BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Cobra R los cambios de SIM - MicroSIM - NanoSIM?

BocaDePez
BocaDePez

Cambie de telefono y esta tiene otro formato de SIM. Voy por la tienda R y me dicen que el cambio son 9 euros. Llamo al 1445 y mas de lo mismo. Si mal no recuerdo (es mas, acabo de leerlo en el foro oficial dicho por quecheparece) que el cambio de sim por necesidad es gratuito. Desde cuando cobran!? O es cosa de la tienda!?

Pongo el post:

blog.mundo-r.com/gl

Lo se, es de hace un par de años. La parte a la que me refiero:

"En cuanto al duplicado de la SIM, más de lo mismo. Para R tiene coste. Así que si por responsabilidad del cliente es necesaria otra, se cobra. Pero si está estropeada o cambias de terminal y en lugar de una SIM necesitas una microSIM o una nanoSIM, eso no tiene ningún coste para el cliente."

BocaDePez
BocaDePez

En teoría solo cobran el duplicado si es porque has perdido la tarjeta, los cambios por fallos o por que has cambiado el terminal no se cobra. A saber si lo han cambiado, pero ha tenido que ser muy muy reciente porque yo hice un duplicado a MicroSIM hace menos de un mes y no me lo cobraron.

BocaDePez
BocaDePez

Lo debieron de cambiar este mismo mes, como el compañero de arriba puedo asegurar que el mes pasado era gratuito. ¿9€ estamos locos? Si ya me parecía caro los 5€ de Vodafone... Muy mal por R, muy mal.

PaBLeRaZ

Si estas en los 14 primeros dias de la compra del terminal, desiste de la compra y anula la permanencia. Solicita porta a otro operador y veras que pronto te dan el movil, la sim, un abrazo y todo de manera gratuita :)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Y qué tiene que ver la compra de un móvil con la tarjeta o la permanencia que puedas tener en la línea¿? A lo que tendrías derecho es a devolver el terminal y nada más, el móvil no tiene permanencia, es financiado, donde hay permanencia es en la línea, los famosos 6 meses, que imagino que los ha cumplido de sobra. Además, imagino, pero que lo confirme el afectado, que el móvil lo compraría por su cuenta, porque si es a través de R, ya te envían una SIM nueva en el formato que use ese móvil.

🗨️ 2
PaBLeRaZ

Vamos a ver, que parece que la gente no lee lo escrito:

1º - "He cambiado de terminal" : Perdona por suponer que ha adquirido un terminal en R, que parece que si no eres Sandro Rey la gente no esta agusto.

2º - No son 6 meses, son 3 meses de permanencia por una tarjeta SIM, y eso es en caso de portabilidad sin terminal. En los 14 primeros dias naturales tienes derecho a romper el contrato por no estar contento con el servicio. Si no lo haces tienes los famosos 3 meses de permanencia por una SIM de 5 €, y si te vas antes, te van a sonsacar 50 euretes de penalizacion. Si compras un terminal con R y no lo devuelves antes de esos 14 días, lo tienes que pagar a precio de O R O y a tocateja, de ahi que recalque "14 primeros días".

3º - En R, NO SIEMPRE envian la sim nueva con el terminal. Ya no es el primer caso que veo que tiene que montar un pollo en la tienda porque la sim no le vale y le quieren cobrar el impuesto revolucionario por hacer el cambio.

Algo más en lo que esté equivocado "Bocadepez"?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo compre en R o no, lo de los 14 días sería para la devolución del terminal, no para darte de baja del servicio, salvo que coincidiese como dices tú, que el alta fuese hace menos de 14 días, pero si fuese el caso, la tarjeta va con el móvil sí o sí.

Y tienes toda la razón en cuanto a que hay veces que al cambiar el móvil a través de R, no va SIM o envían una equivocada, pero en esos casos no te van a cobrar el cambio de tarjeta, otra cosa es que si vas por la tienda, que muchos no se enteran de lo que hacen, te digan que la tienes que pagar.

Y también tienes razón en que son 3 y no 6 los meses de permanencia.

BocaDePez
BocaDePez

Si vamos a las condiciones particulares: (link roto) Miramos la promo bienvenida de este mes legal.mundo-r.com/legal/sites/default/fi…unio2015.pdf Seccion Movil - cambios de SIM en caso de robo o pérdida tienen un coste de 10,89€ (9 sin IVA) Pueden ir los tiros por aqui...

🗨️ 1
superpalomillo

Joder y a mí que ya me parece un robo los 5.-€ que me cobraría jazzcard en caso de que pierda la mia o me la roben, como le gusta a R destacar sobre los demás (sobre todo para lo malo) :-O Entiendo que R te cobraría los 11.-€ aunque vayas tú a recogerla a una de sus tiendas, manda truco!!! :|

BocaDePez
BocaDePez

Eso va a ser cosa del facturador:

Mira como esta la cosa que a mi me querían cobrar la TV que no quería para tener más subida.

Pope1

Gana Pepephone,

Cambio SIM >>>>>>>>>>>> 8,26 euros

Gastos de envío>>>>>>>>> 6,20 euros

A sumar el 21% de iva

:-O

🗨️ 9
PaBLeRaZ

En cualquier tienda de halcon viajes (creo) y distribuidores autorizados (que hay pocos) te hacen el cambio 100% gratuito. En mi caso he sido distribuidor de pepephone y haciamos pedidos de 100 en 100 sims, y ni a nosotros nos cobraban por ellas ni nosotros al cliente final, y el cambio es casi instantaneo, unos 2 min. :)

🗨️ 8
Cj-v300

Efectivamente, que recuerdos !! :) Menos las microsim, esas si había que pedirlas y te las enviaban a casa.

Pope1

La nanosim, no :)

🗨️ 6
PaBLeRaZ

Pues me haces dudar, pero te diria al 98% de que las nanosims tampoco nos las cobraban, y al cliente final nosotros tampoco. Yo en su dia me hice dos duplis de dos microsim a nanosim para mis lineas antiguas y 0€. Vamos, que jamás en la vida he pagado por una SIM de pepephone. Te doy el beneficio de la duda, peeeeeeeero (viva mi testarudez) te diria que estas equivocado :)

🗨️ 5
Pope1
🗨️ 4
PaBLeRaZ
🗨️ 3
Pope1
🗨️ 2
PaBLeRaZ
🗨️ 1
Pope1