BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

La cobertura de Yoigo es una locura...

rockzur

Buenos días a todos. Veréis tengo un pequeño problema con la cobertura de esta estupenda compañía. Aparte de que sólo me llegan 2 rayas en el interior de mi casa en 4G. Me está cambiando constantemente entre 4G, H+, H y en menor medida 3G y EDGE. Y a veces coge la de Movistar en vez de la de Orange, cuando debería coger la de Orange porque el contrato con Movistar ya expiró. No sé si a alguien más le sucede lo mismo. Pero os animo a que comentéis vuestra experiencia. Os estaría eternamente agradecido. Un saludo y gracias.

BocaDePez

Yoigo tiene la mejor red y ademas cobertura del mercado dicho este mes por la Asociación de internautas.

Tienes antenas yoigo, orange y movistar. Las va.cogiendo automáticamente el movil.

Si en tu casa pilla mejor movistar por el movil en modo selección de red manual y elige movistar.

🗨️ 7
rockzur

No sé de donde te has sacado que la mejor red sea la de Yoigo. Las mejores redes 4G son la de Movistar y Vodafone según OpenSignal.

🗨️ 4
BocaDePez

Su comentario obviamente es ironía.

superllo

Sí pero si Yoigo, además de la suya propia (que seguramente será la peor) puede usar las de Movistar y Orange, es la que mejor cobertura tiene... sobre el papel. Otra cosa es que estas compañías no le den la mejor cobertura, pero si se suman las tres es la mejor.

🗨️ 1
pepejil

No sé si le veo una ventaja. El móvil va a tener más margen de elección de banda y operadora y como estés en una zona donde recibes señal similar de las 3 operadoras, vas a tener un móvil que va a devorar la batería lo que no está escrito.

BocaDePez

Habrá querido decir la mejor peor red.

BocaDePez

Yoigo tiene la mejor red

Sin comentarios.

BocaDePez

???????? madre mía la mejor red dice, l mejor mierda dirás...

BocaDePez

Que te lleguen 2 rayas de 4g es mas normal de lo que te crees, el 4g siempre va a tener menos rayas de cobertura que el 3g lo tengo comprobado, el porque pasa esto no lo se pero es asi, no es solo cosa de yoigo, luego, el contrato con movistar acaba a finales de este año, no en junio como decian algunos, y que te coja 3g tambien puede ser normal, ten en cuenta que aunque el 4g esta ya bastante extendido aun lo estan desplegando, y en mi caso hay sitios donde el 4g deberia de llegar porque en mi localidad esta emitiendo en los 800 mhz, que es la frecuencia que da mejor cobertura, y aun asi hay sitios donde llega el 3g pero no el 4g, por lo que te he dicho antes, que el 4g siempre llega con menor fuerza la señal que el 3g, por lo tanto lo que te pasa es normal, el movil se te conecta a la mejor red que detecte

🗨️ 7
pepejil

el 4g siempre va a tener menos rayas de cobertura que el 3g lo tengo comprobado, el porque pasa esto no lo se pero es asi,

Porque hay muchísimo 4G desplegado en 1800 mhz y es la que va a coger siempre el móvil, aún cuando hay 800 mhz en la zona. En 3G la frecuencia más alta es en 2100 mhz pero hay mucho 3G desplegado en 900 mhz.

🗨️ 6
BocaDePez

En mi pueblo el 4g en 800 2 rayas, y el 3g a tope, a ver como explicas eso

🗨️ 5
BocaDePez

Y otra cosa, a veces pierdo el 4g (800 mhz)y se conecta al 3g con 3 rayas de 4 posibles

🗨️ 1
pepejil
pepejil
pepejil

Obviamente, sobra decir que cada portadora puede emitir con una potencia DIFERENTE, independientemente de la frecuencia en que se emita, aún emitiendo desde una misma EB, además de que tú exactamente no puedes saber donde tienes la EB más cercana a tu zona. Por esa regla de tres, si tengo una 1800 pegada en mi cabeza, obviamente voy a tener máxima cobertura hasta en el interior más interior de mi casa.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
pepejil
pepejil