BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Alguien ha notado bajada de rendimiento en el móvil al pasar de Movistar a O2?

kixi

En Diciembre se me acaba la permanencia en Orange y ya estoy deseando escapar de su 4G. Es lamentable ver que en pleno centro de Madrid no llegue ni siquiera a 4 rayas (de 5) en cobertura cuando con Yoigo tenía full.

Estoy barajando la idea de portar a O2 fibra+móvil y me gustaría saber si alguien de Movistar a portado a O2 y ha notado diferencias de cobertura o rendimiento de la linea de datos. Saber que puede ir igual que Movistar en cobertura como velocidad es un plus para decantarme por O2.

Cualquier aporte es bienvenido.

BocaDePez

pues te aseguro que con movistar tendras full cobertura en cualquier parte de España

🗨️ 4
campi
1

Mucho aseguras tu... La cobertura al final es un poco "lotería" en el sentido que puede ser que por donde te suelas mover pues tienes mejor cobertura de uno o de otro. Yo tengo movistar (bueno, yoigo) y si, en el trabajo genial, pero en mi casa pues bastante mal, cosa que con vodafone pues no me pasaba.

BocaDePez

No es así. Con el aumento de la densidad de la red, los operadores tienen que bajar la potencia de las estaciones base para que no se molesten entre ellas. Es totalmente normal tener sólo 2 rayas de 5 en los entornos de población densa donde hay muchas emisoras. Lo mimso pasa en Movistar y Vodafone. Pero por ello no tienes menor velocidad que con 5 rayas. Si la conexión te va lento, será por la saturación de la red. Yoigo tiene una red muy básica con menos emisoras. Por eso tiene que trabajar con potencias más altas, lo que normalmente resulta en más rayas que con las redes de otras tres operadoras, pero no también más velocidad.

obmultimedia1

en cualquier parte donde hayan antenas de movistar, por que yo he estado en algunas zonas donde no hay nada de cobertura

pepejil

Ve a mi barrio, que Movistar es la única operadora que no tiene ni una triste BTS en el centro.

Y también ve al centro de mi ciudad, que Movistar es la única que no me daba cobertura en la mayoria de interiores.

BocaDePez

Si buscas un poco en el foro , verás que la gente dice que es lo mismo que Movistar.

BocaDePez

http://antenasgsm. com/41.685130496999484/-1.4636718750000455/7/true/true/true/true/true

Aquí puedes consultar la cobertura de tu zona.

BocaDePez

yo tengo un Xiaomi y tube que meter los datos a mano de la APN por que si no solo navegaba con 2.5G, eso si marcaba Movistar 4G la señal