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  • Cerrado

    Cobran llamadas nacionales

    Ayer me baje la factura del mes pasado con la sorpresa de que tengo varias llamadas nacionales que me han cobrado. El destino pone servicio reencaminamiento trafico.

    Este numero lo usamos para llamar a nuestro hijo a Londres con una tarjeta jazzcard y siendo un destino nacional nunca nos lo habían cobrado. Indagando por los foros resulta que en la factura del mes de Mayo, en la primera pagina abajo a la izquierda, advertían de esto pero de una manera muy poco clara para la gente de a pie.

    Total que tengo varios euros cargados de mas en la factura y sin saber ahora la manera mas barata para hacer estas llamadas puntuales al extranjero.

    A los que no lo sabían quedan advertidos y si alguien me dice otra opción para utilizar estas tarjetas u otras se lo agradecería.

    En el tarifario actual en letras muy pero que muy pequeñas: * Precio para servicios de reencaminamiento de tráfico: Establecimiento: 0,0833 € (0,100793 € con IVA), Precio/min.: 0,0324 € (0,039204 € con IVA).

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    • Cerrado

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      Lo curiosos de toda esta conversación es su resumen: Tu haces…

      Lo curiosos de toda esta conversación es su resumen:

      Tu haces una llamada a un numero fijo nacional convencional y, teniendo tarifa plana nacional, te facturan aparte, por que ellos lo valen. :(

      Pero eso no ocurre por que tu estés haciendo un gasto especial o un uso indebido de tu línea, sino por el presunto beneficio que dejan de percibir. ¡¡¡ OLE !!!!

      Con ese planteamiento, dentro de nada, las llamadas IP también podrían ser facturables, aunque estés pagando el servicio de Internet.

      • Cerrado

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        Bueno, se supone que ya lo hacían cuando bloqueaban la VoIP…

        Bueno, se supone que ya lo hacían cuando bloqueaban la VoIP al principio de las "tarifas planas" de Internet para los móviles. Deberían poner en algún sitio los números nacionales que sí se pagan, para evitar que la gente les reclame, y no solamente poner "números de reencaminamiento".

    • Cerrado

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      Me parece que alguno aquí está muy equivocado. Yo tengo…

      Me parece que alguno aquí está muy equivocado. Yo tengo Vodafone y en el fijo con tarifa plana nos han cobrado llamadas a fijo nacional. Ese fijo Nacional es de una empresa que te deja bien claro en una grabación que esa llamada se tarifica como una a fijo nacional. Luego te manda meter el número internacional al que deseas llamar..........¿quién está engañanado aquí?no lo se pero a mi me cobran de más y Vodafone me llama fraudulento.

      El otro número al que llamo tambien es nacional pero pago 5euros por la tarjeta y me cobran igual la llamada

      Si esto no es fraude me parece a mi que vamos muy muy mal.

      • Cerrado

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        Aún hay más. A parte de cobrarme las llamadas ahora ya no…

        Aún hay más.

        A parte de cobrarme las llamadas ahora ya no quieren abrirme reclamaciones porque según ellos NO PROCEDE.

        RESUMEN:

        -Me cobran por un servicio que ya pago por lo que ME COBRAN DOS VECES.

        -No me informan del cambio en la facturación por lo que modifican el contrato unilateralmente sin informar(aunque ellos se apoyen en una claúsula del contrato, tienen que informar por ley posteriormente y antes de modificación alguna).AÚN NO HE CONSEGUIDO QUE ME MANDEN EL PÁRRAFO Y MI CONTRATO NO LA TRAE.

        -Cierran las Incidencias (o Reclamaciones) sin informarme a mi como cliente de ello.

        -Por ley, tengo derecho a recibir de forma escrita y si la reclamación la he hecho por teléfono, una transcripción de la misma detallando el código y resumen de la Incidencia. AÚN NO HE CONSEGUIDO QUE ME MANDEN NINGUNA.

        -Cada vez que hablo con un operador aguanto adjetivos como fraudulento, aprovechado, mal informado....etc y cada uno me cuenta una mentira diferente. Ejemplos: Pido Petición con Responsable y me contestan que no tienen número para hablar con ellos.MENTIRA. En 10min le volvemos a llamar.....MENTIRA. Le mandamos por correo sus Incidencia transcritas....MENTIRA. Ya le informamos por teléfono anteriormente...MENTIRA.

        SOLUCIÓN

        ........aún no lo se. Cuando la encuentre.....os la cuento.

        • Cerrado

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          No procede porque es un abuso de las condiciones de servicio,…

          No procede porque es un abuso de las condiciones de servicio, ONO te proporciona un servicio a ti personalmente y no para que una tercera empresa se lucre a costa de su infraestructura.

          • Cerrado

            Sin ánimo de insultar, lo que aquí no procede, es tu…

            Sin ánimo de insultar, lo que aquí no procede, es tu comentario.

            Pero vamos a ver: estamos hablando de terminaciones en líneas fijas: ¿Qué más da que la llamada termine en MoviStar, Jazztel, Orange, Vodafone, o que termine en alguna empresa rara? Se trata de números fijos, y al operador Ono le va a costar lo mismo terminar esa llamada en un operador normal, que en una empresa que pone un nodo de enrutamiento, por lo que se entiende, que aquí el estafado es el cliente, al facturársele un fijo normal fuera de su "tarifa plana de llamadas a fijos" (que o es gratuita, como indican arriba).

            Además, es una estafa en toda regla, ya que se niegan a facilitar el listado de números fijos que consideran facturables (mira el caso del nº del hospital de más arriba, por poner un ejemplo del acojone que le puede entrar a más de uno el no poder saber a ciencia cierta si los fijos que está marcando se le facturarán posteriormente. Uno no se hace idea, hasta que es víctima de una roncha en la factura, y yo he sido un afectado).

            Lo que tú hagas con ese nº, es cosa tuya, y no de tu operador. Es como si de repente decidieran facturarte por cada vez que entras en Google, Youtube, y similares, por considerarlos Premium: ¿Te haría gracia, sin ni siquiera tener un listado de sitios en los que te van a facturar por entrar? En fin, la de chorradas que hay que oír.

            • Cerrado

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              Es asunto del operador desde el momento en que se usan sus…

              Es asunto del operador desde el momento en que se usan sus servicios para eludir el pago de una tarifa. Si estas empresas quieren montar un operador de telecomunicaciones que lo hagan, pero que no vayan de sanguijuelas del resto. El caso del hospital es un colateral causado por las empresas que abusan del servicio y que los operadores tratan de limitar, les puedes agradecer a ellos tu factura.

              • Cerrado

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                Claro. Lo cierto es que yo empecé a usar este número porque…

                Claro. Lo cierto es que yo empecé a usar este número porque me lo recomendó un amigo. Escuché lo que dicen en este número "esta llamada se cobra como una a fijo nacional", me llegó la factura y "no me cobraron" dicha llamada. Ahí yo pensé que la empresa de dicho fijo tenía algún tipo de acuerdo con Vodafone y seguí utilizándolo. Para mi, están estafándonos.

                Por cierto, de momento he tenido que ir a consumo a abrir una petición de Arbitraje al consumo.

              • Cerrado

                Pues a mí Ono me estafó el mes pasado, diciendo que podía…

                Pues a mí Ono me estafó el mes pasado, diciendo que podía activar una "restricción de llamadas a números de reencaminamiento", y ahora, tras comprobar si la restricción funcionaba, me encuentro con que no me bloquean el acceso a los supuestos números de reencaminamiento, y para colmo, al llamar al 1400, parece ser que ya no tienen tal restricción.

                Vamos, que van a las claras a por el dinero, aunque sean daños colaterales.

                En fin, otra mancha más en otra factura, probando un servicio que ellos prometieron (bloqueo), y que no funciona. Tampoco me dan una lista de los números que excluyen de su tarifa plana a fijos. Panda de........

    • Cerrado

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      Joer vaya tela, con lo facil que es adquirir una tarjeta…

      Joer vaya tela, con lo facil que es adquirir una tarjeta mundo, oiga a 1c el minuto.....y 28 de establecimiento, aun asi hacer numeros y vereis...

    • Cerrado

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      Hay que revisar las facturas ya que cada mes estoy viendo…

      Hay que revisar las facturas ya que cada mes estoy viendo cargo de mensajes sms que nunca se han hecho. Son solo 9 cts. cada uno, pero lo vas dejando y cada vez vienen más y más..

      Esto lo he estado padeciendo con ONO hasta hoy, que he reclamado y me ha costado estar al teléfono 20 minutos.

    • Cerrado

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      Siempre con respuestas para todo en cuanto a lo que las…

      Siempre con respuestas para todo en cuanto a lo que las compañías hacen. Los servicios de redireccionamiento, como los llamais, son 91. Cuando un usuario compra una tarjeta ya está pagando por ese servicio de redireccionamiento pues al contactar con el número de la tarjeta entiendo que son ellos los que nos conectan con el extranjero. Lo que, no ya Ono, sino todas las operadoras, deberían de hacer es ponerse de acuerdo con este tipo de servicios y no repercutir en sus usuarios por un servicio que dicho usuario ha pagado previamente. Ya para tener teléfono en casa tenemos que ser licenciados en derecho y conocernos las leyes y organismos que regulan estos servicios. Un poco de respeto y consideración a la gente que pone su confianza en las operadoras por favor, somos currantes y gente de a pie, un cordial saludo para todos

    • Cerrado

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      Subo un poco el hilo, ya que hoy me ha llegado la factura de…

      Subo un poco el hilo, ya que hoy me ha llegado la factura de ono y me han cobrado la llamada al hospital de mi localidad, fueron 3 llamadas entre las las 13:50 y las 14:20 ya que como sabéis muchas veces entre las centralitas y todo el rollo tardan un rato en cogerlo y como era a el teléfono de la secretaría de una especialidad, hasta que das con ella tardas.

      Dos de ellas de 5 minutos y la tercera y que ya conseguí lo que quería fue de 7 minutos.

      Parece ser que Ono ha metido muchos números en la lista sin ni siquiera mirar a que corresponden, en este caso el importe es bastante bajo, pero si tengo que llamar 2 o 3 veces para conseguir lo que quiero y esto 3 o 4 veces por mes, al final si suma una cantidad importante.

      Entiendo la posición de Ono de querer cobrar estas llamadas (y también de las personas que las hacen para poder hablar con sus familiares), pero creo que lo primero que tenían que haber hecho es comprobar los números para no cometer estos errores.

            • Cerrado

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              Es la centralita de un Hospital, que ono lo tenga incluido en…

              Es la centralita de un Hospital, que ono lo tenga incluido en su base de datos, perfecto, pero a mi al final me tocara poner una queja en la CMT por practicas ilegales, ya que la centralita de un organismo publico no redirecciona las llamadas fuera de ella, solo dentro, igual que vuestra unidad de atención al cliente (ellos si que te redireccionan fuera de España y esa no la "cobran")

              Ono tendrá que investigar en las bases de datos y poner solo las que reencaminen el trafico, pero sabiendo cual es la que de verdad lo hace, como dice curro1 que cojan los números mas llamados y digan estos redireccionan las llamadas (aunque uno de esos teléfonos sea el de la Moncloa)

                • Cerrado

                  Entonces sabiendo que no existe mayor delito por parte del…

                  Entonces sabiendo que no existe mayor delito por parte del operador querer cobrar la llamada.

                  En mi pueblo eso se llama "timo" por no llamarlo de otra forma, si se conoce que esta de desconectado lo normal es modificarlo.

                  O utilizando el mismo símil que utilizan en otros sitios el desconocimiento de la ley no te permite incumplirla.

                • Cerrado

                  Pues menuda práctica, ¿no? Es decir, que si un número está en…

                  Pues menuda práctica, ¿no?

                  Es decir, que si un número está en esa base datos asociado a un 902, se use o no el 902, automáticamente se convierte en un número de tarificación "adicional" (adicional en cuanto se excluye de la tarifa plana nacional)

                  Y al hilo de esto, ya que lo pones en tu firma, dejaría de ser válido el llamar al número de Valencia puesto que lo cobraríais igual que un 902...

                  Menudo planteamiento os habéis montado los operadores con esto :-(

            • Cerrado

              Perdona pero la centralita de un hospital NUNCA SERA un…

              Perdona pero la centralita de un hospital NUNCA SERA un numero de redireccionamiento.

              Un numero de redireccionamiento es aquel al que cuando llamas en te remite a otro numero de teléfono que tu no conoces (caso del 902)

                • Cerrado

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                  Puede que tengais asociado un 902 pero el hospital no le da…

                  Puede que tengais asociado un 902 pero el hospital no le da en sus comunicaciones por lo tanto no se usa.

                • Cerrado

                  Un numero de terminación nunca se puede facturar como de…

                  Un numero de terminación nunca se puede facturar como de redireccionamiento.

                  A ver si ahora también vais a hacer como Jazztel y cuando llamas al ayuntamiento de tu lo calidad lo vais a cobrar porque es el equivalente al 010.

                  Es como cuando llamo a A3Software, en su apartado de contactos figura un 902, un numero de Barcelona para asistencia técnica y uno de Madrid para temas administrativos y de facturación.

                  Si llamo al 902 pulsando una de las opciones evidentemente me redirecciona a Madrid o Barcelona, pero si llamo yo directamente a uno de ellos no hay reencaminamiento.

          • Cerrado

            Está claro que es un error por parte de Ono, ya que según las…

            Está claro que es un error por parte de Ono, ya que según las bases de datos de la CMT:

            Resultado de la consulta del número: 916006114
            Operador propietario: TELEFÓNICA DE ESPAÑA, S.A. UNIPERSONAL
            Fecha consulta: 07-ago-2013 19:59:58

            ...y aquí pongo un ejemplo de uno que sí es una pasarela, de clientes de Betamax (Finarea):

            Resultado de la consulta del número: 911320020
            Operador propietario: FINAREA, S.A.
            Fecha consulta: 07-ago-2013 19:58:42

            Me da la impresión de que esta gente igual pudiera de considerar "pasarela" cualquier teléfono que reciba muchas llamadas por parte de sus clientes, ya que se demuestra arriba que no usan las bases de datos de la CMT.. xD.
            Quién sabe si cada mes van cogiendo el "Top 1000" de los más llamados, y añadiendo a la lista de exclusión.. xDDD. Espero que no.. xD (Para empezar, debieran de tener en la lista blanca todo lo que aparezca en las guías de teléfonos).

            • Cerrado

              Normalmente casi todos los teléfonos usados para redirección…

              Normalmente casi todos los teléfonos usados para redirección de llamadas comienzan por 911

      • Cerrado

        Y me tachaban de mentiroso por ahí arriba....Seguid…

        Y me tachaban de mentiroso por ahí arriba....Seguid defendiendo a esta gente. Nada mas cumpla la permanencia zumbando me voy a otro operador que tengan algo mas de vergüenza, cosa difícil hoy en día.

        • Cerrado

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          Si no nos interesan las nuevas condiciones, podemos darnos de…

          Si no nos interesan las nuevas condiciones, podemos darnos de baja sin respetar el compromiso de permanencia, ya que ellos han incumplido el contrato.

        • Cerrado

          He repasado el post Y NADIE TE HA LLAMADO MENTIROSO. Pero tu…

          He repasado el post Y NADIE TE HA LLAMADO MENTIROSO.

          Pero tu has ido insultando a todo aquel que no te ha dado la razón.

          Se informo en la factura de mayo, al igual que en la de junio se ha informado a las conexiones de empresa y profesionales.

          Informando como es pertinente de la posibilidad de solicitar la baja sin penalizaciones al tratarse de un cambio en las condiciones contractuales.

          Que por el motivo que sea un numero que no debería estar en ese grupo aparece en el, pues como en todos lados pueden existir errores, se INFORMA DE ELLO.

          Así que no vengas de victima

          • Cerrado

            " Los hospitales lo veo imposible. ¿Cobrado por llamar a una…

            " Los hospitales lo veo imposible. ¿Cobrado por llamar a una centralita de hospital? Dinos que hospital es xD"

            De eso a decir que miento no creo que haya mucho trayecto.

            Si he insultado ha sido porque previamente me han insultado a mi, no tengo necesidad de venir al foro a putear a nadie, abrí un post para informar y que me aconsejaran no para decirme que si no se leer y mas cosas. Lo que si me da mas que coraje es que usuarios que somos todos, no nos pongamos de acuerdo en la tropelías, que en este caso hace esta compañía a la que estamos abonados y algunos se dediquen a capa y espada a apoyarlos, cuando cualquier día le puede tocar a ellos cualquier "error".

            Y no vengo de victima pero veo que algunos vais muy sobrados.

        • Cerrado

          Ya lo he hecho, la primera vez la "señorita de Atención al…

          Ya lo he hecho, la primera vez la "señorita de Atención al cliente" me dejo en espera mas de 15 minutos después de responderla que si no era capaz de solucionar el problema me pasase con otra persona, después del tiempo de espera ya cansado dije en voz alta: "Pues no pienso colgar" y justo en ese momento que casualidad que me sale la encuesta de 2 preguntas.

          Y luego la segunda llamada he conseguido que me abonen lo cobrado, pero me han indicado que en las siguientes llamadas me lo cobrarían, a lo cual les he respondido que el abono no me importa que lo que quiero es que comprueben que ese numero pertenece a un hospital y lo saquen de la lista.

          • Cerrado

            Muy importante que califiques la llamada negativamente. Haber…

            Muy importante que califiques la llamada negativamente. Haber si entre todos conseguimos traer el servicio de atención al cliente a España

            :-)

    • Cerrado

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      A mi nisiquiera me han avisado esos hijos de la gran puta,ya…

      A mi nisiquiera me han avisado esos hijos de la gran puta,ya k nunca me han mandado facturas,tmp nunca me preguntaron si queria factura online.Asi k si eso no es una estafa...Me imagino k esos 4 lambeculos del foro los paga ono.K os den hijos de putas ladrones.el numero de telefono de reclamacion es un 902 como no...gracias a ese maldito govierno k permite todo tipo de estafa al consumidor de a pie y k en cambio defiende a estos sinverguenzas ono,orange,vodafone,endesa,gas natural....telefonica etc.etc.

      Uno k esta hasta los huevos

      • Cerrado

        Por favor, te pediría que intentases hablar con un lenguaje…

        Por favor, te pediría que intentases hablar con un lenguaje menos soez del que has usado en tu intervención. Y esto es un foro de tecnología. No se debería hablar de política. No entra dentro de los temas de este foro, y lo único que se consigue muchas veces es un flame enorme y ensuciar hilos sin ayudar al usuario que ha pedido ayuda.

        Un saludo :)

        • Cerrado

          Como no, aparece el profesor boca de pez para defender a…

          Como no, aparece el profesor boca de pez para defender a quien hace y deshace a su gusto los contratos.

    • Cerrado

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      Que no sabes leer y punto. Si no lo entiendes busca a alguien…

      Que no sabes leer y punto. Si no lo entiendes busca a alguien con estudios que te lo explique, y ya que te pones puntilloso con lo del "yo no firmé el cambio", que guardes silencio implica que aceptas las modificaciones, si eso busca también a alguien que te explique la normativa que se aplica en estos casos.

      • Cerrado

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        La condición de cobrar estos servicios no está autorizada en…

        La condición de cobrar estos servicios no está autorizada en el contrato que firmamos, por lo tanto es motivo suficiente para cancelar el contrato independientemente de si tenemos compromiso de permanencia o no. En este caso, el compromiso de permanencia queda sin efecto

      • Cerrado

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        Pide la cancelación del contrato y que te devuelvan el dinero…

        Pide la cancelación del contrato y que te devuelvan el dinero facturado, que demuestren ellos que en tu factura (creo que no has firmado un recibí ni era una carta certificada) ponía que lo iban a cobrar a partir de Mayo.

        • Cerrado

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          Lo que exige la ley es que los cambios s ecomuniquen en las…

          Lo que exige la ley es que los cambios s ecomuniquen en las facturas, ni más ni menos, y eso lo han hecho. No hacen fala firmas ni nada parecido.

        • Cerrado

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          Hace muchos años que nadie me paga nada, la diferencia…

          Hace muchos años que nadie me paga nada, la diferencia contigo es que a mí leer no me da alergia.

    • Cerrado

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      La solución es muy sencilla, usa el número 900 de acceso que…

      La solución es muy sencilla, usa el número 900 de acceso que tiene la Jazzcard en vez de el 91. Aunque supongo que eso no te interesa demasiado porque entonces en vez de 1673 minutos solo dan 309 a UK porque el 900 hay que pagarlo ;)

      Ese tipo de números se están eliminando de las tarifas planas en todos los operadores, y es lógico porque un tercero se está aprovechando de un servicio que ofrecen a sus clientes para su propio lucro.

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