BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Cobertura y WEP/WPA

ketekojo

No se si le sera de utilidad esto a alguien, pero lo expongo por si le sirve de ayuda. Tengo un router Linksys WRT54GX y en dos ordenadores dos tarjetas Linksys WMP54Gv4 (chipset Ralink RT2500) y tenia bastantes problemas. En un ordenador que esta al lado de la habitacion del router me iba perfecto, pero en el otro ordenador que esta bastante alejado (digamos que hay como un pasillo y tres muros hasta llegar al router) tenia bastantes problemas de cobertura: perdida de conexion cada x tiempo, lagazos en juegos de red, la calidad de señal oscilaba entre el 30% y el 70%. Hasta ahora tenia puesto una clave WEP128 y por probar puse una WAP/TKIP pero fue de mal en peor, hasta que lei en un sitio que este router tenia problemas con este tipo de cifrado y que aconsejaban usar el WAP/AES. Dicho y hecho, lo configuro todo de esa manera y !!!FENOMENAL!!!, la conexion me va siempre entre el 90% y el 100% y lo que es mejor, sin perdidad de paquetes segun el programa de la tarjeta de red (antes siempre perdia paquetes y ahora me va muy bien). Yo tenia pensado que a mayor complejidad de encriptado menor zona de cobertura, pero no me esperaba este resultado.

EDITADO: Joder... siempre falla algo.... ahora las trasferencias entre equipos no pasa de 200 KB/S... seguire trasteando.

👁 329
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.