Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil

cobran desvíos a fijos con tarifa plana vodafone en casa

jorge33

pues eso... que lo tengáis en cuenta... como supuestamente tenía las llamadas a fijos gratis con la tarifa de vodafone en casa, pues desvié el móvil a un fijo (porque debería ser gratis, de hecho en orange lo hago con una tarifa similar y es gratis), pues resulta que cuando me llega la factura esas llamadas vienen tarificadas y cobradas en la factura como llamadas a fijo, pero fuera de la tarifa plana..

daveric

Jorge33, que tal:

Soy cliente de contrato Vodafone, y aunque no tengo contratado con ellos "Vodafone en casa", si que tengo el plan de precios "Vitamina 60x1" por el que puedo llamar tanto a fijos nacionales como a moviles Vodafone durante una hora pagando solo el primer minuto.

He utilizado en multitud de ocasiones el servicio de desvio de llamadas con el plan de precios antes indicado, y he de decirte, que me han facturado dicho desvio como si hubira realizado la llamada desde mi telefono movil, respetando las condiciones del contrato vitamina.

Cuando me han llegado las facturas, se refleja perfectamente en ella qué llamadas han sido realizadas directamente desde mi móvil, y qué llamadas se han atendido en otro telefono cuando mi movil tenia el desvio activado, pero en todo caso siempre me han cobrado el primer minuto, puesto que las llamadas eran desviadas al fijo de mi casa.

Por esa regla de tres, entiendo que igualmente Vodafone no va a facturarte las llamadas si lo haces a telefonos fijos, puesto que entraría dentro de la tarifa plana, pero claro, es una opinion personal, ya se sabe como trabajan las operadoras de telefonía, hacen lo que le dan la gana la mayoría de las veces.

Tambien puedes cosultarlo en el servicio de atención al cliente 123, pero ya sabes como van los call-centers hoy en dia, cada teleoperador, a veces, parece que te está contando su opinon personal y no lo establecido por la operadora. Puedes preguntar dos veces lo mismo a diferentes teleoperadores, y la respuesta que puedes encontrar tiene un matiz distinto para cada uno de los teleagentes que te atendieron, asi que yo que tu, no me fiaría de eso, porque puede ser que no llegues a tener resuelta tu duda con total certeza y te confies demasiado en utilizarlo.

¿Seria una gran sorpresa cuando viniera la factura y vieras que te los han cobrado, verdad?

Pruebalo en varias ocasiones, y esperate a que te llega la factura, es la única forma de asergurarte al cien por cien de que verdaderamente no te lo van a facturar, puesto que tienes otro tipo de plan de precios distinto al mio.

Recibe un cordial saludo amigo !

🗨️ 3
jorge33

muchísimas gracias por tu respuesta, pero no hacía una pregunta.... es directamente una afirmación y un aviso a posibles interesados en hacerlo..

yo tengo el vodafone en casa asociado al 60x1 y como tú dices:

sí, vienen perfectamente indicadas las llamadas que fueron desvío con un asterisco en la factura, y correctamente aplicado el 60x1, pero, aunque fueron a un fijo, no se aplicó la tarifa plana de llamadas a fijos de vodafone en casa...

de todos modos muchas gracias... ahora me queda la duda de si telefónica hace lo mismo con su tarifa plana autonómica sin adsl por otro tema, pero eso ya lo he puesto en otro post...

🗨️ 2
Mocho

¿Estaba la sim de tu fijo en tu casa o cerca de ella? Porque la tarifa plana solo es plana si estás en casa.

También es posible que si se trata de un desvío incondicional Vodafone no tenga forma de comprobar donde está la sim y por eso te facture, lo que habría que ver en este caso es si lo dicen en algún sitio.

🗨️ 1
jorge33

la sim estaba en casa.. de hecho estaba activada la promo de recibir las llamadas en cualquier sitio que había en enero para todos los clientes y además el móvil no estaba apagado, es decir estaba activado el desvio para todas las llamadas con el móvil encendido, por lo que se sabía dónde estaba.... falta saber la versión de vodafone.... pero casi que paso de llamar....