Ya, claro, en eso tienes razón.
Pero me refería mas al tema de cobertura.
La gente "normal" (no friki) no tiene ni idea de a que antenas se conecta, ni van a ponerse a mirarlo. Ellos miran si sale 4G y rayitas de cobertura y contentos. Realmente con cualquiera del grupo MásMóvil, allá donde haya cobertura Orange, vas a tener cobertura.
Si con el cambio de SIM dices a tus clientes que vas a tener Orange + Yoigo, muchos ni se preocuparán. Ellos leen Orange, lo mismo que ya tienen y no se van a preocupar.
Si en cambio pones: (por ejemplo, en la web de Pepephone pone lo siguiente: Pepephone utiliza la red de Yoigo y tiene acuerdo con las principales operadoras móviles para dar tanto voz como internet móvil a velocidad 4G en toda España."), muchos dirán "UY, QUE ME CAMBIAN LA COBERTURA"… a ver si me quedo sin… y no van ni a ponerse a mirar seguramente el mapa. Eso les tirará para atrás y quizá busquen hacer una portabilidad a otra compañía que use Orange… que es lo que ellos conocen.
De la otra forma, parece un cambio mucho más light… si luego alguno tiene algún problema porque está en una antena Yoigo que no va ni para atrás, pues ya reclamará, pero de primeras, imagino que al cliente le dará más confianza ver escrito Orange + Yoigo, que al revés o directamente Yoigo a secas.
Para quienes somos frikis, nos da igual porque sabemos que va a ser Yoigo, y incluso miramos a qué frecuencia estás conectado, hacemos un test de velocidad para ver, etc… pero la gente normal no.