BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Cobertura de fibra en mi acera pero no en mi edificio

tonhitux
-1

Soy cliente de Movistar fibra y ante el tema de la subida de precios estaba valorando un posible paso a Digi.

Entiendo que Digi tiene un acuerdo con Movistar para usar fibra indirecta en aquellas zonas en las que no tiene red propia, aunque según he leído por ahí, que seas cliente de Movistar no garantiza que vayas a tener cobertura con Digi.

El caso es que puesto a curiosear en la página de comprobación de cobertura Digi, veo que yo no tengo, pero los edificios que quedan a izquierda y derecha del mío en mi misma acera sí tienen.

¿Es posible que haya un problema de permisos con mi comunidad? Me extrañaría porque yo soy el presidente y nadie se ha puesto en contacto conmigo. Imagino que una vez que se ha dado permiso a Movistar ya no hace falta hacer lo propio con Digi si usa la red de Movistar ¿no?

He probado a llamar a Digi y lo único que me dicen es que en mi edificio no hay cobertura pero que siguen trabajando y bla, bla…

superllo
1

Si no es fibra directa (Smart) entonces debe ser algún error. Lo que se suele hacer en estos casos es contactar con ellos por redes sociales donde parece que tienen más mano para escalar la incidencia.

vukits

contrata con nº de portal de al lado.

cuando te llame el instalador, dile la numeración de tu CTO, para que corrija el pedido.

o directamente dí el nº de CTO cuando vayas a contratar.

🗨️ 2
tonhitux

Voy a contactar con ellos a ver. Si no me queda más remedio lo haré. Gracias.

🗨️ 1
wilcoxlte
1

Contacta con ellos en

Te responden en nada.

🗨️ 1
tonhitux

Voy a probar, gracias.

el-xalso

Si es la de Movistar, es raro, contacta con ellos.

Si es fibra Smart (la suya propia) entonces sí puede ser problema de instalación en el edificio, pues esta fibra es independiente a la de Movistar.

Golfiño
1

No, problema con la comunidad de vecinos ninguno. Si ya hay despliegue de fibra de Movistar, no es necesario que cada operador que usa esta red pida un permiso. Huele, más bien, a base de datos desfasada o errónea.

🗨️ 1
tonhitux
1

Pues estoy pensando que ya cuando contraté Movistar tuve problemas por el mismo motivo, que mi edificio está en una calle que cruza dos ayuntamientos y mi nº existe en los dos… creo que va a ser eso. Gracias.

Jav9i
1

Una pregunta, tu edificio tiene RITI pero los contiguos no? Por que si es eso, ahí esta el lio de la base de datos

🗨️ 2
tonhitux

Si, el mío tiene. Los otros no sé.

🗨️ 1
Jav9i
1

Si tienen las CTO en la fachada no tienen RITI