BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💡

Cómo forzar siempre cobertura Orange siendo de Yoigo para economizar batería

Distrito
2

Como ya sabéis, si llamas para configurar el perfil 5G de Yoigo, te pasas todo el día en la cobertura Orange.

Hace 2 días solicite este perfil sin tener un teléfono compatible con 5G, solamente para estar todo el día conectado a la cobertura Orange, que es la que realmente vale la pena.

Decir que te pasas todo el día con cobertura Orange y que el teléfono lo agradece.

Jav9i

Me parece surrealista que tengas que pedir el 5G y no venga de serie.

No me extrañaria un pelo sobretodo si la cobertura Yoigo llega justita a tu casa que veas una mejora.

🗨️ 3
Distrito

Lo hice por qué mi teléfono no tiene 5G

davidolid

El 5G viene de serie y suele configurarse automáticamente en aquellos terminales compatibles con la red. Lógicamente, si de entrada metes la SIM en un móvil 4G pues no te va a cargar el perfil 5G.

🗨️ 1
elcompartidor

Tengo un s20 fe 5G y esto no psaba. Tenia que pedirlo

Weikis

Eso depende de donde estes. Hay lugares que Orange va fatal y Yoigo funciona hasta mejor.

🗨️ 17
juanm7
1

En 1 sitio será eso? Por normal general Yoigo funciona peor que cualquiera, bandas muy altas y poquísimas antenas. En interiores, o tienes una antena al lado o te pasa a Orange. Es normal que vaya mejor estando continuamente en Orange

🗨️ 13
Jav9i

Por lo que he visto también te deja con 1 rayita drenando la batería

Weikis

Prefiero que sea Orange interiores Yoigo exterior. Sobre el tema de bateria hago 5hy media 6h de pantalla con mi Oneplus. Uso medio. Depende de donde Orange te saca velocidades pauperrimas, saturada a morir de no cargar ni el Spotify y en Cobertura MásMóvil por lo menos funcionar.

Ahora tambien hay lugares donde te sacas en n78 en Orange casi el Gb/s. Depende del lugar.

Pero ta te digo que donde resido prefiero que Orange se quede para llamadas en interior y que Yoigo el resto por la calle. Fuera de las urbanizaciones y localidades la que llegue.

Tengo el perfil 5G pero Orange solo tiene en el pueblo b1 que solo sincroniza muyyy cerca de la BTS, b3 y b20 en el resto del pueblo fuera del centro centro. Hay horas que va infumable localidad de 13k/hab. A las 8am 10am 2am simplemente no navegas tengas Orange Jazztel Simyo, Grupo Yoigo. Ahora con esta última fuerzas a Movistar o a la propia de Yoigo que solo tiene una BTS con b3 y problema solucionado. Movistar tiene de todas bandas y 5G dss y sin dss con n78 en algunas bts.

🗨️ 5
pepejil

Yoigo no tiene bandas bajas y en las altas, tiene mucho menor ancho de banda que Orange. Es de cajón que Yoigo se va a saturar más fácilmente.

Dudo muchísimo que en proporción, Orange vaya peor comparado con Yoigo a modo general.

🗨️ 3
Weikis
🗨️ 2
juanm7
🗨️ 1
Weikis
juanm7

Porque MásMóvil está despriorizada en la red de Orange. Yo este verano pasado comprobé que la despriorización es brutal.

elcompartidor

A mi me va bastantes veces mejor Yoigo que Orange

🗨️ 5
juanm7

Yoigo está despriorizada en la red de Orange, si hay saturación, Yoigo y cualquiera que no sea del Grupo Orange va a la cola

🗨️ 4
Weikis
🗨️ 2
juanm7
🗨️ 1
Weikis
ShadowHunter

Aquí en el norte que Yoigo desplegó 5G propio usan intersite, y va bastante bien, de hecho suelo forzar Yoigo porque me expulsa a Orange que está mas saturado. La verdad que pillo 5G tanto en interior como exterior sin depender nada de Orange o Movistar

🗨️ 2
juanm7

Yoigo desplegó 5G y al tiempo lo quitó de muchas antenas en las que en un principio había desplegado. Creo recordar que salió una noticia hace poco por aquí en la que se decía que Yoigo tenía 130 antenas en todo España con 5G. Inexistente vaya.

🗨️ 1
ShadowHunter

Las movió para el norte por la compra de Grupo Euskaltel, aquí al menos siguen funcionando

Abelspain

Se pasa tambien a cobertura Movistar cuando baja la cobetura Orange?

🗨️ 1
Distrito

probaré más adelante porq por mi zona va muy bien Orange

De momento Movistar nada

Jabibithen

Tengo entendido que llamaste para que solo estuviese actuva la cobertura Orange

🗨️ 1
Distrito

Solicite el perfil 5G por qué sabía por este foro que te expulsaba todo el rato a la red Orange por qué de la otra manera se pasa el día buscando la cobertura Yoigo

P3nd3x
1

En efecto, así es.

Eso si, ahora puedes encontrarte con saltos esporádicos a Movistar 4G que antes no tenías, es un problema que tienen en el perfil 5G y que no sé cuando lo solucionarán (probablemente, cuando dejen de utilizar la cobertura de Movistar al completo tras la fusión). Si no tienes el móvil forzado a 4G/5G, no habrá mayor inconveniente, tan solo verás que cuando llames en Movistar, se te degrada a 3G. Si lo tuvieras forzado (como es mi caso) evita a toda costa Movistar 4G o perderás todas las llamadas, ya que VoLTE solo está disponible en redes de Yoigo y Orange.

🗨️ 1
elcompartidor

Me pasa xd

Y antes en huelva mas aun…

Distrito

Ojala se quedará siempre en Movistar

🗨️ 2
P3nd3x

Pues siempre siempre no, pero es un fallo que, cuando se reproduce, tu terminal se mantiene en Movistar 4G todo el tiempo que permanezcas conectado a la BTS de Movistar a la que se te ha expulsado. Cuando te mueves de ubicación, y el móvil tiene que saltar a otra BTS, pueden ocurrir dos cosas (al menos en las ocasiones que se me reprodujo a mi siendo cliente de Yoigo):

  • Que el salto sea hacia otra BTS de Movistar.
  • Que el salto sea hacia una BTS de Yoigo.

En el segundo caso, puede reproducirse de nuevo el problema, y que vuelvas a Movistar, o esta vez si, te eche correctamente a Orange (que en tu caso sería 4G, al no tener móvil 5G, pero ese salto siempre es hacia 5G cuando tienes móvil 5G).

Todos estos escenarios son totalmente aleatorios, a mi en la misma ubicación en diferentes días, me han ocurrido unos u otros, y también ninguno, manteniéndose en Orange todo el rato. El problema también lo puedes provocar tu manualmente, al seleccionar la red de Yoigo, ya que en alguna ocasión contada, en vez de expulsarte a Orange de nuevo, lo hace a Movistar.

🗨️ 1
Weikis

Generalmente tengas o no el perfil 5G al perder Yoigo siempre ira a Orange a menos que no este disponible. Se hace así por un gran motivo. Y es que en las linias que tienen VoLTE activo este solo funciona bajo propia o bajo Orange. En el caso de conectar a Movistar esta no ofrece ese servicio.

Distrito

En cualquier caso prefiero estar en Orange o Movistar antes que en el propio Yoigo

vukits

Tu titulo de post me parece incorrecto.

La cobertura que menos batería gasta es la 2G .

🗨️ 1
Distrito
1

quería hacer referencia con redes 4G

elcompartidor
1

no siempre, si Yoigo detecta ( supongo que por imei) que el telefono no es 5G aunque te lo activen en la línea no va actuar asi como dices y terminará en Yoigo. Te lo digo porque en mi empresa me han dado un redmi sin 5G vendido por Yoigo, y no sé si porque es propio de Yoigo o porque tienen identificados algunos IMEI, pero mientras mi móvil personal, y los de mis padres( estos sin 5G) están todo el día en Orange por el perfil 5G el de mi trabajo esta en Yoigo( y si lo pongo en mi movil si tiene 5G, ojo, por lo que el perfil lo tiene activo). Así que ya sabéis.

🗨️ 2
Distrito

Mi duda es si fuerzas 4G de Movistar se quedara siempre?

🗨️ 1
elcompartidor

Si hay antena Yoigo propia, no. Si no la hay, en mi caso, si.

SG1

pues yo con mi iPhone 13, desde que me activaron el perfil 5G, esta todo el tiempo en Red Orange en 5G, y no cambia a ninguna otra Red.

Distrito
1

Si esa era la idea estar todo el rato en Orange parece que objetivo conseguido

Distrito

Acabo de forzar Movistar y a los pocos minutos te expulsa a 4G Orange asique duda resuelta

Souto

En mi caso no hay manera de que conseguir eso, es decir tengo el 5G activo, movil 5G, y fuerzo la cobertura de Orange que en mi caso va bastante mejor pero al cabo de unos minutos me cambia a la cobertura de Yoigo.

Decir que las antenas a las que se suele conectar habitualmente, principalmente donde trabajo y en mi casa, utilizan los mismos emplazamientos Orange y Yoigo.

🗨️ 3
P3nd3x

Te falta indicar que cobertura de Orange fuerzas (supongo que 5G) y, sobretodo y lo más importante, a que tipo de cobertura Yoigo te expulsa cuando lo hace (no es lo mismo que lo haga a 4G que a 5G).

También te digo que tu distribución de BTS es bastante curiosa (solo Orange-Yoigo en la BTS), lo normal suele ser que las BTS estén agrupadas en Movistar-Yoigo por un lado y Orange-Vodafone por el otro, lo cual también puede ser una causa del "lio" que se trae Yoigo a la hora de expulsar a Orange 5G, haciéndolo a Movistar en su lugar de forma aleatoria. Yo si observé que en todos los casos donde se presentaba esta expulsión a Movistar, existía en la zona la siguiente distribución de BTS, adjunto un ejemplo:

imagen
🗨️ 1
Souto

Si, tengo fuerzo en modo 5G y al principio se conecta al 5G de Orange hasta que te echa a Yoigo.

No está solo Orange-Yoigo en la BTS, en un caso estan Orange-Yoigo-Movistar y en el otro Orange-Yoigo-Vodafone. En ambos casos me vuelve a Yoigo.

Weikis

Yo hacia el proceso inverso forzaba Yoigo para usar por la calle y me tira a Orange