BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Portabilidad encubierta de Jazztel ADSL a Vodafone fibra

BocaDePez

Jazztel me ofrece la oferta de cambiar de ADSL a fibra, pero dicen que lo hará Vodafone y que las siguientes facturas serán de Vodafone.

Me interesa saber si me mantendrán la cobertura actual de móvil Jazztel o me darán la cobertura de Vodafone, pues en mi zona no hay cobertura de Vodafone pero muy buena de Jazztel. Gracias.

Salvador

superllo

No. Como mucho sería una zona compartida entre Vodafone y Orange y fueran los rojos los que pusieran la red pero desde el primer momento te facturaría Jazztel/Orange, no Vodafone. O no te has enterado o alguien quiere tomarte el pelo.

🗨️ 1
BocaDePez

Creo que se trata de una portabilidad encubierta.

BocaDePez
1

Te están ofreciendo hacer una portabilidad encubierta, es decir, que te cambies de compañía. Si te factura Vodafone es que pasas a ser de Vodafone, con lo cual el móvil lo tendrás con Vodafone y no con Jazztel.

Son "engaños" que están haciendo últimamente las operadoras para llevarse la comisión. Si quieres cambiarte a Vodafone acepta pero si dices que no tienes cobertura con ellos, no.

rbetancor

Suena a llamada de campaña de engaños ... que se están dando mucho últimamente.

Tele operadoras sin escrúpulos que te cuentan patrañas, para que les digás "Vale, si quiero" ... y luego te la lían parda.

BocaDePez

por lo que veo que se trata de una portabilidad encubierta.

BocaDePez
2

A ver, o no te lo han explicado bien o simplemente te están engañando y si es así incluso sería denunciable. Si estás en Jazztel y a partir del cambio te va a facturar Vodafone: es CLARAMENTE un cambio de compañía. No hay más. Lo que no entiendo es porque directamente no te dicen que es así

🗨️ 4
rbetancor
1

No hay más. Lo que no entiendo es porque directamente no te dicen que es así

Por que son empresas "distribuidoras", sin escrúpulos ningunos, que lo que buscan es la comisión por el cierre de la portabilidad.

Se dedican a llamar sin ton ni son, su guión suele ser del estilo:

- Buenos días, ¿es usted el titular de la linea?

- Si

- Le llamamos de [compañía actual], para informarle de una subida de su tarifa de 15€ más al mes. ¿Está usted de acuerdo?

- Pues claro que no, bla,bla,bla ... despotriques varios.

- Pues entonces, le puedo ofrecer una tarifa mejor, bla,bla,bla, pero tenemos que hacerle un cambio en su contrato, a partir de ahora, las facturas se las enviará Vodafone, no se preocupe, usted no tiene que hacer nada. ¿Está usted de acuerdo en el cambio?

- ¡Si, claro, si encima me voy a ahorrar dinero!

- (Pensamiento interno del teleoperador: juas, juas, juas, has picado pardillo), De acuerdo, pasamos a realizar la grabación del contrato ....

Esto, lo he vivido, siguiendole la cuerda al fulano, a ver hasta donde llegaba. Off course, lo mande a la puta mierda durante la grabación del contrato y menos guapos los llamé de todo.

Pero la cosa, es que hay mucha, mucha gente que pica en estas contrataciones fraudulentas ... y off-course, tanto tu compañía actual, como VF, se lavan las manos como Pilatos.

🗨️ 3
BocaDePez
2

Estaría bien que alguno de los que recibís la llamada fraudulenta, la grabarais y denunciarais a la empresa que las hace por ese tipo de prácticas criminales.

🗨️ 2
BocaDePez
1

Desde luego, los que hacen estas llamadas no sé si son conscientes de que suplantar a una empresa para estafar es un delito penal y que pueden acabar en la cárcel, es tan sencillo como que alguien grabe la llamada y los lleve a los juzgados.

rbetancor

Es lo suyo, pero ¿porqué me tengo que gastar yo la pasta denunciando a una empresa de ese estilo? ... en su momento, avisé a VF, como se lo pasaron por el forro de los cojones con la excusa de "es que no podemos controlar lo que hacen todos los distribuidores" ... pues, si a ellos no les preocupa como deja su imagen corporativa a nivel del betún, te garantizo que a mi me preocupa menos aún.