BandaAncha

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cobran 29€ por la baja

f1r28alonso

Hola. Hace mas de un mes que me pasé a jazztel, antes estaba con yacom e hice el año de permanencia. Pues bien, van ellos los de yacom y se cobran 29€ por la tramitacion de la baja, ¿es normal que se lo cobren?

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anitaradi

Si cobran en concepto de tramitación de baja.

🗨️ 3
f1r28alonso

Gracias por contestar pero, ¿esto se lo cobran a todo aquel que haya hecho como yo? Es para asegurarme ya que nunca me habian cobrado la baja.

🗨️ 2
PiTaGoRaS

Lo cobran a todo el mundo, a pesar de tener denuncias pendientes por este tema de parte de asociaciones de consumidores, ya que según una ley de hace poco no pueden cobrar nada por la baja (bueno, la ley no es muy clara en este sentido).

Yo devolví el recibo, ya veremos que pasa.

anitaradi

Si, a todo el mundo. Pero como te dice el compañero actualmente no es legal debido a una ley.

albertojf

Pues cada día leo que a alguien le cobran por la baja una cantidad diferente...
Pero en realidad sí pueden cobrarte por la baja, pues así lo pone en las condiciones contractuales que te envían al darte de alta.
Eso sí, en las mías pone que son 10 euros en concepto de tramitación de baja y si algún día me doy de baja, eso será lo que vean estos ladrones. Ni un céntimo más.

🗨️ 5
BocaDePez

Segun la ultima ley que entro en vigor, creo recordar en Enero, no es legal cobrar nada en concepto de baja, por lo que esa clausula se convierte en abusiva y queda sin efecto.

Un saludo

🗨️ 4
JazztelBolsa

¿Dicha ley tiene efecto retroactivo? Es decir, ¿es aplicable dicha ley para todos los contratos / todas las altas realizadas antes de la entrada en vigor de dicha ley?

Saludos,

Jazztel_Bolsa

🗨️ 3
Ari

No, no lo tiene..ojalá... ;)

Saludos

Edit: Me refiero al efecto retroactivo, obviamente.

🗨️ 2
BocaDePez

LEY 44/2006, de 29 de diciembre, de mejora de
la protección de los consumidores y usuarios.

"El consumidor podrá ejercer su derecho a poner
fin al contrato en la misma forma en que lo celebró,
sin ningún tipo de sanción o de cargas onerosas..."

Desde su promulgación se aplica a todos los contratos, anteriores y actuales.

UCE ha denunciado en Asturias, yo he denunciado en Consumo de Comunidad de Madrid y a los que os están cobrando la baja podríais iniciar el largo y penoso trámite de reclamar primero a ya.com y después de 1 mes con el nº de reclamación a la SETSI
www.usuariosteleco.es/

El que lo ponga en el contrato es indiferente, es claúsula abusiva y se tiene por no puesta. Viene previsto en la propia ley y es norma general de derecho.

Lo teneis ganado casi con toda seguridad, pero os llevará 6 meses, 1 año,... Y por supuesto los que no reclamen, pasta p'al bote de yacom.

xuflete

Me parece indignante, a eso sencillamente se le llama robar.