BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

Sin cobertura móvil de Digi en en metro y tren en Bilbao

Rotondiano

Recientemente he cambiado de Vodafone a Digi despues de mas de 15 años y de momento va todo bien, pero nos hemos dado cuenta que en el metro o tren, en túneles se nos va la cobertura, cuando en Vodafone no había ningún problema.

Además aunque haya cobertura en la calle veo que las rayitas no estan al maximo.

Quiero entender que los de Movistar tampoco tendrán el problema si los de Vodafone no los tienen.

¿Os pasa a alguno? ¿Será que le han dado menos chicha a las líneas de Digi?

Soy de Bilbao por si puede ayudar.

Jav9i
1

En el metro hay cobertura de Movistar, 1800mhz para ser más exactos en los tuneles, en el tren a que túneles te refieres? Euskotren o Renfe? Por qué en el túnel de galdakano por ejemplo ninguna tiene cobertura.

Rotondiano

De bilbao a barakaldo en renfe por ejemplo. Con Vodafone ningun problema y ahora si.

Que no se si tengo que mirar algo personalmente o les pasa a todos.

Metro Copito
1

Digi usa cobertura Movistar, que en nada tiene que ver con la cobertura Vodafone. Hay sitios donde llegan las dos, sitios donde llega una sí y otra no, así como sitios donde no llega ninguna.

Si prefieres cobertura Vodafone porque da mejor servicio por tu zona, te recomendaría Lowi.

🗨️ 4
Rotondiano

Si por eso mismo me he cambiado, porque en el pueblo solo hay cobertura Movistar. Pero en la capital me sorprende que Movistar no tenga en tuneles que Vodafone si. Por eso queria saber si es algo general o a mi solo. Gracias.

🗨️ 3
Metro Copito
1

Con Digi coges la misma cobertura que con Movistar. Excepto para 5G, que todavía no se comparte.

La diferencia es que cuando hay congestión de red, puede que tengas baja velocidad o incluso que el servicio no te funcione momentáneamente mientras que alguien a tu lado con Movistar sí tenga mejor experiencia.

A esto le llamamos priorización y es algo que funciona mediante complejos algoritmos de supervisión.

🗨️ 1
Jav9i

En el metro no hay esos problemas por suerte, he ido en uno de 5 vagones (los mas grandes que hay) que estaba lleno y no he tennido problemas con el Spotify, a si que no hay problemas de saturacion en los peores momentos con Digi, no creo que los haya en situaciones normales.

Jav9i

A que tuneles te refieres?

Yo me muevo mucho por la zona y te puedo confirmar si tengo esos problemas.

jurrus

Yo he pasado a principios de año de Lowi a O2 y creo que tengo mejor cobertura en el metro de Bilbao ahora. Eso sí, solo uso la línea 1.

De hecho, lo que comentas de que no siempre la cobertura esté a tope lo notaba mucho antes y ahora menos. Pero si noto que aunque la cobertura esté a tope la velocidad de navegación es menor.

En mi caso uso iPhone, 12 pro antes, 14 pro ahora.

pepejil

Ademas aunque haya cobertura en la calle veo que las rayitas no estan al maximo.

Las rayitas miden el nivel de señal de la banda control a la que estás conectado en esos momentos. Si estás conectado a la banda 2600 MHz normalmente vas a obtener menos señal que si estás conectado a la 800 MHz (que aunque tengas más señal, estás en una banda de menos capacidad). No es ni mucho menos un problema, de hecho es contraproducente a veces.

Yo tampoco obtengo la máxima señal ni con Lowi ni con Simyo en la calle, pero con la app de NetMonitor veo que normalmente estoy en una banda alta.

🗨️ 2
Jav9i

Rara vez no tengo 4 de las 5 rayas, no suele ni subir ni bajar.

para mi uso mas que de sobra

🗨️ 1
Metro Copito

Y al mejor precio para un uso moderado con sus 3 GB y 100 minutos nacionales por 3 euros al mes.

Rotondiano

Bueno, siguiendo con el tema, he hecho unas comprobaciones y veo que efectivamente en los tuneles no tengo cobertura cuando alguien de Movistar si la tiene.

He llamado a Digi y me ha confirmado que tiene menos chicha porque coge la red secundaria o algo asi.

Con el fijo tengo que esperar 3 meses pero los moviles los puedo portar, una pena que ocurra esto.

Gracias a todos.

🗨️ 9
vukits

me ha confirmado que tiene menos chicha porque coge la red secundaria o algo asi.

vamos, que te han contado una milonga.

En todo caso, culturilla general

🗨️ 7
Jav9i
1

Si no tiene cobertura pero alguien con Movistar si tiene ya es cosa de el, no de Digi ni Movistar, que disfrute haciendo otro cambio para potencialmente tener el mismo problema.

🗨️ 6
pepejil

A mí se me hace rarísimo que con Digi no se tenga cobertura y con Movistar sí.

Una cosa es que cambie las prioridades entre una y otra, pero otra muy distinta es que lleguen hasta el punto de que Movistar rechace cualquier abonado de Digi. Teóricamente la red radio es similar y en ningún momento nadie debería verse afectado por problemas de cobertura.

Dicho esto, yo con Lowi y con Simyo jamás he tenido problemas de cobertura en los túneles de Metro.

🗨️ 5
Jav9i
Jav9i
1
Rotondiano
Rotondiano
🗨️ 3
vukits
vukits
🗨️ 1
Rotondiano
Rotondiano
1
pepejil
pepejil
pepejil

He llamado a Digi y me ha confirmado que tiene menos chicha porque coge la red secundaria o algo asi.

No sé qué clase de expresión es esa de "coge la red secundaria", pero en teoría, Digi debe tener acceso a un mínimo de señal, sea 4G o 3G. No quedarte incomunicado cuando uno de Movistar no lo está.