BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Cobertura en Parkings?

JCDev

Hay alguna razón por la que en el parking Movistar no coge cobertura y Vodafone y Orange si?

Comparte
BocaDePez
1

Falta de cobertura?

🗨️ 12
JCDev

Y porque Vodafone y Orange tienen si su cobertura es peor?

🗨️ 11
kotBegemot
2

No existe una grande con una cobertura peor, existe zonas en las que la cobertura de uno puede ser peor mientras que en otra zona es al revés. Es inherente a la telefonía móvil.

🗨️ 4
bunibuni
3

Si existe una grande con mala cobertura… Yoigo se llama 🤣🤣

🗨️ 2
rbetancor
rbetancor
1
JCDev

Bueno en mi casa Vodafone no tiene nada más que 3G y las paredes son finísimas y en el parking va bien y con Movistar al reves. En mi casa lo arregle con una antena pero el parking no es mío.

Golfiño
1

A ver. Es un tema recurrente en el foro. La telefonía móvil se basa en ondas de radio que están sometidas a un sinfín de condicionantes para su transmisión y propagación: muros, paredes, hormigón, orografía, etc, etc. La razones por la cuales en tu garaje tienes cobertura de Vodafone/ Orange y no de Movistar puede ser debido a que la antena de Movistar esté más alejada que la de Vodafone y la de Orange. En la calle no tendrás problemas, porque en un espacio al aire libre las ondas se propagan mejor, pero en un garaje, casi seguro subterráneo, con hormigón y paredes es más difícil.

Lo de la cobertura es relativo. Donde Vodafone tiene una fantástica cobertura, Orange va más pillada, donde Movistar va como un cañon, Orange va más floja y así sucesivamente

pepejil
1

¿Peor basado en…?

Porque Movistar tenga más cobertura en zonas rurales no significa que su truco sea precisamente en instalar antenas hasta en los WC de las discotecas.

🗨️ 4
JCDev

A eso me refiero

🗨️ 3
pepejil
pepejil
🗨️ 2
BierzoTEC
BierzoTEC
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
2
interceptor

Normalmente suele ser al revés. Antes Movistar instalaba antenas en los parkings de grandes ciudades (Hoteles, El Corte Inglés) para diferenciarse de sus competidores y (supongo) para dar servicio a un cliente corporativo que por un lado era de Movistar y por otro frecuentaba esos parkings

🗨️ 1
JCDev

Yo hablo de mi parking particular.

BocaDePez

Normalmente en los Parking, las compañías instalan repetidores, a algunas les interesa y a otras no, esa es la causa.

🗨️ 30
JCDev

Y uno mismo puede poner uno?

🗨️ 29
rbetancor

No, solo personal autorizado de la operadora y bajo supervisión.

Si lo haces por tu cuenta, te la juegas a un buen puro.

🗨️ 5
JCDev

Entonces para que existen los amplificadores de cobertura?

🗨️ 4
rbetancor
rbetancor
JCDev
JCDev
JCDev
JCDev
Jezu7

En tu casa en la montaña o en tu parking de tu chalet imagino que sí. Yo he visto en pueblos, en bares que tenían cero cobertura y con el ampli a tope… lástima, lo que le gustaba a la gente estar incomunicada, jejeee

🗨️ 8
rbetancor

En ninguno de esos dos sitios, puedes ponerlo sin conocimiento y autorización del operador.

🗨️ 7
Jezu7
Jezu7
🗨️ 6
rbetancor
rbetancor
🗨️ 5
Jezu7
Jezu7
🗨️ 4
rbetancor
rbetancor
1
🗨️ 3
Jezu7
Jezu7
🗨️ 2
rbetancor
rbetancor
2
🗨️ 1
Jezu7
Jezu7
Golfiño
2

Una cosa, exactamente para que quieres tener cobertura en tu parking? Lo pregunto porque no sé, en mi caso es aparcar o coger el coche e irme. En el peor de los casos 5 minutos como mucho. Salvo que lo quieras o lo necesites para otra cosa, no pasa nada porque 5 minutos estés sin cobertura

🗨️ 13
JCDev

Pues que lavo el coche y todo en el parking y no poder escuchar la música pues fastidia.

🗨️ 12
pepejil
pepejil
1
🗨️ 5
JCDev
JCDev
🗨️ 4
JCDev
JCDev
🗨️ 2
vukits
vukits
🗨️ 1
JCDev
JCDev
Golfiño
Golfiño
1
sdv
sdv
1
🗨️ 4
JCDev
JCDev
🗨️ 3
sdv
sdv
0
🗨️ 2
JCDev
JCDev
🗨️ 1
pepejil
pepejil
1
BocaDePez

Ahora tu problema tiene fácil solución y relativamente económica. Si tienes Movistar u O2, tienes wifi en el parking y un móvil compatible, tendrás cobertura a través de VoWiFi. Así lo tengo yo en un sótano donde tengo 0 cobertura y ahora puedo llamar y recibir llamadas sin problemas. El wifi tiene que ser de calidad si no tendrás que poner un punto de acceso conectado por ethernet al router.

🗨️ 1
JCDev

Y como instalo wifi en un parking a 20m de mi casa, es una urba.

BocaDePez

Dependerá del parking y donde esté el repetidor digo yo. En los que he entrado yo tiene mejor cobertura Movistar/O2 que las otras 2 marías.

Abelspain

La antena de Vodafone/Orange estará más cerca del parking