 1400.Por otra parte y tras lo ilustrativo leido por aca, me ha asaltado la duda de que si igual podria ser mas legitimo o mas positivo para con mis intereses personales tantearles el servicio por tienda fisica o bien, mediante su sistematica de contrata online, como no, vosotros que me recomendais por esas chicoss? Aun asi y con todo les dejo al unisono si asi lo creeis pertinente, que continuen dando sus puntos de vistas o alternativas paralelas con la circunstancia.Ya les leo con interes cualquier aporte y agradecidamente.

SaludoS

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo probaría con la web, por probar.........supongo que en el momento verías si te pide algún número de tarjeta y siempre tendrías la opción de ir a una tienda, digo yo.