BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

cobertura R movil fuera de galicia

tonichonas

¿¿alguien sabe con que compañia tiene cotratado R la cobertura de sus mólives a nivel nacional??

en galicia tiene infraestructura propia pero fuera que usa? movistar?? vodafone?? orange??...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
txuspe

Lo primero, R Móvil no tiene cobertura propia ni siquiera en Galicia. Es un operador móvil virtual, es decir, utiliza la cobertura de otro operador, en este caso Vodafone, dentro y fuera de la comunidad. Otra cosa es que tenga infraestructura para gestionar llamadas, etc. Pero cobertura, no tiene. ;-)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Cobertura tiene, y propia es (puesto que es al menos en parte responsabilidad suya, no como los reventas puros y duros), como la tienen todas. Es un MVNO, aún no tiene asignado MNC como Euskaltel (214-08) o TeleCable (214-16) (o incluso BT España, 214-15, por ejemplo), pero cuando lo tenga sí tendrá "cobertura propia" en Galicia ya que tendrá red "virtual" propia, que viene siendo aproximadamente lo mismo que hacen las operadoras sobre la red de TESAU, es decir, aprovechan parte pero no toda la infraestructura. Será una red tan propia como la que tenga Orange o la propia Vodafone en redes fijas. Pero no completamente propia, está claro, y no podrá serlo mientras no tenga frecuencias adjudicadas.

Respecto del tipo de red que tenga fuera de la CA, eso dependerá de hasta donde quiera R instalar cacharritos en las antenas de Vodafone. Imagino que sólo por aquí...

🗨️ 3
txuspe

Tenía entendido que Vodafone se encargaba no solo de ofrecer la cobertura, sino de transportar la señal hasta la central de R. ¿Tienes más datos acerca del tema?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

...la verdad, no hace falta rascar demasiado por Google hasta para enterarse de los proveedores de hardware de R, si me apuras hasta las antenas donde se ha desplegado, y desde luego el prespuesto, que te da una idea bastante exacta de la magnitud de la envergadura (que yo sepa, sólo por debajo de la que ha hecho Euskaltel).

BocaDePez
BocaDePez

Cobertura propia no tiene, la cobertura es la de Vodafone, lo que sí tiene es red propia. Vodafone le pasa el tráfico de sus antenas por la red de transporte de fibra, y R gestiona todo lo demás, pero cobertura, lo que es cobertura no tiene, ni instalan nada en las antenas de Vodafone, ni en Galicia ni en ningún lado

tonichonas

gracias!! yo pensaba que en galicia si que tenia cobertura propia y en caso de que no llegase la suya utilizaba la que tuviese contratada.

si la cobertura que dices que tiene es la de vodafone, la verdad es que no está mal del todo los precios que pone en la pagina web.

mi duda era por si tenia orange, ya que la verdad es que si sales de zonas urbanas , orange se queda muy escaso de cobertura

gracias!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

como bien dice txuspe, R movil es operador virtual de Vodafone, y al igual que ésta, pierde cobertura en determinadas zonas de nuestra accidentada geografia (sobre todo en altas montañas y valles).
Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Actualizando esta respuesta, para quien la busque como yo, ahora mismo R no sé de que banda de operador depende, lo de que si estoy segura es de dos cosas:

1. R por ser gallega es la ostia pero debería rebajar los precios en tarifas convergentes y llamar a sus clientes para actualizar tarifas.

2. Orange, ha mejorado y mucho su cobertura. Llevo 4 años con ellos y 0 problemas, tengo cobertura donde antes no la tenía y además siempre me sorprenden telefónicamente con ofertas y nunca me han dado una sorpresa negativa, cosa que no puedo decir de la compañía azúl y de la roja.