BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

La cobertura de Vodafone en su página web sólo me ofrece hasta 100MB simétricos

BocaDePez
BocaDePez

Decir que actualmente estoy con orange , pero entre que el router que ponen es una mierda, y me ha dado más problemas que otra cosa quería pasarme a la fibra de Vodafone, pero en su página web compruebo la cobertura y según ellos me dan desde los 50 mb hasta los 100 mb , pero en teoría si tengo cobertura , se me podría ofrecer más no?

Pd: hace años estaba con ONO con cable coaxial y sin problemas , supongo que si contrató vodafone fibra no me volverán a poner el cable coaxial no?

BocaDePez
BocaDePez

Te ponen el coaxial de ONO, y la velocidad simétrica ni esta ni se le espera de momento

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

entonces lo de 100 mb simétricos en su página web es un cuento chino no?

🗨️ 2
NetVicious

Ahora mismo lo máximo que están dando por coaxial (HFC) son 1GB/100Mb, así que los 100/100 sí que te lo s pueden dar sin problemas. Lo único que no sé es si en donde vives ya han actualizado lo que tienen que actualizar para dar hasta 100Mb de subida. En otros hilos del foro la gente ha ido diciendo por donde iban activando la duplicación y ella conllevaba la mejora de la subida máxima.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo 600/100, por supuesto que no es un cuento chino.

BocaDePez
BocaDePez

Llegará junto con el IPv6 😏

mceds
1

hace años estaba con ONO con cable coaxial y sin problemas , supongo que si contrató vodafone fibra no me volverán a poner el cable coaxial no?

Si en un domicilio hay preinstalación de coaxial, siempre ponen coaxial.

lordman

Mira a ver por la calle a ver si sigues teniendo HFC, por que igual resulta que es Neba y por lo que sea no te dan mas de 100.

BocaDePez
BocaDePez
1

Coaxial te van a poner

superllo
1

Por coaxial la velocidad máxima de subida que están poniendo es 100. Si quieres 600 de descarga lo máximo en subida es 100 por lo que si lo quieres "simétrico" sería 120/100.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Tienes razón,yo con cable coaxiál de ONO tenía 120 hasta hace un mes que según ellos me lo subieron a 600.

Haciendo el test de velocidad de Vodafone nunca pasa de 180 de descarga y 93 de subida.

🗨️ 4
mceds

¿Por cable?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

El cable que ponía ONO hace 12 años.

🗨️ 2
mceds
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

pues 100megas tienes suficiente. pa que quieres mas si te va a sobrar. y vas a pagar mas de la cuenta

BocaDePez
BocaDePez

Esa velocidad la suelen ofrecer solo en sitios de Neba, es decir, en el 90% de los casos conociendo el despliegue de mierda de Vodafone. Si verificas que es Neba, yo no me arriesgaría a cambiarme porque si dices que con Orange no estás contento no sabes la que te espera con Vodafone, que tiene todos los nodos saturadísimos

🗨️ 3
mceds

Ya llegó el hater. Vodafone NEBA no tiene todos los nodos "saturadísimos" (aparte de que serían los PAI; los nodos saturados son más bien cosa de HFC).

Lo que no quita que tenga suficientes PAI saturados, con riesgo de saturación o con historial de saturación como para no merecer la pena salvo en casos desesperados. Es en lo único que estoy de acuerdo de tu mensaje.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Casi todos, me da igual. ¿Por qué te crees sino que están ofreciendo un máximo de 100 megas en Neba? Y Si te cuelan los 50 mejor. Porque no quieren meter un duro en ampliar los PAI, como en todo. Orange en Neba llega a ofrecer 500 megas (que los tengo yo y va siempre a 500) y Yoigo/MásMóvil 300, que desconozco como funcionará

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Estarías en lo cierto si no fuera porque desde el primer día no han parado de ampliar los PAi y estás totalmente equivocado