BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Datos de Digi lentos cuando coge cobertura 4G+

FernanGG

Tengo una linea con gigas ilimitados de Digi. Me he dado cuenta de que en las zonas por las que suelo estar, incluido mi domicilio, cuando mi teléfono coge cobertura 4G+ los datos van lentisimos o directamente no va nada.

De por si cuando salgo de casa tengo que poner el modo avión y quitarlo pues de primeras coge 3G casi siempre, pero en cuanto coge 4G+ rezo para que se pase al 4G normal y poder navegar.

Añadir que mi cobertura es buena en la ciudad, 4/5 rayas de 4G+.

¿A alguno os pasa esto? ¿Alguna solución?

pepejil
4

Digi ya opera despriorizada, con lo que poca solución vas a tener a un problema que no implique cambiarte de operadora.

🗨️ 1
kaleth

Esto mismo. Hasta que Digi no tenga bandas propias funcionarán con lo que Movistar les deje o tengan acordado. El móvil es el punto flojo de Digi y hay que tenerlo claro si te subes al barco.

Acabo de probar speedtest con 3G (H+) y 4G (no plus) en casa y ambos me dan alrededor de 6Mbps de bajada.

Si salgo al rellano tengo una ventana desde donde veo la antena de teleco directamente a unos 200 metros, así que por falta de cobertura no es.

Walid

A mi me pasaba igual, casi siempre en 3G, y unas velocidades de pena, ahora estoy en O2 y estoy algo mejor, la cobertura Movistar de mi zona no es muy buena que digamos.

pjpmosteiro

¿A alguno os pasa esto?

Sep. En A Coruña, con 4G+ velocidades de 20 Mbps.

Es uno de los sacrificios a acatar por un precio bajo.

🗨️ 1
Weikis

ya quisiera tener eso bajo red Orange…

juanm7
1

Digi está muy despriorizada en la red de Movistar, más incluso que las OMV que tiran de Orange. Para mí que Digi, al estar creciendo tanto en tan poco tiempo, la red de Movistar no está tan bien dimensionada como la de Orange para soportar tanto cliente, así que a la mínima os expulsa a 3G o la navegación es lenta en 4G.

En la red de Orange no pasa eso de forma tan exagerada. Sí que los OMV (Grupo MásMóvil y todos los que tiran de su red, que son bastantes) están despriorizados pero normalmente en casos de saturación. El tema es que la red de Orange sí que está dimensionada para soportar el volumen de clientes que soporta, pero la de Movistar puede que no y estas son las consecuencias

🗨️ 5
pepejil
3

Dudo mucho que Movistar sea peor en ese sentido. A saber qué hay firmado entre Digi y Movistar pero algo me dice que igual el contrato que tienen ahora se les queda pequeño para la cantidad de clientes que están viniendo a Digi.

Claro que, firmar un nuevo contrato puede implicar unos precios que igual con el tarifario actual de Digi no sean rentables.

🗨️ 4
juanm7

Ya te digo yo que la red de Orange tiene mucha más capacidad que la de Movistar. Si metes a la red de Movistar los clientes que está soportando ahora mismo la red de Orange, peta entera.

No creo que Digi haya firmado un contrato en el que se diga que sus clientes están despriorizados. Normalmente en estos contratos se dice que el uso será el mismo que el de los clientes propios de la operadora de red, aunque luego en la realidad no sea así. Para mí que a la red de Movistar le falta capacidad para absorber a todos los clientes nuevos de Digi y entonces es cuando desprioriza a estos, para que no se le pete la red.

🗨️ 3
Wolf-ramio

¿Y de donde sacas esos datos? ¿Son impresión tuya, o son extraidos de algún lado? Mientras no me lo documentes, seguiré pensando que Movistar es la primera de las Marías, tanto por número de clientes, como por red. Lo mismo digo en fibra. Cierto que Orange, MásMóvil y Jazztel, juntas son una masa enorme, pero dudo que sea mayor en número de clientes que Movistar, O2 y Digi sumados, antes de la oferta que tiene ahora, que supongo que les está robando clientes a todos a marchas forzadas. Hasta es posible que el aumento pueda saturar la red de Movistar y esta se vea obligada a racionar los datos, con lo que sus propios clientes son los que tendrán prioridad siempre. Pero ya te digo que si Digi tuviese el acuerdo de telefonía con la red Orange, dudo que esta hubiese asumido la crecida de Digi desde que tiene la oferta esta de derribo que tiene.

En realidad yo si creo que Movistar discrimina mas, es por que un grueso importante de sus clientes, tienen contratada televisión, de la que además es emisor propio y siempre se asegurará de reservar los recursos para que estos clientes tengan perfecto funcionamiento de lo que han contratado. Por mucho que Orange también venda TV, El número de clientes, apuesto que es comparativamente bastante menor, con lo que no tiene las mismas necesidades a la hora de reservar parte de su red para asegurar el servicio a estos clientes.

Y ojo, no me confundas con un fanboy de Movistar. Ni mucho menos. Aunque mi número de móbil me lo dió en su momento Movistar, hace no pocos años que no estoy con ellos.

🗨️ 2
pepejil
1
juanm7
1
Blacksenior

Me pasa lo mismo con Avatel, sobre todo lo que quedarse en 3G y tener que poner el modo avión para pasar a 4G (o LTE cómo pone en el iPhone). Deseando estoy que acabe la permanencia para largarme de ahí.

🗨️ 4
pepejil

sobre todo lo que quedarse en 3G y tener que poner el modo avión para pasar a 4G (o LTE cómo pone en el iPhone)

Eso es más cosa de negociación del dispositivo que del operador… Y te va a pasar en todas.

🗨️ 3
Blacksenior

Pues sólo me ha pasado en Avatel, y he estado en varias compañías.

🗨️ 2
Weikis

Que tirasen de cobertura Movistar??? Ion mobile o Digi como ejemplos

🗨️ 1
Jav9i

Todo esto va por zonas, si en tu zona Movistar va mal en red movil, tendras que ver cual va mejor, por ejemplo por donde yo me muevo Orange da pena (ya ni hablemos de los OMV), pero Vodafone y Movistar funcionan bastante bien, en otras zonas Orange será la que va bien, recomendación personal, mira a ver que tienes en la zona en atenasmoviles y haces movimientos acorde a lo que ofrzcan de cobertura por tu zona.

🗨️ 1
Weikis

Y ni así. Puede que un tiempo Una funcione bien y al cabo de unos meses de pena… Y la que funcionaba mal ahora bien…

Wolf-ramio

A mi me han hecho la portabilidad esta noche, de Jazztel a Digi, con lo que nada mas despertarme le he cambiado la SIM al tlf. He visto que el móvil me marca cobertura 4G+ y con 4 lineas de cobertura de las 5 posibles a medio metro de la ventana, esta mañana me daba en descarga casi 160Mbps. Acabo de repetir el test y ahora, siendo hora mas punta supongo me da 77. Esto es en Madrid en Aluche para ser mas concretos. Para el que le sirva el dato, eso es lo que de momento tengo.

Distrito

En Yoigo yo muchas veces fuerzo el 3G de Movistar que es más que decente por qué el 3 g de Orange es una porquería

Yo creo que para navegar va bien el 3G de Movistar que se va a los 12 megas