BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Mala cobertura 4G de Orange en zonas rurales

BocaDePez
BocaDePez
-1

Este verano andando por pueblos pequeños y carreteras de Extremadura y Castilla León me he dado cuenta de la mala cobertura de Orange frente a las otras 2 compañías que tenían mis acompañantes.

En pueblos no es que no hubiera cobertura pero llegaba máximo a un 3G lentísimo que no dejaba navegar. 4G en Movistar y Vodafone o al menos un 3G viable. En monte, otro cantar, la peor con diferencia.

Y en carreteras escuchando Spotify en Android auto o con Maps, fuera de cobertura constantemente.

Normalmente me muevo en ciudad o zonas de alta densidad donde si hay buena cobertura 4G con lo que estoy contento.

¿No le interesa a Orange invertir en zona rural? ¿O al menos renovar sus antenas? Da mucha inseguridad si necesitas el teléfono para llamar por ejemplo a una grúa en carretera.

fergaral
1

Dependerá de la zona. Yo también he leído varias veces lo de la mala cobertura en zonas rurales de Orange, pero en mi caso en un pueblo de Asturias pasa justamente lo contrario: Orange y Vodafone son las mejores con diferencia en cobertura (las dos con 4G) y Movistar cobertura en ciertos sitios solamente (donde hay tiene 4G y va bien, eso sí).

Si entramos a hilar fino en mi caso, Orange tiene incluso mejor cobertura que Vodafone, pero los dos muy buena, así que tampoco importa demasiado. Nos llega solamente el 4G 800 de las 3 operadoras, que hablando concretamente de Orange suele dar unos 30 Mbps

BocaDePez
BocaDePez

es una basura y eso que ha mejorado muchisimo gracias las subenciones de ñs escuelas conectadas

BocaDePez
BocaDePez

En León es totalmente deficiente.

Muchas zonas no tienen cobertura Orange 4G y las que tienen sufren de una saturación importante (LTE 800)

Para tener buena cobertura cuando sales de la ciudad la mejor idea sigue siendo pasarte a Movistar.

BocaDePez
BocaDePez

Depende de la zona. En las zonas que comentas puede que Orange ande más floja. Por las zonas que yo me muevo Movistar es la que peor cobertura tiene con diferencia y Orange la que mejor. No se puede generalizar porque en cada sitio cambia

pepejil

Orange ha reforzado muy bien las zonas donde tiene cobertura, pero nada de expandirse… Y eso que se supone que tiene acuerdos con Vodafone para implementar RAN Sharing.

Hay pueblos con cero cobertura de Orange. Me hace gracia sus encuestas a los usuarios sobre dónde quieren que se refuerce la cobertura… Pero siempre sale sitios donde ya tenían cobertura de por si.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me temo que los usuarios todavia tienen algo de dignidad. Cuando no hay cobertura se pasan a la operadora que tiene y no andan miagando en la web de Orange por una raya de cobertura.

Tomen nota…

vukits

Tienes que apoyar tu post con capturas de pantalla y mediciones.

Si no, se te borrará

Ossian

Rural, montaña Ourense, 4G+ en medio de la nada la red Orange, no generalices

BocaDePez
BocaDePez

Yo he estado este verano recorriendo Galicia y me ha sorprendido para bien la cobertura de Orange, creo que solo en un pueblo muy de montaña he visto que no tenían cobertura, además hice unos cuantos speedtest y la velocidad siempre era muy buena.

Llevaba otro móvil con cobertura Vodafone haciendo funciones de GPS y acabé hasta los mismísimos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Va por barrios, aunque en este caso y tratándose de Galicia va por parroquias. Parece que Orange se ha puesto bastante las pilas, no sé si tiene que ver el hecho de que R utilice su red, cuando hicieron el cambio de red Vodafone a Orange hubo muchas quejas. Insisto depende, sin olvidar que en el caso de Galicia tenemos que añadir el problema de la orografía.