¿Y de donde sacas esos datos? ¿Son impresión tuya, o son extraidos de algún lado? Mientras no me lo documentes, seguiré pensando que Movistar es la primera de las Marías, tanto por número de clientes, como por red. Lo mismo digo en fibra. Cierto que Orange, MásMóvil y Jazztel, juntas son una masa enorme, pero dudo que sea mayor en número de clientes que Movistar, O2 y Digi sumados, antes de la oferta que tiene ahora, que supongo que les está robando clientes a todos a marchas forzadas. Hasta es posible que el aumento pueda saturar la red de Movistar y esta se vea obligada a racionar los datos, con lo que sus propios clientes son los que tendrán prioridad siempre. Pero ya te digo que si Digi tuviese el acuerdo de telefonía con la red Orange, dudo que esta hubiese asumido la crecida de Digi desde que tiene la oferta esta de derribo que tiene.
En realidad yo si creo que Movistar discrimina mas, es por que un grueso importante de sus clientes, tienen contratada televisión, de la que además es emisor propio y siempre se asegurará de reservar los recursos para que estos clientes tengan perfecto funcionamiento de lo que han contratado. Por mucho que Orange también venda TV, El número de clientes, apuesto que es comparativamente bastante menor, con lo que no tiene las mismas necesidades a la hora de reservar parte de su red para asegurar el servicio a estos clientes.
Y ojo, no me confundas con un fanboy de Movistar. Ni mucho menos. Aunque mi número de móbil me lo dió en su momento Movistar, hace no pocos años que no estoy con ellos.