BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Cobertura Vodafone 21.6 Mb - Info

BocaDePez
BocaDePez

Ayer visité una tienda Vodafone en el centro de Barcelona para informarme sobre el nuevo huawei y la conexion a 21.6 Mb con tarifa plana por 39eur (solo internet) o 49eur (internet + voz). OJO! con la cobertura, los 21.6 / 2,5 SOLO se dan en Madrid (e incluso me confirmaron hasta 28 Mb en algunas zonas, como el Barrio de Salamanca o aeropuerto, aunque se indiquen 21.6). Antes de preguntar aseguraros de la cobertura en vuestra ciudad / zona. En Barna me dijeron que en ningún caso superaría en ninguna zona los 10 Mb / 1,5 Mb, y dependiendo del barrio...eso sí, sin rebajar el precio. Insistía mucho el comercial en que el tráfico era ilimitado y que se permitía P2P, pero cuando le dije que se reservaban el derecho a "cortar el tráfico por saturación" se limitó a decirme que esa circunstancia "nunca se había dado".

Espero que os sea útil!!!

BocaDePez
BocaDePez

claro, y yo me lo creo. Si o pones en que tienda te dijeron esto y que comercial de ese establecimiento no me lo creo. Igual tu eres de Movistar u otro operador e intentas engañar.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tienda Vodafone Plaza Urquinaona, entre el estanco y la Admon. de loterías. Consulta hecha ayer sobre las 18:30. Hay tres mostradores pequeños, con tres comerciales, el primero empezando por la izquierda, uno con barbita (lo siento, ni le pregunté el nombre ni la talla de calzoncillos).

Os animo a que no me hagais caso, simplemente que os informeis en la tienda antes de contratar (y vaya por delante que a mi me parece una buena oferta, visto lo visto por todos los operadores, incluido Vodafone, en lo que se refiere a precios/prestaciones de las ADSL instaladas en nuestras casas.

🗨️ 1
Josh

Ni caso al boca. Gracias por la información.

BocaDePez
BocaDePez

Yo todavía no he podido probar la conexión hsdpa+, a la espera de un móvil.

Pero vamos, cerca de la antena que estoy, en horario "chungo" se mantiene entre 1,5 y 2mb reales, con picos de casi 4. Y cuando no debe estar saturada, no baja de los 3,5mb.

Según la antena cambia bastante. Si me acerco al centro comercial, con descarga directa, se mantiene en 7mb con bajadas puntuales hasta los 4mb.

Personalmente, aunque nunca me estusiasmo vodafone, es una alternativa muy real al adsl. Y como mejoren la red, doy de baja el adsl xD

BocaDePez
BocaDePez

28 Mb con vodafone fakeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

decidme la nota de prensa o donde pone eso...........porque es fakeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

🗨️ 3
plokiko

En áreas del centro de Madrid, está desplegada red con cobertura HSPA+ MIMO,

que permite alcanzar velocidades de navegación teóricas de hasta 28,8 Mbps

(21,6 Mbps reales), que se extenderá a otras zonas a partir de enero.

Fuente: (link roto)

Los 21Mbps de los que hablan Movistar y Vodafone que han extendido en algunas ciudades, en realidad se trata de la tecnología HSPA+ 64QAM con velocidades teóricas de hasta 21.6Mbps (hasta 16.2 reales).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Perdona por decir fake sin decir más PERO QUIERO DECIR QUE PESE A QUE POR EJEMPLO FABRICANTES COMO NOVATEL WIRELESS DIGAN QUE SUS PRODUCTOS SON COMPATIBLES CON 28,8 BIEN DICE QUE SE NECESITA UNA ACTUALIZACIÓN DE FIRMWARE,PORQUE CON EL FIRMWARE QUE LLEVAN ACTUALMENTE DE FÁBRICA SOPORTAN MÁXIMO 21,6 ...ni el fabricante ni los operadores han puesto a disposición dle público esa actualización de fimware

Así que hay 28,8Mbps en el aeropuerto de madrid y algunos centros comerciales

Y Quería saber qué velocidad hay con simyo

se supone que masmovil y simyo tienen hasta 3,6mbps sobre red de orange
y en la prática dicen que es 1mb real, cierto?

Bueno,mi móvil tiene 3,6mbps

Pero he probado simyo en mi localidad y en la plaza cataluña de barcelona (que es el sitio de españa con más velocidad de bajada en movistar o vodafone, con más de 10Mbps reales con los nuevos terminales que soportan las nuevas velocidades que tienen MIMO y modulación 64QAM que tiene la cobertura 21,6Mbps o superior, pero tiene que haber cobertura de 21,6Mbps para alcanzar algo más de 10Mbps,como elplaza cataluña.EL resto de sitios con vodafone o movistar tiene 14,4Mbps que no soportan esos 10Mbps y pico reales.Porlo menso creo que la primera cobertura que pusieron de hspa, 1,8Mbps ya no la tienen, tienen 7,2Mbps,pero hay algunas antenas que da 3,6Mbps, y ninguna creo que da los 384Kbps del wcdma normal.

Y el resto de zonas tienen hspa de 7,2Mbps,aunque me he encontrado alguna con sólo 3,6Mbps
e incluso se pueden actualizar el firmware para soportar uno de sobre 21,6Mbps, y sin actualizar firmware unos 28,8Mbps.Según dicen Vodafone tiene redes de prueba de 28,8Mbps en el aeropuerto de madrid o algunos centros comerciales.Aunque el firmware ese nolo ofrecen los fabricantes de momento ni los operadores, por ejemplo novatel wireless dice que con un firmware se puede,pero no lo pone al público aún.Y bueno,en madrid, en el barrio salamanca hay la velocidad de subida masalta, es con vodfaone y es 2 Mb y pico reales y unos 8 reales de bajada...y estas velocidades del barrio salamanca o plaza cataluña las tienes con un dispositivo actual de 21,6Mbps, sin necesidad de actualizar firmware...no hace falta que etnga los 28,8...que además sólo hay red d epruebas en el aeropuerto de madrid o algunos centros comerciales)

Pues bien, en la plaza cataluña, con simyo hice un test de velocidad desde el propio teléfono por web en una página inglesa wap, pones speed test en google versión m´vil y le dices que sólo busque en wap,pues hay una que es mobile speed test o algo asi....

Y me dijo 300 y pico Kbps!!!!!!!!!!!! es normal???!!!!!!!!
O es una incidencia puntual de simyo o de la red orangeo un problema del test de velocidad que use?
Decir que uso el n95 8gb con laúlyima versión de firmware genérica euro1.
En el n96 también me ocurre.

Saludos

[B]Pues bien, en la plaza cataluña, con simyo hice un test de velocidad desde el propio teléfono por web en una página inglesa wap, pones speed test en google versión m´vil y le dices que sólo busque en wap,pues hay una que es mobile speed test o algo asi....

Y me dijo 300 y pico Kbps!!!!!!!!!!!! es normal???!!!!!!!!
O es una incidencia puntual de simyo o de la red orangeo un problema del test de velocidad que use?
Decir que uso el n95 8gb con laúlyima versión de firmware genérica euro1.
En el n96 también me ocurre.

Saludos[/B]

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

igual el movil no puede coger mas velocidad para navegar con el pero si para utilizarlo como modem ya que como modem no procesa la informacion,lo suyo seria provar con un ordenador ten en cuenta que haces el test mediante wap