Hay alguna razón por la que en el parking Movistar no coge cobertura y Vodafone y Orange si?
- 💬 Foros
- Operadoras
- Movistar
Cobertura en Parkings?
Falta de cobertura?
Y porque Vodafone y Orange tienen si su cobertura es peor?
No existe una grande con una cobertura peor, existe zonas en las que la cobertura de uno puede ser peor mientras que en otra zona es al revés. Es inherente a la telefonía móvil.
Si existe una grande con mala cobertura… Yoigo se llama 🤣🤣
Bueno en mi casa Vodafone no tiene nada más que 3G y las paredes son finísimas y en el parking va bien y con Movistar al reves. En mi casa lo arregle con una antena pero el parking no es mío.
A ver. Es un tema recurrente en el foro. La telefonía móvil se basa en ondas de radio que están sometidas a un sinfín de condicionantes para su transmisión y propagación: muros, paredes, hormigón, orografía, etc, etc. La razones por la cuales en tu garaje tienes cobertura de Vodafone/ Orange y no de Movistar puede ser debido a que la antena de Movistar esté más alejada que la de Vodafone y la de Orange. En la calle no tendrás problemas, porque en un espacio al aire libre las ondas se propagan mejor, pero en un garaje, casi seguro subterráneo, con hormigón y paredes es más difícil.
Lo de la cobertura es relativo. Donde Vodafone tiene una fantástica cobertura, Orange va más pillada, donde Movistar va como un cañon, Orange va más floja y así sucesivamente
¿Peor basado en…?
Porque Movistar tenga más cobertura en zonas rurales no significa que su truco sea precisamente en instalar antenas hasta en los WC de las discotecas.
Normalmente suele ser al revés. Antes Movistar instalaba antenas en los parkings de grandes ciudades (Hoteles, El Corte Inglés) para diferenciarse de sus competidores y (supongo) para dar servicio a un cliente corporativo que por un lado era de Movistar y por otro frecuentaba esos parkings
Yo hablo de mi parking particular.
Normalmente en los Parking, las compañías instalan repetidores, a algunas les interesa y a otras no, esa es la causa.
Y uno mismo puede poner uno?
No, solo personal autorizado de la operadora y bajo supervisión.
Si lo haces por tu cuenta, te la juegas a un buen puro.
Entonces para que existen los amplificadores de cobertura?
En tu casa en la montaña o en tu parking de tu chalet imagino que sí. Yo he visto en pueblos, en bares que tenían cero cobertura y con el ampli a tope… lástima, lo que le gustaba a la gente estar incomunicada, jejeee
En ninguno de esos dos sitios, puedes ponerlo sin conocimiento y autorización del operador.
Una cosa, exactamente para que quieres tener cobertura en tu parking? Lo pregunto porque no sé, en mi caso es aparcar o coger el coche e irme. En el peor de los casos 5 minutos como mucho. Salvo que lo quieras o lo necesites para otra cosa, no pasa nada porque 5 minutos estés sin cobertura
Ahora tu problema tiene fácil solución y relativamente económica. Si tienes Movistar u O2, tienes wifi en el parking y un móvil compatible, tendrás cobertura a través de VoWiFi. Así lo tengo yo en un sótano donde tengo 0 cobertura y ahora puedo llamar y recibir llamadas sin problemas. El wifi tiene que ser de calidad si no tendrás que poner un punto de acceso conectado por ethernet al router.
Y como instalo wifi en un parking a 20m de mi casa, es una urba.
Dependerá del parking y donde esté el repetidor digo yo. En los que he entrado yo tiene mejor cobertura Movistar/O2 que las otras 2 marías.
La antena de Vodafone/Orange estará más cerca del parking