Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil 3G/4G

COBERTURA DE YOIGO

BocaDePez
BocaDePez

HOLA, QUERIA SABER SI CON UN NOKIA 5300 ME PODRIA CONECTAR A LA RED DE YOIGO.
ME HAN COMENTADO QUE SI MI MOVIL NO ES 3G NO PODRE ACCEDER A LA RED DE YOIGO Y TENDRE QUE UTILIZAR LA RED GSM DE VODAFONE.

¿ES ESO VERDAD?

¿PODRE ACCEDER A LA RED DE YOIGO CON UN NOKIA 5300?

GRACIAS.

AlvaroMLG

Tan sencillo como mirar las especificaciones técnicas de tu móvil y comprobar si permite la conexión a frecuencias UMTS o 3G. Si solo permite la conexión a frecuencias GSM pues tendrás siempre cobertura con la red de Vodafone. Si no vas a utilizar el móvil para navegar te da igual una red u otra, por ambas se pueden hacer llamadas y enviar mensajes perfectamente.

🗨️ 1
SergioSpain

Gracias pero me podrias confirmar si mi movil soporta 3G O UMTS?

(Se me ha perdido el manual)

Gracias.

AlvaroMLG

He estado consultando si el Nokia 5300 permite la conexión a frecuencias UMTS. No, este modelo de móvil solo permite la conexión a frecuencias GSM por lo que siempre vas a estar conectado a la red de Vodafone, con ella si navegas alcanzarás una velocidad máxima de 64kbps aunque como te he dicho arriba si solo quieres el móvil para hablar y enviar SMS da igual ya que no vas a notar la diferencia entre una red y otra.

BocaDePez
BocaDePez

Yoigo tiene 3G solo en unas pocas ciudades, incluso dentro de estas ciudades si te mueves te cambiara de una red a otra segun donde estes.

Si es solo para hablar y sms te da exactamente igual, no hay ninguna diferencia.

Si lo quieres para conectarte a internet entoces si q es una putada no disponer de un termirnal 3g ya que sus precios son muy bajos.

AlvaroMLG

Yo tengo un SE K610i de Yoigo y vivo en Málaga capital donde hay cobertura propia de Yoigo, sin embargo tengo configurado el móvil para que solo se conecte a la red GSM de Vodafone, total si yo no uso el 3G para que quiero tenerlo activo gastando mas batería. Y a Yoigo tampoco le produzco un gasto excesivo usadno la red de Vodafone ya que yo solo gasto 2 o 3 euros al mes y lo hago en llamadas, yo busco la máxima duración de la batería y como solo uso el móvil para hablar y enviar SMS pues lo pongo para Solo GSM.