BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil

¿Alguna forma de mejorar la cobertura móvil de O2 en mi oficina?

Dan89

Os comento algo que llevo arrastrando bastante tiempo y no entiendo porque ocurre. Veréis, me cambio a O2 con fibra y móvil porque era la mejor opción barata para tener fibra de calidad en el barrio que vivo en Sevilla. Bien, por motivos de trabajo, tengo que ir todos los días a Gelves y es aquí, donde no tengo nada de cobertura. Lo que suelo coger es H+ y 2 barras.

Llame al servicio técnico y me comentaron que no hay pensamientos de mejorar las antenas de la zona. En ese tiempo cambié mi smartphone y iba algo mejor pero seguía sin poder recibir llamadas debido a la cobertura.

Decidí cambiarme a Yoigo con una línea adicional al contrato de mi novia, sin permanencia, y iba incluso peor, así que decidí volver a cambiarme a O2 y meter la línea en el paquete de fibra + móvil y ahora, va incluso peor que antes.

Es imposible… He probado a utilizar APN de Telefónica y de Movistar y nada, igual en ambos casos. La verdad es que ya estoy mareado con el tema y me gustaría saber si tiene alguna solución, estoy cansado de hacer portabilidades y cambiar de compañía y encontrarme siempre los mismos fallos.

BocaDePez
BocaDePez

La única solución que veo es que cambies de operador móvil (en este caso de cobertura, la de Vodafone (Lowi, Finetwork por ejemplo) ya que has comentado que la de Yoigo iba mal también), otra opción sería usar la tecnología VoWiFi siempre y cuando tu dispositivo sea compatible y claro está tengas una conexión WiFi estable en el lugar de trabajo, otra opción no se me ocurre, porque va a ser muy difícil que Movistar en este caso vaya a instalar antenas en tu zona, mucha suerte.

BocaDePez
BocaDePez

Pues si eso no funciona y has probado Yoigo (que en esencia es Yoigo + Orange y, opcionalmente, Movistar 3G), tendrías estas opciones:

  • Cambiar el modo de red del móvil a 2G para cuando vayas a Gelves, a ver si así mejora. Esto perfecto para llamadas y poco más. Olvídate de navegar.
  • Si en Gelves estás en un sitio fijo con cobertura wifi y tu teléfono soporta VoWiFi que es un servicio que o2 ofrece, podrás hacer y recibir llamadas desde cualquier punto siempre y cuando te conectes por wifi.
  • ¿Probar cobertura Vodafone?

Saludos!

vukits

Yo tengo tarjeta SIM de Movistar, en un Samsung A8, y no tengo problema de cobertura en interiores, porque mi móvil tiene activado las llamadas Wifi.

🗨️ 12
interceptor

En mi caso, tanto Vodafone como Orange en casa imposible hablar por teléfono en pleno centro de una localidad de tamaño medio. 4G+ a tope, eso si, pero cuando conmuta a 3G para la voz ya es imposible hablar. En el caso de Vodafone era con Vodafone Enabler (Sin posibilidad de VoLTE ni VoWiFi) y en el caso de Orange lo mismo, de un OMV sin posibilidad de activar los servicios. Así que la única opción que me quedó es pasar a O2, cuando estoy con buena señal cursa las llamadas vía VoWiFi y cuando estoy alejado salta el VoLTE (por 4G) y se puede hablar. Con mi SIM de Orange la he tenido que forzar a 2G sino imposible, pero me jode porque pierdo prestaciones (Como VozHD).

Sinceramente, creo desde hace mucho tiempo que es una estrategia de las grandes para degradar la calidad de los OMV sin hacerlo aposta. Es decir, con todo el reframing y todos los cambios de frecuencias de red es un hecho que se está potenciando 4G y 5G aún a costa de perjudicar servicios 2G y 3G, pero por otro lado esos servicios que se están degradando son precisamente por dónde se cursa la voz. Como ellos tienen "alternativas" para cursar la voz pue no pasa nada, pero los clientes de los OMV si sufren esa degradación. Así que ya no vale con decir "Te va a ir bien porque tiene cobertura Vodafone", porque hay que comprobar si el OMV tiene acceso a todas estas mejoras de red.

🗨️ 11
pepejil

Creo que no tiene nada que ver a lo que él se refiere. En ese artículo habla de que la CHAPUZA (en mayúsculas) que está haciendo Movistar con el DSS, está degradando el servicio en LTE-A.

A lo que se refiere es que a costa de añadir bandas para servicios 4G y futuro 5G que antes se usaba para 3G y 2G (900, 1800 y 2100 MHz), se está degradando la calidad y disminuyendo la capacidad de los servicios que necesitan de redes por conmutación de circuitos como son el 3G y 2G, llegando incluso al punto de que el VoLTE (y futuros servicios por voz vía IP como VoNR) ya empiecen a ser imprescindibles para dar el servicio básico.

Las operadoras están tensando demasiado la cuerda en este aspecto. Están aprovechando la coyuntura de que el uso del 3G es cada vez menor para ir retirando bandas y concentrar todo el tráfico en la banda 900 MHz, ya que en el momento que estés en una zona de cobertura LTE y no estés cursando una llamada de voz, no vas a tener 3G y lo dejarás libre para otros usuarios. Pero va a llegar un momento en el que será imprescindible, sobretodo en zonas donde en ciertos momentos habrá pico de tráfico y sólo provocarás que la llamada sea rechazada por falta de slots (creo que esto alguna vez lo sufrí, pero no sé si es por esto o porque la cobertura que recibía en ese momento era pésima).

De todas formas ya estamos viendo la realidad del refarming del LTE a 2100 MHz: El HSPA+ ya no volverá a tener los límites teóricos de 42 Mbps. Si recibes 5 Mbps date con un canto en los dientes, porque sólo lo tienes en banda 900 MHz con 10 MHz de ancho de banda y todos los usuarios con una sesión de datos por 3G estarán todos concentrados en esa banda.

En Lowi ya lo estoy notando: Ya en donde me muevo, el 3G es ya casi exclusivamente por 900 MHz cuando años atrás también había en 2100 MHz… Y eso se nota en la velocidad. Movistar y Vodafone está desplegando a saco 2100 MHz para LTE (aunque no todo el espectro, dejará algo testimonial según puntos para 3G) y ya no te cuento si Vodafone ya tiene zonas con total ausencia del 3G, donde sólo se cursará en 2G, con la calidad que eso supone.

Así que las operadoras deberían ya a empezar a tomarnos menos el pelo con eso de que si el HD es "servicio premium" y demás chorradas, porque el VoLTE cada vez es más necesario.

🗨️ 8
pepejil
🗨️ 4
pepejil
🗨️ 1
vukits

uando estoy con buena señal cursa las llamadas vía VoWiFi y cuando estoy alejado salta el VoLTE (por 4G)

Yo creo que eso debe ser porque el cambio automático a datos, estará activado en el móvil.

yo lo tengo desactivado en todos mis móviles.

pepejil

Si no tienes cobertura, no tienes cobertura. Cambiando las APN no vas a mejorar nada porque las APN son datos de inicio de sesión de datos (no influencia en absoluto la señal de una operadora) y porque lo que pides es básicamente un milagro y no se puede dar un servicio de la nada.

Si en tu zona no estás conectado a una red Wi-Fi para activar las llamadas VoWiFi, la solución es irte a otra operadora que si te dé señal en todas las partes donde más tiempo estés. Si Movistar y Yoigo (en extensión Orange) no te da cobertura, te tocará comprobar si Vodafone te da señal donde estás.

Ya que hiciste portabilidad de O2 a Yoigo, ¿Por qué regresaste a O2 y no probaste otra opción con cobertura Vodafone?

BocaDePez
BocaDePez

Yo probaría a usar un teléfono viejo de esos con tapa a ver si funciona bien (que probablemente sí) hazlo y nos cuentas

elcompartidor

cambiarte de operadora.

BocaDePez
BocaDePez

Tal vez vaya a decir una tontería, pero ¿y usar un dual SIM con una segunda SIM de la operadora en la que haya cobertura en tu trabajo? Puedes hacer que la SIM principal redireccione las llamadas a tu SIM secundaria si por ejemplo no hay cobertura o si tardas más de un tiempo en responder. Esa segunda SIM a lo mejor puede incluso ser prepago y el coste del desvío de llamadas será nulo al tener llamadas ilimitadas en O2.

🗨️ 1
pepejil

¿Para qué hacer eso pudiendo pasar la línea principal a esa operadora que SI le va a dar servicio en su trabajo y no pagar de más por otra línea secundaria?

el-xalso

Pues te faltaría probar algo con cobertura Vodafone. Por ver que tal.

Si no, activar VoWiFi, en caso de que tengas wifi en la oficina

naveganteperdido

amazon.es/s?k=repetidor%20gsm si tienes algun punto exterior donde haya buena cobertura y puedas meter una antena, hay que mirarse muy bien las bandas que esos repetidores soportan y quales te interesan a ti

BocaDePez
BocaDePez

Una pregunta sobre tu problema, es con los datos o con las llamadas de voz?

Por lo que describes entiendo que tienes una oficina en la que está la fibra y te funciona todo sin problemas y otra desde la que teletrabajas o te desplazas con frecuencia pero parece que tienes serios problemas de cobertura.

Si el problema es de cobertura, te tocará cambiar de operador si o si.

Si el problema es por agotamiento del plan de datos tendrás que buscar otro paquete que se ajuste a tus necesidades.

El problema de cobertura es solo en el interior o también en el exterior?