BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

¿Mejorará la cobertura movil de Orange tras la fusión?

Ags2407

Querría preguntar a los expertos que hay por aquí, si creen o saben si Orange tras la fusión y las bandas nuevas adquiridas mas las que herede, y convirtiéndose en el primer operador de España en volumen de clientes, si superara o podría superar en cobertura móvil a Movistar, habiendo sido siempre la piedra en el zapato en Amena/Orange el tema de la cobertura en pueblos, montañas, carreteras, trenes, interiores, etc.

rbetancor
1

Nada va a cambiar … las "bandas nuevas", las tiene que devolver al estado, por superar los limites legales de BW por banda.

Las 4 BTS mal-contás que tiene MM de Yoigo, la mayoría están solapadas con BTS's de Orange, así que salvo que las usen de refuerzo … poca cosa va a cambiar y muchas se desmantelarán o venderán a otros operadores de infraestructura.

Donde ya tenía problemas Orange por cuenta propia, no va a mejorar en absoluto tras la "teórica" fusión, ya que Yoigo tenía menos presencia aún.

🗨️ 1
Harri

yo creo que la fusión en si no va ha afectar pero el hecho de que Movistar haya vendido todos sus emplazamientos a American tower si afectara a medio plazo… Es decir, que el resto de operadoras podrían usar los mismos emplazamientos…

Bocchi94

Si la fusión tiene éxito, salvo en algunas zonas urbanas donde Yoigo tenga emplazamientos que puedan servir a Orange realmente no van a ganar mucho. Lo puedes ver mirando el mapa de antenasmoviles y filtrando por Yoigo. Verás zonas rurales donde no hay ni una antena a 50kms a la redonda. También van a tener un solapamiento de red de fibra bastante grande que asumo que terminarán vendiendo a algún fondo estilo Lyntia.

Ags2407

gracias por vuestras aclaraciones, pues algo tendran que hacer para soportar tantas lineas moviles a parte de lo que revende a operadores virtuales, va ser un caos…

🗨️ 3
superllo

Ya las soporta.

pepejil

No entiendo tus afirmaciones sobre una supuesta "inferioridad" de la red de Orange, si ya de por sí, ya están soportando esa carga de clientes de Yoigo desde que firmaron el contrato mayorista.

Actualmente la red de Orange es la que más abonados tiene del país… Y no veo a la gente llorando por las esquinas.

juanm7
1

La red de Orange ya soporta al mismo cantidad de clientes que soportará cuando se dé la fusión. El Grupo MásMóvil, con la activación del 5G prioriza la red de Orange sobre la de Yoigo, por lo que los clientes del Grupo MásMóvil pasan la mayoría de tiempo en la red de Orange.

pepejil
2

La "piedra en el zapato" era cuando Orange no competía en igualdad en bandas concedidas comparado con su competencia. Ese problema no existe desde hace bastantes años.

De lo único que se puede reprochar a Orange es de que no tenga presencia en algunos pueblos donde sólo Movistar da servicio en exclusiva… Lo que habría que ver es si Movistar da servicio porque a ellos les ha dado la gana o porque ha habido algún tipo de acuerdo donde de alguna forma, Telefónica no quería salir perdiendo, teniendo en cuenta que poner una BTS para municipios de pocos habitantes no es algo rentable para ninguna.

Por lo demás, no he visto ningún problema de los que comentas:

  • Servicio en montañas nadie la da. Otra historia es que recibas cobertura de municipios cercanos.
  • En carreteras sólo hay refuerzo en las principales autovías, donde todas despliegan. En carreteras de segunda dependerá de los municipios cercanos cubiertos.
  • En trenes, sólo hay refuerzo en líneas de alta velocidad, donde también despliegan todas. En las de ancho ibérico/métrico dependerá de los municipios cercanos cubiertos.
  • En interiores das un argumento muy relativo. Tan relativo que yo vivo en una ciudad de 300.000 habitantes y la única donde no me da servicio en el interior de mi domicilio es precisamente Movistar. Hay millones de edificios y casas como para afirmar que Orange tiene problemas en millones de posibilidades.

Movistar supera en cobertura en terreno cubierto, pero otra historia diferente (y que es el objetivo de las operadoras) es cobertura en población cubierta, donde las tres operadoras manejan baremos muy similares.

🗨️ 10
DesdeGranada
1

Tener un pueblo como Capileira, Pampaneira sin 4G siendo el más turístico de la Alpujarra granadina manda cojones

🗨️ 2
pepejil
1

Si se guiaran por lo "turístico" de una zona, no estaríamos hablando cada verano de saturaciones en todos los operadores.

Jezu7

En mi pueblo muy turístico igual, tiene la BTS con Vodafone que sí que tiene 4G, al menos el símbolo en el móvil, después no pasa de 20 Megas y Orange pone 3G, en la web 3G+, y no me coge ni 10 megas, en fin… Llevo dos meses con Más Móvil y en la capi genial, saltando a Orange sin problemas en el interior del piso. Yo que he estado muchos años con Vodafone, veo que en mi provincia de Castelló se han puesto las pilas y la cobertura está mucho mejor que hace años y que siempre es todo mejorable, como lo dicho al principio, seguramente algún día llega la fibra a la antena de la montaña y tenemos 4 o 5G

BierzoTEC
-1

Que nadie da servicio en montañas?? Veo que de redes moviles en España entiendes muy poco, y Movistar tiene muchisimas antenas en cimas de montañas donde jesucristo perdio los calzoncillos y si quieres te paso una captura con los emplazamientos en zonas muy muy remotas casi deshabitado

🗨️ 5
NachoSH

Será en tu zona o en una zona concreta. Date un paseo por Soria y me cuentas las calvas que tiene Telefónica. Y en Euskadi te puedo contar también varias zonas donde Movistar brilla por su ausencia, o carreteras nacionales (y autovías incluidas) con Movistar 3G o 2G, porque solo llega la cobertura residual de pueblos cercanos. Y en Aragón tienes también para no parar.

🗨️ 1
rbetancor

No te vayas tan lejos @NachoSH … sabes de sobra, que hay zonas de GC y TNF, que son auténticas sombras, y no son zonas precisamente despobladas, es una cuestión de orografía/permisos/leyes medioambientales/rentabilidad, por más que le joda muchos … si una zona no es rentable, no es rentable, punto pelota. Mientras cumplan con el 97% de cobertura POBLACIONAL (que no TERRITORIAL), la cosa no va a cambiar mucho, ni con el 5G, ni con el 6G ni con el 300G

pepejil
1

Veo que de redes moviles en España entiendes muy poco

Me lo dice el que afirma que España tiene unas redes móviles muy atrasadas. No sé si entiendo poco, pero viajar, debo haber viajado más que tú como para que afirmes tales cosas y luego vayas de empoderado diciendo que tienes más razón que yo.

Es bastante incongruente que digas que las redes móviles en España son de lo peorcito, pero luego digas que hay redes móviles instaladas "donde Jesucristo perdió los calzoncillos". Es una cosa u otra cosa.

Con respecto a tu réplica, si me vas a poner de ejemplos emplazamientos como los que hay en la N-625 en plenos Picos de Europa (que por cierto, hay cobertura de las tres operadoras, no de tu idealizada Movistar, de hecho Orange tiene metido 800+1800 que ya es asombroso para la orografía que tiene esa zona) u otros cercanos como el Valle de Valdeón, decirte que están puestos precisamente para cubrir los municipios grandes de ese paraje (Oseja y Posada respectivamente). Siento decirte que esos emplazamientos existen porque hay territorios poblados permanentes (o de gran estancia turística), no porque vaya tu querida Telefónica a hacer un favor a los senderistas.

Te invito a que hagas la ruta del Cares (de las más transitadas del país y personalmente la más bonita que he podido hacer) y me digas en primera persona si tenías cobertura de alguna operadora.

🗨️ 2
BierzoTEC

En galicia hay muchas BTS rurales que solo cubre Movistar, de echo se de varias que no salen en la web de antenasmoviles ni como ER5, desconozco el porque, algunas tan cutres como un poste de hormigon con radioenlace y dos paneles con banda 900 y 800 pero dan el servicio a 4 casas… si quieres fotos de esas BTS las busco y te pongo capturas

Al sur de Ponferrada en los aquilianos, valle del silencio, Movistar tiene unas cuantas BTS y esa zona esta practicamente deshabitada, incluso alguna con 5G DSS en banda 700+800+900+1800, poblaciones como Peñalba de Santiago que no tiene ni 15 habitantes, Movistar ha montado una BTS que ha costado mas de 100000€ para cubrir esa zona

Si te vas al paramo Leones, hay mucho pueblo con BTS solo de Movistar, y aunque llega cobertura residual de ORANG/VDF te metes en interiores y adios… pero con Movistar cobertura perfecta al tener la antena en el mismo pueblo

Los que trabajamos a diario moviendonos por zonas rurales sabemos que como Movistar ninguna, y toda la gente de zonas rurales salvo raras excepciones te dira lo mismo

¿Que gano yo con mentirte? Ni trabajo ni trabaje en la vida para TESA, sin embargo si he trabajado para VDF , Orange y grupo MM

En ciudad, zonas costeras y zonas turisticas y con alta densidad de población la cosa cambia y ahi Movistar ya depende mucho de la zona, no es la mejor.

🗨️ 1
Pemobil
juanm7
1

En algunos pueblos dará cobertura Movistar solo y en otros la dará solo Orange. Es que no se puede generalizar de esa manera porque dependiendo de la zona va mejor una u otra.

sergio8o

La fusión pasa por Bruselas, no por Madrid afortunadamente haciendo favorcitos a Orange (participada por el Estado francés) para ver si Macron hace los hidro/gasoductos desde Marseilla a Estrasburgo.

Aunque la Comisaria Europea Margrethe Vestager haya autorizado que Orange Belgique compre la valona VOO y la bruselense Brutélé, es diferente la situación belga a la española.

La flamenca Telenet ya tiene frecuencias móviles federales (que utilizan VOO y Brutélé), y obtendrá acceso mayorista regulado a las redes cableras de VOO y Brutélé, que OR.be actualizará a FTTH.

Bélgica no llega a los 12 millones de hab.

🗨️ 4
sergio8o

En España, solo tendría sentido meter a Deustche Telekom (DT) en los "remedios" de MásOrange como paso previo a que DT compre VF Spain (red móvil).

Cellnex estaría muy, muy interesada en la red móvil para alquilársela neutramente a DT, Digi o quien venga (p.ej. Free Illiad, Telenor, etc.), pero, no haría ascos si el paquete incluyera la red fija para actualizar como el HFC. El negocio TDT se agota en España, y TDsat no da ni para pipas.

A medida que los canales lineales de pago pierdan sentido, y sean en plataformas a la carta AXNnow, FoxNow, etc., una teleco sea simplemente una agregadora de contenidos, más fácil serán las 3 OMR paneuropeas y varias OMV paneuropeas y nacionales.

🗨️ 3
Pemobil

Deustche Telekom sólo está interesada en ser una de los primeros si se mete. Comprar a Telefónica o juntarse con Orange. Vodafone no le sirve y menos con la red HFC.

🗨️ 2
sergio8o

Se supone que Telefónica iba a juntarse con TIM Italia y Altice Portugal para ser una de las 3 grandes paneuropeas (con DTelekon y Orange).

A VF ni está ni se la espera. VF.de es para OR (ya están DT y Telefónica O2), p.ej.

Y para VF.es y su HFC: venderlo para fibrar a FTTH con alquiler con derecho a recompra.

DTelekom comprará cuando esté saneada.

🗨️ 1
Pemobil
1