BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Dar cobertura WiFi en todo un patio de 400 m2

suzukiman

Tengo un patio y quiero darle cobertura wifi. El patio tiene unos 400 metros cuadrados y varias estancias. ¿Qué me recomendáis?

Ahora mismo tengo una antena Nanostation Loco M2 de ubiquiti, pero en el interior de las estancias no me llega bien la señal. Había pensado en una rocket M2 con una antena sectorial, pero no sé si esto sería la solución, muchas gracias.

Lobo Anonimo

A las estancias se puede llegar por cable?

Yo tengo algo parecido. Tengo una casa muy grande donde el wifi del salon no me llega ni a la cocina. Desde mi salon, que es donde me entra la fibra, tengo varios cables hacia todas las direcciones de la casa. Luego en las diferentes areas de la casa, tengo un router de estos viejos que funcionan como repetidor.

Yo diria que talvez en vez de repetir la señal por wifi, si tienes la posibilidad, tiraras un cable hacia las diferentes estancias, y pusieras alli unos repetidores. Los "repetidores" no tienen porque ser muy caros. Con que pongas un TP-Link TL-WR841N de 17 euros en cada estancia, es suficiente.

🗨️ 4
suzukiman

Bufff por cable imposible, se puede poner aki una foto para que lo veas? Es que las estancias están separadas de la casa

🗨️ 3
Lobo Anonimo

Puedes subir fotos aquí para que nos hagamos una mejor idea.

Yo realmente recomiendo cable porque es barato (100 metros = 30 euros) y porque luego todo va a funcionar mejor.

Si no es posible.... Lo que haría es dejar el ubiquiti que tienes apuntando dirección a las estancias.
Luego pondría otra antena exterior en el muro de las estancias que apunté hacia el ubiquiti. Desde esta segunda antena tiraría un cable hacia dentro de la estancia y alli pondria un repetidor. Si es posible, conectaría otras estancias por cable desde la segunda antena exterior. Pero depende de como son las estancias y y lo facil/dificil que sea conectar uno con otro.

Es que sin ver un mapa, es dificil tambien recomendar bien.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Esta sería la casa, las estancias son las que están en la parte izquierda, la antena la tengo colocada encima de el primer tejado que se ve después de la piscina

Lobo Anonimo

había pensado en una rocket M2 con una antena sectorial, pero no sé si esto sería la solución, muchas gracias

Para cambiar tu Loco M2 por el Rocket M2 ?

O para hacer dejar el Loco M2 y luego poner al otro lado del patio el Rocket M2 ?

BocaDePez
BocaDePez

No se sube la foto