BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cobertura positiva Pepephone en muxfin/fitl

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Al comprobar mi número en la web del ADSL de Pepephone me da cobertura positiva.

Mi edificio, bastante lejos de la central, está conectado a un muxfin/fitl. Entiendo que a través de esa instalación los alternativos no pueden prestar servicio. Por lo tanto no comprendo el positivo de Pepephone. Sólo se me ocurren estos escenarios:

a) Error en el comprobador de cobertura de Pepephone, y seguramente en el momento de contratarla y darse de baja la línea actual de Telefónica, se darían cuenta de que no pueden dar servicio mediante el muxfin quedándome sin ADSL.

b) Tienen cobertura en la central y el técnico puede elegir conectar mi par al muxfin o a la central. En este caso al estar tan lejos de la central probablemente el servicio estaría degradado.

c) Tienen un acuerdo con Telefónica para dar ADSL indirecto, que sería la primera noticia que tengo.

¿Hay alguien con Pepephone conectado a muxfin?

Gracias!

BocaDePez
BocaDePez

Y eso como se comprueba?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si tienes algo parecido a esto en tu garaje, portal, calle, patio... seguramente estés conectado a él.

En mi caso además la constructora cedió parte del solar a Telefónica para su instalación para dar servicio a la finca.

superllo

No, Pepephone solo da servicio con cobertura directa de Vodafone. Si estás conectado a un muxfin debe ser por error o porque haya llegado a un acuerdo con Movistar.

WiLZy

Los Muxfin son propiedad de Telefónica, solo está obligada a dar servicio ADSL indirecto en las centrales "de verdad" por lo que los Muxfin los monopoliza al 100% Movistar.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

creo que indirecto sí puede darlo en los muxfins. Otra cosa es desagregado o ULL, que ni de coña.

PD. yo no diría que "monopoliza" los muxfins porque son de ellos. Es como si dices que Metro de Madrid monopoliza las vías del metro. Los alternativos pueden perfectamente construir sus propios "muxfins" o nodos FTTC/FTTL pero es mejor trabajar menos y agarrarse a la ley para usar las centrales que ya tiene construidas Telefónica.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Cuando telefónica contruyó sus centrales era una empresa pública. Demasiado monopolio tienen teniendo en cuenta que ha llegado a ser lo que es con el dinero de todos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Telefónica dejó de ser pública hace 20 años, a ver si vais dejando ya el mantra. Por su posición dominante en el momento de la privatización precisamente la ley ordenó que permitiera usar sus centrales a los alternativos, que lo han estado haciendo desde entonces.

El muxfin es una cosa muy posterior, inversión de Telefónica mucho después de la privatización y que no están obligados a ceder a terceros. Cualquier alternativo también podría haberlos construido. ¿Ves muchos muxfins de Orange o Vodafone por la calle? Pues eso.

lee un poco a ver si te enteras de algo

BocaDePez
BocaDePez

Telefónica nunca ha sido pública.

La mal llamada "privatización" era en realidad liberar el mercado y vender el 25% de acciones que tenía el Estado.

Nació en los años 20, participada entre una empresa norteamericana y el Estado. No era pública en su origen.

En la época de Franco hizo una macro-ampliación de capital, a las acciones de la OPS se le llamaban "Matildas". Hizo diluir mucho la porción de acciones que mantenía el Estado.

Luego llegó la liberación del sector.

El Estado siempre tenía una relación muy estrecha con TEF, pero jamás fue pública.

WiLZy

Que yo sepa no se puede solicitar un alta GIGADSL o ADSL-IP sobre Muxfin, se tramita sobre centrales con código MIGA, por lo que es imposible realizarlo a nivel administrativo.

Lo que hace Telefónica a mayores es que si -por ejemplo- hay una urbanización que le compensa instalar un muxfin (por no tener pares libres o el DSLAM sin posiciones libres etc...) cambia a los indirectos de la central al muxfin, para el proveedor sigue siendo transparente.

Se me ocurre que tal vez si para esa supuesta urbanización se solicita un alta de indirecto en una central quizás lo conecten al Muxfin porque les dará menos problemas que si lo conectan a una central más alejada, no conozco ningún caso, así que no deja de ser una suposición :)

BocaDePez
BocaDePez

Creo, CREO que si contratas Pepephone tu adsl pasa a estar conectado directamente a la central, vamos como si no pasaras por el MUXFIN, aunque técnicamente no se como se lo montan. Lo se porque me suena leer algún caso así.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

es la opción que más me cuadra porque algunos vecinos del bloque que se han atrevido a darse de alta con alternativos han tenido que volver a Telefónica "por lo mal que les iba".

Comentarios de escalera, ojo, no he podido ir a sus casas a comprobar los valores de sincronía del router