BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cobran al receptor???

BocaDePez

Hola

Pues esa es mi pregunta si cobran a la persona que recibe llamadas voip a su movil o fijo. Y si es asi que le cobrarian??

Por ejemplo una llamada desde españa a traves de voip a un movil con tarjeta de una compañia española pero que esta en ese momento en republica dominicana, le cobrarian como una llamada internacional a ese movil?? y si fuera un fijo de republica dominicana??

Es que me ire de viaje a RD y queria estar comunicado con mi gente sin que me sablen mucho dinero.

Bueno a ver si me podeis ayudar, gracias de antemano.

saludos

josvic

La persona que recibe llamadas, la cobrarán dependiendo de su contrato. Me explico:

Si tu tienes un contrato en España con una compañía española, y recibes las llamadas en el país de origen del contrato, las llamadas que reciba NO SE COBRAN. Pero si estás en otro país diferente al origen del contrato (EE.UU, Rusia, etc...) te cobrarán lo que esté establecido en el apartado ROAMING para el contrato de esa línea.

El cargo a la línea VoIP será dependiendo del proveedor.

Lo ideal es que uses TU la línea VoIP desde donde vayas a viajar para llamar a tus más allegados y a ti te cobrarán lo mismo que si llamases desde España a un fijo o a un móvil.

Espero habértelo aclarado. Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez

Si mas o menos me he aclarado muchas gracias.

La opcion de que yo usase voip creo que seria ya mas dificil pq en republica dominicana dudo que haya muchos wifis libres...

si fuera a un fijo tb cobrarian mas x recibir llamada internacional??

Creo que me tocara buscar otra opcion para llamar españa durante el viaje o bien no llamar casi pq sino me veo facturas de 300 euros...

Saludos

🗨️ 1
josvic

No... a los fijos no se les cobra, sólo a los móviles.

En la Rep. Dominicana depende a la zona donde vayas tendrás internet. Si estás dentro de un coomplejo hotelero seguro que tendrás una zona de internet, algunos tienen incluso zona Wifi, eso si, de pago (no es mucho lo que hay que pagar). Todo esto te lo digo por experiencia (más de 3 visitas a RD).

Si vas a la capital S.Domingo, o alguna otra ciudad Higuey, etc... no te preocupes por buscar Wifi.... NO LAS HAY... y de haberlas hay poquitas y seguro están protegidas.

Suerte y felices vacaciones o estancia en ese paraíso tropical... merece la pena.