Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
33 lecturas y 10 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Cobran penalización por darse de baja en superbanda?

Pues eso, que he iniciado el trámite de darme de baja en superbanda para pasarme a ono y me llega un carta diciendo que tengo que abonar una cuota de baja de 30 euros.

No se había prohibido a los isps cobrar este tipo de cuotas? Es norma se aplicaba con carácter retroactivo, no?

Contraté superbanda en julio del año pasado pero contraté sin router ni nigún otro elemento por los que me pudieran cobrar. Es normal que tenga que pagar esta cuota de baja ahora o hay un error en la facturación?

Gracias por contestar!

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 23/05/06 18:18]

Soy usuario de Superbanda y el otro día recibi una carta…

Soy usuario de Superbanda y el otro día recibi una carta donde ponían MODIFICACIONES DEL CONTRATO, ajustándose a las nuevas DISPOSICIONES LEGALES.
      Más o menos viene a decir que en caso de darte de baja ANTES de un año, hay una penalización de 36 Euros.
      La segunda modificación es que dispones de 15 DÍAS después de la llegada del contrato para no admitir sus condiciones.
      De todas formas todo esto lo tienes en este link:
      http://www.superbanda.net/legal

¡¡Saludos!!

• Cerrado

6

Hola: Yo me di de alta en Superbanda (sin router) en junio de…

Hola:

Yo me di de alta en Superbanda (sin router) en junio de 2005 y guardé en un archivo las codiciones. Pone que si te das de baja antes de 1 año tienes que pagar una mensualidad más.

Además tienes que enviar la carta con copia de DNI (mejor burofax para que sea feaciente) antes del día 15 del mes en el que quieres darte de baja, porque sino te dan de baja a finales del mes siguiente, y por lo tanto te lo cobran.

En cuanto a la legalidad de cobrar penalizaciones por baja, creo que es un proyecto de ley pendiente de ser aprobado por el parlamento. Por mucha publicidad que el gobierno haya dado sobre el tema, creo que aún no es efectivo.

• Cerrado

Enterate antes del periodo de permanencia en Ono. Si estás…

Enterate antes del periodo de permanencia en Ono. Si estás menos de un año pagarás 120 €.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

El contrato dice que son 30 € (supongo que más IVA). Al igual…

El contrato dice que son 30 € (supongo que más IVA). Al igual que ya.com lo cobran en concepto de tramitación.. Yo creo que es legal... pero no acorde con el espírito del Reglamento...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Acabo de llamar a Superbanda y me han dicho que en las…

Acabo de llamar a Superbanda y me han dicho que en las condiciones legales de la web de Superbanda lo pone. La verdad es que sí explican en las condiciones generales de ADSL Superbanda que según el contrato firmado pueden cobrar esa cuota de baja pero yo pensaba que la nueva legislación prohibía este tipo de cuotas, que en verdad suenan a penalizaciones, más cuando en micaso contraté sólo el servicio (ni routers,ni modems, ni nada de eso).

El problema es que no puedo acceder a las condiciones por escrito del contrato que firmé, porque Superbanda sólo manda un par de páginas con los datos del titular y no se incluyen ahí toda la infromación y clausulas con esta información.

A ver si puedo contactar con www.usuariosteleco.es y me pueden aclarar mis dudas.