BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cobrando la cuota sin recibir el pack

BocaDePez
BocaDePez

1º) En octubre 2002 me doy de alta por internet con EresMas. Tenían que enviar un pack modem USB y un reproductor MP3. Lo hicieron pero yo me ausenté un tiempo y no lo pude recoger, lo devolvieron.
2º) Cual es mi sorpresa cuando recibo una factura cuando ni siquiera había activado el tema por no tener el pack.
3º) Llamo al servicio de atención al cliente y les pido cambio de domicilio porque probablemente me tendría que mudar, una señorita desagradable me dice que no puedo y que como había recibido el Reproductor MP3 tenía que permanecer dos años. Y todo ello sin haber recibido el pack ni el dichoso reproductor. Le digo que eso es absurdo y al final me da un fax para que pida el traslado.
4º) Lo hago. Me sigue sin llegar el pack. Me mandan otra factura (y yo aun sin conectar).
5º) A día de hoy (24 febrero) contacto con atención al cliente y le digo que tengo dos facturas y todavía no me han mandado el pack. Le digo que en el otro domicilio tengo Windows XP y me dice que no es compatible el XP con el modem. Que cuando venga el técnico que me han mandado le diga que me ponga un router. Le pregunto si me va a cobrar algo por el router y me dice que es sin cargo y que me van a devolver el dinero de las dos facturas.
Y aquí estamos, con dos facturas pagadas, sin modem y sin router cuando la Ley del Comercio Electrónico exige que se firme el recibo del equipo.
Veremos como acaba la cosa.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Yo he tenido 3 encontronazos con esta gentuza porque hace tiempo, un desdichado dia se me ocurrio pedir la tarifa plana 56k.

-Intentaron cobrarme una cuota del mes anterior a ser cliente
-Al darme de bajo al cabo de unos meses pretendieron seguir cobrandome la cuota mensual
-Como tuve que darme de alta en Ratavision (hoy auna, creo) "decidieron" que me convenia noseque plan y empezaron a cobrarmelo por el morro, sin haber contratado nada

Lo que hice: dar orden al banco de no pagar y no parar de enviar incesantes mails y llamadas al servicio de at. al cliente (si continua siendo llamada gratis como entonces, claro). Recibiras cartas amenazantes diciendo que pasaran el caso a una empresa de cobros, que si los abogados, ... que hay que responder educadamente con más llamadas, faxes notificando tu intencion de poner el caso en mano de la asoc. de consumidores y la secretaría de telecos, citando el contrato, ...

Yo al fin pude librarme de esta gentuza porque era evidente que se trataba de errores y actuaciones ilegales. En tu caso, según el contrato te pueden salir con tecnicismos legales y otras triquiñuelas. Que tengas suerte.

BocaDePez
BocaDePez

Después de ver durante un par de días las quejas en este foro creo que voy a tener que tomar una decisión drástica con este proveedor porque la situación bordea los límites con el delito de estafa. Es increíble que se me esté cobrando por un servicio que no recibo y mucho me temo que ni siquiera han procedido al traslado. Así que mañana mismo doy orden al Banco de que rechacen los recibos que me manden estos señores.
Creo que el hecho de que hagan ofertas para captar clientela no está reñido con que luego ofrezcan un buen servicio. Y lo es de Juzgado de Guardia es que a estos señores les conste que el pack ha sido devuelto y aun así cobren la cuota a alguien que les consta no está recibiendo el servicio.
El segundo paso que tomaré es mandarles un fax solicitando la baja del contrato y un burofax a su dirección postal. Porque de lo que ya no tengo ganas es de recibir un "router gratuito" para que después me lo quieran cobrar ni de permanecer dos años atado de pies y manos con una empresa que, al parecer por las opiniones, no ofrece un buen servicio y no cumple con lo estipulado. Si me intentan tocar las narices que se vayan preparando. :-(