Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
131 lecturas y 13 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Cobertura Orange

Hola, he estado mirando en un enlace que he encontrado en esta web sobre la cobertura de Orange. No entiendo mucho de estas cosas, asi que me gustaría que me explicaráis qué significa eso de ULL y Directo. Lo que pone exactamente es esto:

Cobertura ULL = Si

ADSL 1 Mb - (UNI2-IP)
    ADSL Quick Telecor (1 Mbps/300 kbps) - (UNI2-IP)
    ADSL 1Mb + Llamadas Pack - (UNI2-IP)
    ADSL 1Mb + Llamadas Empresa - (UNI2-IP)
    ADSL 1Mb + Llamadas - (UNI2-IP)
    ADSL Máxima Velocidad + Llamadas
    ADSL 1Mb Directo + Llamadas
    ADSL 4Mb Directo
    ADSL 1Mb Directo
    ADSL Máxima Velocidad + Llamadas Pack
    ADSL 1Mb Directo + Llamadas Pack
    ADSL 4Mb Directo + Llamadas

Muchas gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

He encontrado estos valores navegando por la configuración…

He encontrado estos valores navegando por la configuración del router. ¿Me podéis decir qué tal me irían los 20 Mb de Orange?

Ancho de banda (ascendente/descendente) [kbps/kbps]: 320 / 1.024

Datos transferidos (enviados/recibidos) [MB/MB]: 1,04 / 2,88

Potencia de salida (salida/entrada) [dBm]: 8,0 / 15,5

Atenuación de línea (salida/entrada) [dB]: 18,0 / 31,5

Margen SN (salida/entrada) [dB]: 29,0 / 33,0

Identificador del proveedor (local/remoto): TMMB / GSPN

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

¿Alguien me puede decir cómo mirar esos valores de atenuación…

¿Alguien me puede decir cómo mirar esos valores de atenuación con el router?

Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola isidro, ¿me podrías decir como mirar eso de la línea?…

Hola isidro, ¿me podrías decir como mirar eso de la línea? Tengo el router wifi 585 v6

• Cerrado

como bien te dice el bocadepez anterior existen diversas…

como bien te dice el bocadepez anterior existen diversas clases de cobertura.

directo (ULL), orange dispone de equipos propios de en la central desde los cuales inyecta la señal adsl a tu linea. por esta inyeccion paga un alquiler a telefónica (3 €) así como por el espacio que ocupan sus equipos en la central.

directo tambien quiere decir que orange tiene libertad para fijar precios y velocidades pues el circuito de entrega de señal que llega a la central es suyo.

Uni2-IP, esto quiere decir que ese producto usa los equipos de telefónica así como circuitos de entrega de señal de telefónica. es un producto que la cmt obliga a poner a disposicion de los demas isp a un precio regulado.

tanto el precio como la velocidad esta regulada

• Cerrado

[Editado 27/11/06 18:10]

Realmente existen tres clases de cobertura: ULL o Directo…

Realmente existen tres clases de cobertura:

ULL o Directo

Acceso Indirecto

- GigADSL (UNI2)

- GigaIP o ADSL IP (UNI2-IP)

Por eso en un supuesto que Orange, le de por poner los 3 Mb :-? solo podrían tenerlo a l@s que les pone UNI2-IP en la cobertura.

Ahora además por primera vez la CMT va a regular el ADSL IP por ello tendría que haber una caída de precios que deberían afectar al/a la client@ final. Es decir nosotr@s.

Salu2

• Cerrado

correcto, se me olvidaba gigadsl, si bien ahora mismo los…

correcto, se me olvidaba gigadsl, si bien ahora mismo los clientes con gigadsl en orange son mas bien pocos, dado que en casi todos se usa gigaip (ya no se ven casi ip de rima en orange)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

En este caso el directo parece que es como Orange llama al…

En este caso el directo parece que es como Orange llama al ULL o desagregado parcial.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Orange da solo desagregados parciales. Esto es, por tu cable,…

Orange da solo desagregados parciales.

Esto es, por tu cable, viaja la señal de telefono de toda la vida (Parcial=la da telefonica) y tambien a unas frecuencias mayores la señal de ADSL.

Si la señal de ADSL es gestionada por telefonica hablamos de revendido. Aqui toda la red y su acceso son de equipos de Telefonica. Una parte de lo que pagas lo facturara telefonica a Orange.

Si la señal es gestionada y encauzada por Orange hablamos de desagregado parcial. En este caso la señal de internet procede de la red de Orange. Telefonica alquila espacio en las centrales donde Orange dispone equipos para llevar la señal ADSL a tu casa.
      En este caso Orange solo paga por el alquiler del espacio en la central y el uso del par de cable desde la central a tu casa.