BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Cobran por cambiar el modem a modo router?

campeon78

Hola, el otro dia me hizo un amigo una consulta sobre las famosas 3 conexiones simultaneas al cablemodem de Euskaltel y le comente que podía cambiara modo router el en la zona de cliente de la pagina de Euskaltel. Yo, que no soy cliente de ellos, supuse que no tendría mas misterio y mas aun cuando tienen una guia para hacerlo en la página. Cual fue mi sorpresa cuando me dice que por hacer ese cambio le dijeron por teléfono que le cobraban 2,5 euros sin alta... Entonces uno entiende que por pasarlo a modo router te cobran 2,5€ al mes ¿?

No se si es asi o que quisieron aprovechar la falta de conocimiento. Y ya no se si decirle que lo haga el mismo porque no tengo claro que no le vayan a cobrar esos 2,5€ al mes. ¿Alguien que nos ilumine?

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

No todos los modelos se pueden cambiar a modo router. En esos casos, Euskaltel suele ofrecer un router neutro en alquiler a 2,5€/mes. ¿Igual es eso lo que le dijeron a tu amigo?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, no estaba yo delante cuando hizo la consulta, lo que me dijo es que no le cobraban el alta y le cobrarian 2,5€. Entonces yo entiendo que el alta sera por un servicio de router, no se si eso implica un aparato nuevo. Sin saber los modelos que se manejan en Euskaltel, en el menu del router pone DOCSIS 3 y no se si es un Thomson (que me da que si). Y supongo que de ser que le cambiaban el aparato, él me lo hubiera comentado.

Resumiendo entiendo que lo que le dijeron es sin cambiar el aparato que actualmente tiene.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

es facil saber si se puede cambiar a modo router, que es gratis. si el cablemodem solamente tiene una salida RJ45, es un modem y no se puede cambiar a modo router, aqui necesitas otro aparato nuevo, un router neutro. comprado por ti, o te lo alquilan ellos por 2.5e/mes.

si el cablemodem tiene 4salidas RJ45 podras cambiar a modo cablerouter GRATIS, por telefono o por la web. en dos minutos ya esta funcionando.

BocaDePez
BocaDePez

No me he explicado bien. En esos casos no te cambian para nada el cablemodem que puedas tener. El router neutro en alquiler te lo ofrecen como adicional a conectar al cablemodem que tengas. Exactamente igual que si te compras uno en la tienda y se lo conectas tú mismo.

Ahora, si dices que el cablemodem que tiene es un modelo docsis3, entiendo que es un modelo de los nuevos y esos sí se suelen poder configurar como router. El cambio de configuración es gratuito y lo hacen desde allí simplemente solicitándolo al 1717.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No sólo a los nuevos DOCSIS 3.0, también hay varios modelos "antiguos" que dejan activar esa opción.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez