BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cobertura Tele2 Zona nueva de Mairena del Aljarafe

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días a todos,

En primer lugar deciros que he adquirido un piso nueva construcción en Mairena del Aljarafe, en el lado de la izquierda de la carretera que va hacia almensilla, justo entre la urbanización el almendral y toda la zona nueva construida detrás del parque de bomberos.

He intentado contratar un servicio de ADSL y mis resultados han sido nefastos: Telefónica sin cobertura, Vodafone comencé todos los trámites y al final la instalación no fue posible y lo achacan a problemas técnicos en la central.

Finalmente y como última opción(antes de recurrir a Instanet) llamé a Tele2 y cual fue mi sorpresa que me ofrecen hasta 20 megas. Lógicamente después de las malas experiencias no daba credibilidad alguna y he estado investigando. Parece que la central más próxima a mi casa es la de Las Mozas, a unos 2 Km de casa.

Mi consulta es saber si alguien tiene tele2 por allí, o bien algún comercial que tenga constancia que tele2 haya invertido en la instalación de equipos para dar cobertura ADSL donde Telefónica no lo ha hecho. Según he estado leyendo parece que Mairena del Aljarafe ha sido una de las localidades agraciadas con Tele2. Por si sirve de algo ya hay vecinos con conexión telefónica, pero sólo teléfono.

Gracias por adelantado por las posibles respuestas.

BocaDePez
BocaDePez

Si vives en una zona de construcción reciente, lo mas seguro es que todas las líneas de tu urbanización serán enganchadas a un muxfin, lo que significa que solo podrás tener ADSL con telefonica. Lo que pasa es que telefonica no pone en marcha muxfin hasta que no haya bastante gente viviendo.

Yo tuve una experiencia similar, tardaron 2 meses en ponerme la linea y eso que yo me vine a vivir en 2008 cuando la urbanizacion se empezo a construir en 2002 y habia gente viviendo desde 2005.... Asi de buena es Telefónica, y encima no puedes tener cobertura directa con otros operadores. Conozco casos de urbanizaciones ubicadas a 700m de la central que cuenta con equipos de todos los operadores ADSL y sin embargo Telefónica ha decidido poner un muxfin; asi matan 3 pajaros de un tiro, monopolizan la urbanización entera, simplifican la instalación y sus costes, y además reducen la longitud de bucle (aunque en este caso no tiene mucho sentido)