BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Cobertura móvil de Oceans con Orange y Yoigo

Zwegotyea

Cito textualmente la web:

Nuestra cobertura móvil es la misma que la del operador Orange y además contamos con el refuerzo de la red de Yoigo, por lo que dispondrás de señal de voz y datos en el 99% del territorio nacional.

¿Quiere decir esto… Primero Orange, después Yoigo? 🤨

Salu2

rbetancor
1

Quiere decir que "huyas insensato" … ¿no te parece suficiente la que liaron hace un año? …

🗨️ 9
BocaDePez

Hace 1 año tenian otros dueños. Ahora, al menos, estan en un grupo que (de momento, y no creo que lleguen) no tiene los problemas que tenian hace 1 año los dueños de oceans. Asi de facil, no se porque intentas asustar al usuario.

🗨️ 8
rbetancor

Los "nuevos dueños", no van a mantener la marca … solo compraron la cartera de clientes, así que quedarse con un operador de 5ª, que ha "explotado" por los aires 3 veces en los últimos 5 años, no se yo si es una buena opción, habiendo bastante más donde elegir.

🗨️ 3
BocaDePez

Habiendo bastante donde elegir, si oceans es la que mas le encaja a alguien, no entiendo porque no ha de elegirla. ¿Que no van a mantener la marca? Pues es posible, pero te aseguro que aunque eliminen la marca, los clientes no se quedaran tirados y los pasaran a otra marca del grupo, es decir, seriedad, y los problemas de los antiguos dueños: 0.

🗨️ 2
rbetancor
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
campi

Huye, así de fácil.

🗨️ 3
BocaDePez
1

¿Motivo? Oceans ahora pertenece al grupo MásMóvil, no entiendo porque en oceans decis que huyan, pero si se tratase de: Yoigo, MásMóvil, Pepephone…no habria ningun problema y no leeria los comentarios sin sentido que estoy leyendo. Y ahora es cuando me saldreis con la cobertura, pero sabeis, que lo que estais escribiendo no es por la cobertura es ¿por?

🗨️ 2
campi
campi
🗨️ 1
j2014

Eso de que utilizan Orange y de refuerzo Yoigo, se supone que va dirigido a los antiguos clientes de oceans que todavía no hayan migrado a la red de Yoigo, para que se vayan adaptando. Pero que va, al ser una marca del grupo MásMóvil utilizan el mismo orden de prioridad a la hora de conectarse: Yoigo>Orange. Desconozco si solicitando la cobertura Movistar te la activarían también como sucede con MásMóvil o llamaya. Un saludo

el-xalso

Básicamente ahora son MásMóvil. Usarán primero Yoigo y luego Orange.

Y en cuanto a los problemas que tuvo Oceans en el pasado… ni caso. Ahora es una marca del grupo MásMóvil, y me da que van a seguir con la misma estrategia que han hecho con todas las demás marcas que han ido comprando. Seguramente en la CNMC los números pasen a estar registrados bajo Yoigo.

La plataforma de la que ahora funcionarán será alguna del grupo MásMóvil, por eso van a desaparecer servicios que antes, cuando colgaba de la plataforma SUMA (Orange) sí tenían, como la disponibilidad de MultiSIM.

Asi que, para mí, oceans es como una compañía nueva. Sólo han mantenido el logo, la marca y los clientes. Han cambiado todas las sims, han cambiado las tarifas y han quitado servicios que ya no pueden ofrecer, porque ahora cuelgan de otra plataforma que no dispone de estos servicios.

Vamos, me da que harán la misma estrategia que hicieron en 2018 cuando compraron Llamaya.

Así que no le veo mayor problema.

pepejil

¿Quiere decir esto… Primero Orange, después Yoigo? 🤨

Quiere decir que te están tomando el pelo.

No existe ninguna OMR que ofrezca esa configuración. Con lo que primero Yoigo y después Orange.

🗨️ 4
el-xalso

Es primero Yoigo y luego Orange, obvio, puesto que ahora son una marca de MásMóvil.

Lo habrán puesto como lo han puesto en la web, para que los que ya son clientes no se líen, ya que hasta ahora era cobertura sólo Orange.

Si antes tenías Orange y ahora te dicen que vas a tener Orange + Yoigo (escrito de esta manera), la gente lo entenderá que básicamente sigue todo igual.

🗨️ 3
pepejil
1

la gente lo entenderá que básicamente sigue todo igual.

Pero es que realmente no es todo igual. Primero Yoigo y después Orange. Donde haya una BTS de Yoigo, no van a oler cobertura de Orange.

Imagina que Orange tiene desplegada una BTS a 2600 y Yoigo en esa misma zona una a 2100 con menos capacidad. Ya no es todo igual.

🗨️ 2
el-xalso
3

Ya, claro, en eso tienes razón.

Pero me refería mas al tema de cobertura.

La gente "normal" (no friki) no tiene ni idea de a que antenas se conecta, ni van a ponerse a mirarlo. Ellos miran si sale 4G y rayitas de cobertura y contentos. Realmente con cualquiera del grupo MásMóvil, allá donde haya cobertura Orange, vas a tener cobertura.

Si con el cambio de SIM dices a tus clientes que vas a tener Orange + Yoigo, muchos ni se preocuparán. Ellos leen Orange, lo mismo que ya tienen y no se van a preocupar.

Si en cambio pones: (por ejemplo, en la web de Pepephone pone lo siguiente: Pepephone utiliza la red de Yoigo y tiene acuerdo con las principales operadoras móviles para dar tanto voz como internet móvil a velocidad 4G en toda España."), muchos dirán "UY, QUE ME CAMBIAN LA COBERTURA"… a ver si me quedo sin… y no van ni a ponerse a mirar seguramente el mapa. Eso les tirará para atrás y quizá busquen hacer una portabilidad a otra compañía que use Orange… que es lo que ellos conocen.

De la otra forma, parece un cambio mucho más light… si luego alguno tiene algún problema porque está en una antena Yoigo que no va ni para atrás, pues ya reclamará, pero de primeras, imagino que al cliente le dará más confianza ver escrito Orange + Yoigo, que al revés o directamente Yoigo a secas.

Para quienes somos frikis, nos da igual porque sabemos que va a ser Yoigo, y incluso miramos a qué frecuencia estás conectado, hacemos un test de velocidad para ver, etc… pero la gente normal no.

🗨️ 1
j2014
j2014