BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Qué redes usa el roaming de Vodafone en EEUU

ospd8

En dos meses voy a pasar unas semanas en EEUU. Actualmente tengo Vodafone, y es la única creo que permite roaming gratuito en EEUU.

¿Alguien sabría decirme sobre qué redes/operadores se conectaría en Estados Unidos? Ya que en EEUU no existe Vodafone, y quisiera saber más o menos si tendré problemas de cobertura según qué zonas.

jolgorio

Creo recordar que era AT&T y T-Mobile cuando fui en 2019.

BocaDePez
BocaDePez

En 2018 recorrí la ruta 66 ,T-Mobile hasta en el punto más recóndito de kansas

Mick Diaz
1

T-Mobile y AT&T como te han dicho, pero no esperes una locura de velocidad (sales con IP española, el tráfico va a España y regresa) ni tampoco esperes cobertura en todos los lugares en los que las operadoras proporcionan servicio.

Me explico: siempre que voy me compro un plan prepago de T-Mobile y llevo también una tarjeta de Vodafone, además de otra de otro país que no utilizo para datos.

Hay zonas en las que con T-Mobile tengo cobertura, y con Vodafone, nada.

Al igual que en medio de zonas donde no hay NADA y el gobierno ha plantado repetidores neutros que no están abanderados por ninguna operadora, con la de T-Mobile puedes hacer llamadas y recibirlas, pero con la de Vodafone, ni siquiera detecta red, cosa importante por si pasa algo y hay que pedir ayuda.

Saludos.

🗨️ 2
Amenhotep

¿Cómo compras el plan prepago de T-Mobile? ¿Lo puedes hacer online o debe ser físicamente en EEUU?

🗨️ 1
kotBegemot

Cuando llegas al aeropuerto y sales a la sala de espera de llegadas, siempre hay alguna tienda que vende sims. Yo tengo un cajón lleno de sims de UK, Alemania, Polonia, Rusia de arriba, Rusia de abajo, Ukrania, Estados Juntitos… bueno, las de dentro de la UE ya hace años que no hacen falta. Y paradójicamente las de UK han vuelto a ser necesarias.

Básicamente es de lo primero que me preocupo al salir en el aeropuerto, si no he encontrado alguna aún activa en el cajón.

BocaDePez
BocaDePez

Yo en mi último viaje la compré a través de Amazon.

Pones en el buscador SIM EEUU y listo en 4 o 5 días en casa.

Eso sí sigue las instrucciones no se si la has de dar de alta.

Si tu móvil permite doble SIM, la de Vodafone como secundaria para la voz.

Y la que colas como primaria para los datos.

faisan54

Por mi experiencia. Febrero de 2018, New York; ni una sola vez pude establecer comunicacion para realizar una llamada con mi compi de viaje. No se si ha cambiado la situacion ahora mismo.

vukits

¿Desde cuando eres cliente de Vodafone?

que yo sepa, es para antiguos clientes solamente (busca la fecha en el buscador del foro,que no me acuerdo).

Para clientes a partir de cierta fecha, quitaron esta gratuidad del roaming, creo

🗨️ 2
NachoSH
4

Pues sabes mal, puesto que en su día sí dijeron esto (igual hace 3 años ya), pero al final cambiaron de idea y es gratis para todos y lo seguirá siendo hasta nuevo aviso ;)

🗨️ 1
FuNkeTeRo

más que gratis, incluida en el precio

NachoSH
1

Si tienes un teléfono con eSIM (como un iPhone) te recomiendo que uses Visible. Es el OMV de Verizon (la red más extensa de EEUU) y por 25$ tienes datos ilimitados 5G (capado a 200 Mbps), y llamadas y SMS ilimitados. Con su aplicación te descarga la eSIM y funciona al momento (tienes que unirte a un party-pay para el descuento, si no son 40$, pero es muy fácil).

Si no, T-Mobile también tiene una app para probar la red 30 días gratis, te dan 30 GB y llamadas y SMS ilimitadas por medio de una eSIM.

🗨️ 1
Weikis

Ese si es un buen uso de las eSIM. Podrian tomar ejemplo de eso aquí

Bart11
1

En teoría, deberían poder ofrecerte servicio con todas las operadoras compatibles. A día de hoy solo son completamente compatibles AT&T y T-Mobile.

Básicamente, lo que hace a las otras operadoras incompatibles es que su red 3G es CDMA y las llamadas (a no ser que tengas VoLTE) no podrían cursarse por 3G. Además, si estuvieras en una zona sin cobertura 4G olvídate de que te funcione nada.

Resumiendo, lo más probable es que te muevas siempre por AT&T y T-Mobile.

🗨️ 2
NachoSH
2

Como curiosidad, Verizon dejó de realizar altas sobre su 3G CDMA hace 2 años ya y en 2022 la apagará definitivamente. Sprint (CDMA) que ahora es propiedad de T-Mobile la va a apagar en diciembre 2021.

AT&T también la va a apagar en 2022 y T-Mobile la apagará en abril de 2022 confirmado ya. Los que vayamos en roaming, nos tocará llamar en 2G porque no hay VoLTE.

🗨️ 1
Bart11

Con el 5G esto se va a solucionar. Pero claro, hasta que se estandarize el 5G SA a ver que hacemos… Tienen que implementar el VoLTE ya. Además, que cuanto antes lo implementen mejor, ya que es un must para usar el 5G SA.