BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Cobran llamadas nacionales

moscatel

Ayer me baje la factura del mes pasado con la sorpresa de que tengo varias llamadas nacionales que me han cobrado. El destino pone servicio reencaminamiento trafico.

Este numero lo usamos para llamar a nuestro hijo a Londres con una tarjeta jazzcard y siendo un destino nacional nunca nos lo habían cobrado. Indagando por los foros resulta que en la factura del mes de Mayo, en la primera pagina abajo a la izquierda, advertían de esto pero de una manera muy poco clara para la gente de a pie.

Total que tengo varios euros cargados de mas en la factura y sin saber ahora la manera mas barata para hacer estas llamadas puntuales al extranjero.

A los que no lo sabían quedan advertidos y si alguien me dice otra opción para utilizar estas tarjetas u otras se lo agradecería.

En el tarifario actual en letras muy pero que muy pequeñas: * Precio para servicios de reencaminamiento de tráfico: Establecimiento: 0,0833 € (0,100793 € con IVA), Precio/min.: 0,0324 € (0,039204 € con IVA).

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez
-3

pues mejor voz ip y mejor vete pensando en cambiar de compañía, también están capando la vozip entre otras cosas.

Saludos, :-O

🗨️ 3
yomimmo
2

¿porque coño vas contando mentiras?

NUNCA HAN CAPADO VoIp, es mas ni tan solo capan ningun tipo de servicio en sus conexiones de movil (cosa que otros si hacen)

Y lo de los números de reencaminamiento lo están poniendo todos los operadores.

Lo que realmente es una SALVAJADA es lo que hace Jazztel.

Llamas a tu ayuntamiento con el numero local en vez de usar el 010 y ellos muy amablemente de cobran una llamada al 010 substituyendo el numero local por el 010 en la factura.

🗨️ 1
superllo

A mi me la cobraron pero no me pusieron el 010 sino que simplemente me pusieron que la llamada del 963100010 era de pago. Llamé, me quejé, pero no hicieron nada, simplemente ajo y agua. Hablo de Jazztel y hace más de un año.

yomimmo

Se informo en el mes de mayo de ello, ese tipo de números (son específicos) quedan fuera de las tarifas planas y esto no es solo en Ono, sino que también en otros operadores.

🗨️ 18
moscatel

Si, la manera de informar fue con un anuncio en televisión....Y lo de otros operadores, que yo sepa, solo Orange y ahora Ono. Aparte que no te dicen que números son y se de casos que han cobrado por llamar a la centralita de un hospital.

Cobrar por llamar a un numero fijo con una tarifa plana, perdona que te diga, es estafar.

🗨️ 15
yomimmo

En la factura del mes de Mayo venia la información.

🗨️ 8
moscatel
-1

Y dale, que lo que viene es un comunicado muy ambiguo, textualmente: " las llamadas a números geográficos utilizados para reencaminamiento de llamadas...". Que alguien me diga si con eso sabe a que números puede seguir llamando gratis y a cuales no, que como dije antes, no es solo para estas tarjetas sino para casos de hoteles, hospitales y mas.

Mal lo lleva Ono por este camino.

🗨️ 7
yomimmo
🗨️ 4
moscatel
-1
🗨️ 3
yomimmo
🗨️ 2
moscatel
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
RoncadorDiurno

¿Cobrado por llamar a una centralita de hospital?¿que es estafa porque no te lees bien tus facturas? Dinos que hospital es xD

🗨️ 5
moscatel
-1

De mi factura leo lo que tengo que pagar no un texto que lo mismo tu lo entiendes perfectamente, pero otros como yo, con un nivel cultural no tan elevado, le suena a chino.

Del foro de Ono: "Me están cobrando el reencaminamiento de llamadas al hacer una llamada local, en concreto es una central de alarmas. Desde ono me indican que este servicio se cobra desde el 1 de Julio, me dicen que han mandado una nota informativa, la cual no he recibido y no me la pueden volver hacer llegar. "

"Hicieron la notificación en la factura del mes de mayo. El problema es que no explican qué es el enrutamiento y peor aún es el servicio de atención. Puse ayer una reclamación y el teleoperador de turno a verlas venir. Le explico que me están cobrando una llamada a un hospital de Madrid y me salta que si yo marco con una tarjeta, que si llamada internacional, que si bla bla bla. "

"antes de aplicar esta condición tú sabías con antelación el coste que te acarreaba la llamada por la numeración del teléfono. En cambio, esto es tan oscuro que a pesar de marcar un número geográfico, dependiendo de lo que haga la empresa propietaria del mismo te pueden cobrar o no y eso lo descubres una vez finalizada la llamada. "

🗨️ 4
moscatel
-1
🗨️ 2
moscatel
-1
BocaDePez
BocaDePez

pues en ONO empresas no cobran las llamadas estas ni lo pone por ninguna parte, esto es una política lógica por parte de ONO? osea cobrar más a los particulares?

🗨️ 1
yomimmo

Para empresas este párrafo viene en la factura de Junio, informate un poco antes de hablar.

Imagen original en http://denpere.com/geogemp.png
BocaDePez
BocaDePez

Una pregunta algo tonta, los numeros a los que se refiere... entran tambien los equivalentes a los numeros 90x ?? por ejemplo en vez de llamar al 902 busco por la red el equivalente que es un 91.... esta llamada entonces me la cobrarian?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No, ese tipo de números son los que se usan en tarjetas de llamada. Tu llamas a un número español y ellos te reenvían la llamada al número del mundo que quieras, normalmente a un coste bastante inferior al de los operadores tradicionales. No tiene nada que ver con lo que comentas.

BocaDePez
BocaDePez

La solución es muy sencilla, usa el número 900 de acceso que tiene la Jazzcard en vez de el 91. Aunque supongo que eso no te interesa demasiado porque entonces en vez de 1673 minutos solo dan 309 a UK porque el 900 hay que pagarlo ;)

Ese tipo de números se están eliminando de las tarifas planas en todos los operadores, y es lógico porque un tercero se está aprovechando de un servicio que ofrecen a sus clientes para su propio lucro.

🗨️ 15
moscatel

Si, lo he visto y lo voy a intentar así pero lo mismo ese numero también lo tienen capado.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Los números 900 son gratuitos siempre

🗨️ 13
moscatel

Si y la tarifa plana era para todas las llamadas nacionales y fíjate.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola, a mi me paso lo mismo con ONO, y me gustaría saber si con la compañia Jazztel también lo cobran

🗨️ 1
RoncadorDiurno

Lee todo el post completo, que encontrarás respuesta a tu pregunta.

BocaDePez
BocaDePez

Que no sabes leer y punto. Si no lo entiendes busca a alguien con estudios que te lo explique, y ya que te pones puntilloso con lo del "yo no firmé el cambio", que guardes silencio implica que aceptas las modificaciones, si eso busca también a alguien que te explique la normativa que se aplica en estos casos.

🗨️ 5
moscatel

Yo no se leer y tu no tienes vergüenza niñato. Si a ti te pagan las facturas papá te callas que a los demás nos cuesta mucho esfuerzo todos los meses.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hace muchos años que nadie me paga nada, la diferencia contigo es que a mí leer no me da alergia.

BocaDePez
BocaDePez

Pide la cancelación del contrato y que te devuelvan el dinero facturado, que demuestren ellos que en tu factura (creo que no has firmado un recibí ni era una carta certificada) ponía que lo iban a cobrar a partir de Mayo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo que exige la ley es que los cambios s ecomuniquen en las facturas, ni más ni menos, y eso lo han hecho. No hacen fala firmas ni nada parecido.

BocaDePez
BocaDePez

La condición de cobrar estos servicios no está autorizada en el contrato que firmamos, por lo tanto es motivo suficiente para cancelar el contrato independientemente de si tenemos compromiso de permanencia o no. En este caso, el compromiso de permanencia queda sin efecto

BocaDePez
BocaDePez

A mi nisiquiera me han avisado esos hijos de la gran puta,ya k nunca me han mandado facturas,tmp nunca me preguntaron si queria factura online.Asi k si eso no es una estafa...Me imagino k esos 4 lambeculos del foro los paga ono.K os den hijos de putas ladrones.el numero de telefono de reclamacion es un 902 como no...gracias a ese maldito govierno k permite todo tipo de estafa al consumidor de a pie y k en cambio defiende a estos sinverguenzas ono,orange,vodafone,endesa,gas natural....telefonica etc.etc.

Uno k esta hasta los huevos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Seguramente te lo han enviado pero no lo has podido leer, a la vista está que andas escaso de educación básica.

🗨️ 1
moscatel

Como no, aparece el profesor boca de pez para defender a quien hace y deshace a su gusto los contratos.

djnacho

Por favor, te pediría que intentases hablar con un lenguaje menos soez del que has usado en tu intervención. Y esto es un foro de tecnología. No se debería hablar de política. No entra dentro de los temas de este foro, y lo único que se consigue muchas veces es un flame enorme y ensuciar hilos sin ayudar al usuario que ha pedido ayuda.

Un saludo :)

muska
1

Subo un poco el hilo, ya que hoy me ha llegado la factura de ono y me han cobrado la llamada al hospital de mi localidad, fueron 3 llamadas entre las las 13:50 y las 14:20 ya que como sabéis muchas veces entre las centralitas y todo el rollo tardan un rato en cogerlo y como era a el teléfono de la secretaría de una especialidad, hasta que das con ella tardas.

Dos de ellas de 5 minutos y la tercera y que ya conseguí lo que quería fue de 7 minutos.

Parece ser que Ono ha metido muchos números en la lista sin ni siquiera mirar a que corresponden, en este caso el importe es bastante bajo, pero si tengo que llamar 2 o 3 veces para conseguir lo que quiero y esto 3 o 4 veces por mes, al final si suma una cantidad importante.

Entiendo la posición de Ono de querer cobrar estas llamadas (y también de las personas que las hacen para poder hablar con sus familiares), pero creo que lo primero que tenían que haber hecho es comprobar los números para no cometer estos errores.

🗨️ 22
yomimmo

Llama al 1400 pide por facturación y reclama. Indícales que ese número corresponde a un hospital y no es un numero dedicado al reencaminamiento.

🗨️ 2
muska

Ya lo he hecho, la primera vez la "señorita de Atención al cliente" me dejo en espera mas de 15 minutos después de responderla que si no era capaz de solucionar el problema me pasase con otra persona, después del tiempo de espera ya cansado dije en voz alta: "Pues no pienso colgar" y justo en ese momento que casualidad que me sale la encuesta de 2 preguntas.

Y luego la segunda llamada he conseguido que me abonen lo cobrado, pero me han indicado que en las siguientes llamadas me lo cobrarían, a lo cual les he respondido que el abono no me importa que lo que quiero es que comprueben que ese numero pertenece a un hospital y lo saquen de la lista.

🗨️ 1
teleoperadorono

Muy importante que califiques la llamada negativamente. Haber si entre todos conseguimos traer el servicio de atención al cliente a España

:-)

moscatel

Y me tachaban de mentiroso por ahí arriba....Seguid defendiendo a esta gente. Nada mas cumpla la permanencia zumbando me voy a otro operador que tengan algo mas de vergüenza, cosa difícil hoy en día.

🗨️ 5
yomimmo

He repasado el post Y NADIE TE HA LLAMADO MENTIROSO.

Pero tu has ido insultando a todo aquel que no te ha dado la razón.

Se informo en la factura de mayo, al igual que en la de junio se ha informado a las conexiones de empresa y profesionales.

Informando como es pertinente de la posibilidad de solicitar la baja sin penalizaciones al tratarse de un cambio en las condiciones contractuales.

Que por el motivo que sea un numero que no debería estar en ese grupo aparece en el, pues como en todos lados pueden existir errores, se INFORMA DE ELLO.

Así que no vengas de victima

🗨️ 3
moscatel

" Los hospitales lo veo imposible. ¿Cobrado por llamar a una centralita de hospital? Dinos que hospital es xD"

De eso a decir que miento no creo que haya mucho trayecto.

Si he insultado ha sido porque previamente me han insultado a mi, no tengo necesidad de venir al foro a putear a nadie, abrí un post para informar y que me aconsejaran no para decirme que si no se leer y mas cosas. Lo que si me da mas que coraje es que usuarios que somos todos, no nos pongamos de acuerdo en la tropelías, que en este caso hace esta compañía a la que estamos abonados y algunos se dediquen a capa y espada a apoyarlos, cuando cualquier día le puede tocar a ellos cualquier "error".

Y no vengo de victima pero veo que algunos vais muy sobrados.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Si no nos interesan las nuevas condiciones, podemos darnos de baja sin respetar el compromiso de permanencia, ya que ellos han incumplido el contrato.

teleoperadorono

Pon el numero que es para poderlo pasar a coordinación.

Gracias

🗨️ 12
muska

Perdón por la tardanza el numero es: 916006114

Como indica mi firma es de Fuenlabrada (Madrid)

🗨️ 11
Curro1

Está claro que es un error por parte de Ono, ya que según las bases de datos de la CMT:

Resultado de la consulta del número: 916006114
Operador propietario: TELEFÓNICA DE ESPAÑA, S.A. UNIPERSONAL
Fecha consulta: 07-ago-2013 19:59:58

...y aquí pongo un ejemplo de uno que sí es una pasarela, de clientes de Betamax (Finarea):

Resultado de la consulta del número: 911320020
Operador propietario: FINAREA, S.A.
Fecha consulta: 07-ago-2013 19:58:42

Me da la impresión de que esta gente igual pudiera de considerar "pasarela" cualquier teléfono que reciba muchas llamadas por parte de sus clientes, ya que se demuestra arriba que no usan las bases de datos de la CMT.. xD.
Quién sabe si cada mes van cogiendo el "Top 1000" de los más llamados, y añadiendo a la lista de exclusión.. xDDD. Espero que no.. xD (Para empezar, debieran de tener en la lista blanca todo lo que aparezca en las guías de teléfonos).

🗨️ 1
teleoperadorono

Es un número de redireccionamiento (similar a los 902). Quiere decir, que siempre lleva un coste adiccional en la factura.

No hay opción a eliminarlo de la lista.

Saludos

🗨️ 8
yomimmo
1
🗨️ 3
muska
1
muska
1
🗨️ 3
NetSpot
1
muska
BocaDePez
BocaDePez

Siempre con respuestas para todo en cuanto a lo que las compañías hacen. Los servicios de redireccionamiento, como los llamais, son 91. Cuando un usuario compra una tarjeta ya está pagando por ese servicio de redireccionamiento pues al contactar con el número de la tarjeta entiendo que son ellos los que nos conectan con el extranjero. Lo que, no ya Ono, sino todas las operadoras, deberían de hacer es ponerse de acuerdo con este tipo de servicios y no repercutir en sus usuarios por un servicio que dicho usuario ha pagado previamente. Ya para tener teléfono en casa tenemos que ser licenciados en derecho y conocernos las leyes y organismos que regulan estos servicios. Un poco de respeto y consideración a la gente que pone su confianza en las operadoras por favor, somos currantes y gente de a pie, un cordial saludo para todos

BocaDePez
BocaDePez

Hay que revisar las facturas ya que cada mes estoy viendo cargo de mensajes sms que nunca se han hecho. Son solo 9 cts. cada uno, pero lo vas dejando y cada vez vienen más y más..

Esto lo he estado padeciendo con ONO hasta hoy, que he reclamado y me ha costado estar al teléfono 20 minutos.

BocaDePez
BocaDePez

Joer vaya tela, con lo facil que es adquirir una tarjeta mundo, oiga a 1c el minuto.....y 28 de establecimiento, aun asi hacer numeros y vereis...

BocaDePez
BocaDePez
1

Me parece que alguno aquí está muy equivocado. Yo tengo Vodafone y en el fijo con tarifa plana nos han cobrado llamadas a fijo nacional. Ese fijo Nacional es de una empresa que te deja bien claro en una grabación que esa llamada se tarifica como una a fijo nacional. Luego te manda meter el número internacional al que deseas llamar..........¿quién está engañanado aquí?no lo se pero a mi me cobran de más y Vodafone me llama fraudulento.

El otro número al que llamo tambien es nacional pero pago 5euros por la tarjeta y me cobran igual la llamada

Si esto no es fraude me parece a mi que vamos muy muy mal.

🗨️ 12
acesar
-1

Hay que sacar pasta de donde sea, no hay un duro.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Te ciega la rabia, pedazo de troll, habla de Vodafone

🗨️ 3
acesar

Me parece que alguno aquí está muy equivocado Me refiero a esto, cegato

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

Aún hay más.

A parte de cobrarme las llamadas ahora ya no quieren abrirme reclamaciones porque según ellos NO PROCEDE.

RESUMEN:

-Me cobran por un servicio que ya pago por lo que ME COBRAN DOS VECES.

-No me informan del cambio en la facturación por lo que modifican el contrato unilateralmente sin informar(aunque ellos se apoyen en una claúsula del contrato, tienen que informar por ley posteriormente y antes de modificación alguna).AÚN NO HE CONSEGUIDO QUE ME MANDEN EL PÁRRAFO Y MI CONTRATO NO LA TRAE.

-Cierran las Incidencias (o Reclamaciones) sin informarme a mi como cliente de ello.

-Por ley, tengo derecho a recibir de forma escrita y si la reclamación la he hecho por teléfono, una transcripción de la misma detallando el código y resumen de la Incidencia. AÚN NO HE CONSEGUIDO QUE ME MANDEN NINGUNA.

-Cada vez que hablo con un operador aguanto adjetivos como fraudulento, aprovechado, mal informado....etc y cada uno me cuenta una mentira diferente. Ejemplos: Pido Petición con Responsable y me contestan que no tienen número para hablar con ellos.MENTIRA. En 10min le volvemos a llamar.....MENTIRA. Le mandamos por correo sus Incidencia transcritas....MENTIRA. Ya le informamos por teléfono anteriormente...MENTIRA.

SOLUCIÓN

........aún no lo se. Cuando la encuentre.....os la cuento.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

No procede porque es un abuso de las condiciones de servicio, ONO te proporciona un servicio a ti personalmente y no para que una tercera empresa se lucre a costa de su infraestructura.

🗨️ 4
Curro1

Sin ánimo de insultar, lo que aquí no procede, es tu comentario.

Pero vamos a ver: estamos hablando de terminaciones en líneas fijas: ¿Qué más da que la llamada termine en MoviStar, Jazztel, Orange, Vodafone, o que termine en alguna empresa rara? Se trata de números fijos, y al operador Ono le va a costar lo mismo terminar esa llamada en un operador normal, que en una empresa que pone un nodo de enrutamiento, por lo que se entiende, que aquí el estafado es el cliente, al facturársele un fijo normal fuera de su "tarifa plana de llamadas a fijos" (que o es gratuita, como indican arriba).

Además, es una estafa en toda regla, ya que se niegan a facilitar el listado de números fijos que consideran facturables (mira el caso del nº del hospital de más arriba, por poner un ejemplo del acojone que le puede entrar a más de uno el no poder saber a ciencia cierta si los fijos que está marcando se le facturarán posteriormente. Uno no se hace idea, hasta que es víctima de una roncha en la factura, y yo he sido un afectado).

Lo que tú hagas con ese nº, es cosa tuya, y no de tu operador. Es como si de repente decidieran facturarte por cada vez que entras en Google, Youtube, y similares, por considerarlos Premium: ¿Te haría gracia, sin ni siquiera tener un listado de sitios en los que te van a facturar por entrar? En fin, la de chorradas que hay que oír.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Curro1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

a la oficina del consumidor ...

BocaDePez
BocaDePez
1

Lo curiosos de toda esta conversación es su resumen:

Tu haces una llamada a un numero fijo nacional convencional y, teniendo tarifa plana nacional, te facturan aparte, por que ellos lo valen. :(

Pero eso no ocurre por que tu estés haciendo un gasto especial o un uso indebido de tu línea, sino por el presunto beneficio que dejan de percibir. ¡¡¡ OLE !!!!

Con ese planteamiento, dentro de nada, las llamadas IP también podrían ser facturables, aunque estés pagando el servicio de Internet.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Bueno, se supone que ya lo hacían cuando bloqueaban la VoIP al principio de las "tarifas planas" de Internet para los móviles. Deberían poner en algún sitio los números nacionales que sí se pagan, para evitar que la gente les reclame, y no solamente poner "números de reencaminamiento".

BocaDePez
BocaDePez

A la oficina del consumidor y reclamación ya !

🗨️ 4
rbetancor

No va ganar, la numeración utilizada para reencaminación de llamadas, conocido técnicamente como CallThrought, están EXPRESAMENTE excluidas de las tarifas planas.

🗨️ 3
mceds

Y, además, dudo que vayan a hacer caso de un cobro de hace tres años...

🗨️ 2
rbetancor

Me dí cuenta después de escribir el comentario ... ?

🗨️ 1