BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Cobertura roaming en republica checa praga

carlosjesus

Llame al 1414 de Orange para preguntar las tarifas roaming, y para que me dieran servicio roaming en praga republica checa, y me dijeron que no habia problemas.Poes bien os cuento un poco:

precio: 46 cent mint (lo que me cuesta cuando me llaman)

22 cent mint (lo que le cuesta al que me llama)

32 cent los SMS

(no se si era esos precios en concreto pero algo por el estilo)

Total me bajo del avion y en la terminal de praga me dispongo a encender el movil y me dice:

ACTIVAR HORARIO VERANO (SI)

ACTIVAR COBERTURA ROAMING (SI)

total se me conecto a T-Mobile-CZ

Los dos primeros dias podia realizar llamadas, etc…

pero el que hace tercero no podia llamar me decia <desvio activo> y luego se cortaba

y tampoco podia recibir llamadas

Al cabo del dia mi prima tambien Orange recibe un SMS diciendo (BIENVENIDO A PRAGA ETC…)

y no podia hacer llamadas, el mio ahora si podia recibir llamadas pero yo no podia llamar.

por eso pregunto ¿Orange no me lo activo bien? pero los primeros dias iba bien

¿Orange le interesa mas que me llamen ya que cobran 46 cent a mi mas establecimiento de llamadas, mas iva mas 22 cent del que me llama?

Comparte
AlvaroMLG

Estás muy confundido en el tema del roaming, te aclaro:

Los 0,46€/min es lo que te cuesta a ti hacer llamadas.

Los 0,22€/min es lo que tu pagas cuadno alguien te llama.

la persona que te llama no se le cobra nada.

Si durante los dos primeros días podías hacer llamadas y al tercero no posiblemente el problema sea del operador que te daba cobertura de roaming, Orange no elije activarte el roaming por partes o completo, es un servicio que o se tiene activado tatalmente o no se tiene y se puede activar y desactivar desde el menú automático del 470.

🗨️ 3
tumerudi

Perfecta explicación.

Sólo queda aclarar que al que te llama se le cobra la llamada como si el móvil Orange estuviera en España, lo digo por si quedaba confuso al autor del hilo ;)

🗨️ 1
carlosjesus

ok, gracias pero dije que no sabi bien los precios no me acordaba de como era ok?

Pero que deberian de mejorar la cobertura roaming

carlosjesus

Gracias estaba un poco confundido ya lo dije ok?

pero si no podia hacer llamadas a ningun tlf, ni marcando 0034 (nº telefono) ni nada como iva a llamar al 470?

ademas la chica que me atendio dijo que eso se activaba solo

pero gracias ya lo se para otra vez