BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

TE COBRAN 25 € POR BAJA YA.COM

BocaDePez
BocaDePez

Buenos dias despues de mi experiencia de 1 año con YA.COM y de muchos problemas con ellos (cortes de conexion de hasta 2 dias, llamadas a servicios tecnico de 30 min., velocidad de navegacion al 50 % de la que ofrecen etc... )

He procedido a a solicitar la baja de mis servicios de adsl 3mb + llamadas llamando al 902 902 886

Despues de un rato al telefono y de hacerme una contraoferta de 6 meses gratis, me comunican que darse de baja tiene 25 € de coste.

DANDO SE HA VISTO QUE DARSE DE BAJA HABIENDO CUMPLIDO EL CONTRATO DE PERMANENCIA TENGO UN COSTE DE 25 €

No se si esto sera legal o no pk normalmente la baja siempre es gratuita

Os lo dejo aqui para k lo tengais en cuenta si os quereis dar de alta en esta compañia " cosa que no aconsejo" :-(

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Exacto, cobran 25€ por los trámites de la baja.No hace falta cumplir un año de permanencia para solicitar la baja, pero por contra debes abonar ese importe por la solicitud de baja.

Spain is different

:-D

BocaDePez
BocaDePez

Legal es por que cuando aceptas el contrato con ellos , este dice que los trámites para solicitar la baja son 25€, como tú lo aceptas debes pagar cuando solicitas dicha baja.

🗨️ 4
POC

Tengo mis dudas de que eso sea legal. Puede ser considerada una clausula nula.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

se aprobo una ley para prohibir la penalizacion por baja, y Yacom se invento la comision por baja administrativa, esto es un fraude de ley

BocaDePez
BocaDePez

Equivocado estas amigo mio, si el contrato tiene clausulas que van contra la ley, que es cobrar por tramitar una baja, esas clausulas no tienen ninguna validez.Esta mas que denunciado. Pero que yo sepa aun no hay sentencia.Claro y mientras no digan nada los jueces a cobrar... espero que si algun dia deciden ir contra esto, lo hagan con caracter retroactivo.

Ejemplo: Si me firmas en un contrato que eres mi esclavo, crees que es legal, puesto que tu lo has aceptado en el contrato ?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Esta claro que si tu firmas la firmas el contrato aceptas todas las clausulas .

Tambien esta claro que puede ser considerada abusiva y de echo hay una denuncia echa por ese tema creo recordar en Asturias .

BocaDePez
BocaDePez

Intenta hacer la baja cuando tengas una incidencia abierta y la solicitas por por deficiencias en el servicio. En mi caso... no me cobraron los 25€

BocaDePez
BocaDePez

Si hay una ley que dice que no pueden penalizar las bajas, por mucho contrato que tengas firmado aceptando penalización, éste no vale, lo que pasa es que ellos no te penalizan por darte de baja, sino que te cobran unos costes que conlleva darte de baja.
Hay un dicho que dice "el que hizo la ley, hizo la trampa", esto no es ni mas ni menos, que como las leyes se hacen tan imcompletas, dan para toda clases de interpretaciones.
Que Dios nos coja confesados.
Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Llama al banco y devuelve el recibo. Yo lo hice, hace ya 5 meses, y no he vuelto a saber nada de ellos.

BocaDePez
BocaDePez

Varias cosas a todo lo que habéis dicho. Esta practica de Ya.com me parece abusiva y si que creo que va en contra de la ley, en concreto de la Ley de mejora de la protección a los consumidores. Y como también habéis comentado también se podría considerar abusiva según lo que establece la Ley sobre Condiciones Grales de la Contratación, de ser así sería nula de pleno derecho y se consideraría no puesta. Para que sea declarada nula y se obligue a la empresa a quitar esa cláusula, si es necesaria una sentencia judicial. Ahora bien, si nos la han cobrado, la podemos reclamar a titulo personal, primero por escrito a la compañía, y si no nos responden o la respuesta no es satisfactoria, acudir a Consumo de nuestra comunidad autónoma y presentar una reclamación.

No obstante hay que tener cuidado, porque hay algunos supuestos en los que si nos pueden cobrar una penalización. Pero sólo en los casos en los que hay una contraprestación adicional al servicio, por ejemplo cuando nos regalan un router o un terminal. Esta ley no acabó con este tipo de penalizaciones lo que hizo fue obligar a que las penalizaciones fueran acordes al perjuicio real creado a la compañía, con lo que ya no vale una penalización estándar.

BocaDePez
BocaDePez

Hola.
Soy nueva en internec, hace un mes que puedo disponer de este servicio pues vivo en un pueblo que no llegaba la linia por telefono.
Ya.com me aseguro que ellos podian ofrcerme el servicio,despues de 3 semanas de problemas pero sin mingun resultado pues puedo demostrar que por telefono no puede haber conepcion,me di de baja del telefono y tengo via satelite. El problema es que me piden despues de mandar por correo muchos papeles certificados ,el pago de 17€ por gastos de baja.

Mi pregunta ,no tengo firmado nada y no pudieron darme mingun servicio ,me opongo rotundamente a pagar ,e llamado y me dicen que esos gaston van de mi cuenta espero que alguien este en mi situacion ,y pueda asesorarme lo que esta claro que nonooooo pagare.

BocaDePez
BocaDePez

a mi tambien me quieren cobrar una factura por un servicio que no he tenido ,ya que quedaron en que me enviaban un wifi y enviaron unruter ,no viniero a cambiarlo tras hablar con ello y esto ya hace meses y me eviaron factura o sea que dos una a telefonica y otra a ellos ,la de ellos la devovi ,ahora me la vuelven areclamar

son unos estafadores ,nunca llegue a tener conexion con ellos