BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Cobertura de ONO

RoTTe

Buenas buenas,

Me paso por estos lares para una recogida de información importante.

Sinceramente, estoy de la pagina de ONO hasta las narices, estoy buscando donde irme a vivir. Una de las condiciones que estoy buscando era cercania a las centrales de telefonica, pero bueno, a falta de algo interesante por esos lugares opte por mirar coberturas de ONO. Mi problema reside en que comprobar todos los días 10 o 15 direcciones en ONO es como si me punzaran la retina con agujas de calibre .10, primero porque normalmente no me deja si quiera elegir la direccion exacta, lo tengo que buscar por proximidad (en el caso del cable todos sabemos que no es buena idea), y luego porque me ha tirado algun "No tenemos ningun combinado disponble para esta direccion" donde se que hay ONO cable (sea de 12 megas, tal vez no 50, pero 12 se que hay en el edificio).

La pregunta, después del tocho es, se conoce alguna manera (mapas de cobertura, o algo relacionado), que me de un poco más de idea de las zonas donde hay instalado, no necesito si quiera direcciones, simplemente para saber donde descartar directamente (me conozco la ubicacion de 8 centrales por las zonas que miro, y a ojo ya me se hasta la atenuacion).

Alguna ayuda ?

Un saludo y gracias ,D

P.D: Madrid, zona sur todo... por si ayuda. XD

BocaDePez

Hola, soy empleado de ONO y ya te digo que la unica manera de comrpobar si hay cobertura es por dirección y te explico porque

Cuando llego internet por cable ningun edificio estava preparado para recibir tal tecnologia, a diferencia del ADSL, que ya tienen instalacion de telefono todos los edificios porque es lo normal.

Para que una comunidad de vecinos disponga de cobertura, debe haber dado permiso a ONO para que instale el cableado en el edificio, con lo cual, aun que haya una central cerca, si la comunidad no ha dado permiso a ONO no va a haber cobertura, asimismo, si no hay una central cerca y la comunidad le da permiso a ONO, ono le va a decir que no se va a gastar el dinero en una instalacion que no es viable. Con lo cual hay dos factores que afectan a la cobertura, el mas importante es el que haya o no cableado en la zona (subterraneo) y centrales cerca, y el otro factor es que la comunidad quiera darle permiso a ONO para hacer la instalación.

Espero haberte ayudado ;)

🗨️ 13
RoTTe

El 95% de los edificios que estoy mirando, con cobertura digo, son de obra nueva.

El problema basico reside, en que comprobar una a una me mata. He visto casas que en el numero 18 tenian cobertura y en el 20 no (si lo sé, la comunidad no da permiso, pero en este caso son de obra nueva, construidos hace menos de un año). Lo cual me deja algo mareado, porque supongo que sera a nivel de constructora. Y luego encima el cableado lo tiran por dentro, por lo que ni mirando la fachada tienes idea... me voy a tener que poner a buscar arquetas de Madritel o ONO.

Era más o menos para hacerme una idea de las zonas "calientes" de ONO, cuales están cableadas y cuales no. Más que nada a grandes rasgos para eliminar rápidamente el grosso.

Me veo con papel de plata apuntando al hispasat, sinceramente.

P.D: Una cosa más, a través de la pagina hay direcciones que ni me aparecen, direcciones en las que he estado fisicamente y se que existen. De más de un año para acá... con gente viviendo, aunque telefonica tampoco ayuda mucho, porque segun ellos ni telefono merezco.

Y Gracias por la contestación :D

🗨️ 12
BocaDePez

A veces desde la web es algo dificil encontrar la dirección que quieres.... eso si es verdad, pero vamos hoy por hoy, ni los empleados tenemos forma de saber si hay cobertura sin tener una dirección. Lo que dices de nueva construcción seguro que es por la constructora, que no ha querido que ONO installe alli el cableado o lo han instalado por dentro como tambien comentavas. En cualquier caso, lo lamento pero no puedo darte otra respuesta.

PD: Si buscas una dirección del tipo: C/ Inventada numero 2 Piso 1 puerta 2 en la web de ono pide mas datos de numero puerta planta etc... los datos que no tengas pon 0, te sorprendera lo utiles que son a veces :)

🗨️ 11
BocaDePez

PD2: Se me olvidava. En cuanto a internet te advierto (voy a tirar piedras a mi propio tejado) que ONO es una línea tonta, yo tengo internet con la competencia. Valora que uso le quieres dar a internet y luego decide ISP ;)

🗨️ 10
RoTTe
RoTTe
🗨️ 9
Sammi
Sammi
🗨️ 1
RoTTe
RoTTe
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Sammi
Sammi
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Sammi
Sammi
🗨️ 1
yomimmo
yomimmo
RoTTe
RoTTe
RoTTe

Buenas de nuevo,

Creo que ya tengo sitio donde vivir.

Tengo entendido que debo pedir el Cisco para quitarme problemas, de router neutro algún consejo ?

🗨️ 3
AMSTRAD

No puedes pedir el router que te van a poner. El técnico va con el que tenga disponible.

🗨️ 2
RoTTe

Bueno, digamos que hay maneras eficientes de convencer que no funciona bien un cacharro, sea el fuego.... sea otros metodos...

Ahora en serio, ponen un netgear o cisco, correcto ?

🗨️ 1
AMSTRAD

Sí, esos son los dos que están poniendo. Aunque vamos... el netgear no es un mal router eh.

BocaDePez

hola que tal vivo en mallorca i me gustaria saber si pondran ono en algun sitio mas que no se palma

BocaDePez

yonmimo donde vives que tienes 50 megas en baleares

🗨️ 1
yomimmo

Yo vivo en Palma, pero los 50 estan en Calvia, Manacor, Inca, Muro, Felanitx, Lloseta, Pont D'Inca, etc

BocaDePez

es seguro que hay en calvia i manacor

🗨️ 1
yomimmo

Si, pero sucede al igual que en Palma, no todas las zonas de una ciudad tienen porque estar cableadas, en Calvia al menos la zona de Punta Ballena en Magalluf 100% seguro que esta cableada, asi que supongo que en Palma Nova tambien habra zonas cableadas, el nucleo urbano de Calvia o El Toro no sabria decirte.

BocaDePez

en felanitx conozco gente i tengo familia i que jo sepa no hay ono a no ser que solo haya en un edificio

🗨️ 1
yomimmo

Esta informacion esta extraida de una de las paginas de Ono

Baleares

Palma de Mallorca, Manacor, Felanitx, Campos, Inca, lloseta, Binissalem, Sa Pobla, Santa Margalida, Muro, Calvia, Llucmajor, Marratxi, Santa María del Camí.

(link roto)

BocaDePez

jo pondria ono o me iria a vivir a un sitio donde hubiera pero llamas a tencion al cliente i no quieren decirte en que localidades hay