Pues al final me ha ocurrido. Lo había leído en varios hilos que ya tenían algún tiempo, antes de hacer portabilidad a O2. Y creía que era algo que ya estaría solucionado o que era un fallo muy puntual sólo en algunos usuarios, pero no, sigue ocurriendo, exactamente como se describe en este hilo del año pasado: Cobertura de O2 a tope y no cargan las páginas
Todas las características funcionan maravillosamente: VoLTE, VoWiFi, 5G, llamadas HD, mejor cobertura en general, y bastante mejor velocidad que cuando estaba en Orange. Pero esta tarde me ha ocurrido, el fallo indicado en el título: cobertura a tope (tengo visibilidad directa con la antena) y no tengo internet.
Cuando digo que no tengo internet no me refiero a que vaya lento, no, me refiero a que el móvil no recibe ni envía ni un solo bit.
El navegador me indica que no tengo conexión a internet, a pesar de tener el indicador de cobertura completo y en 4G+, las apps exactamente igual. Intento iniciar una VPN y lo mismo, "no hay conexión a Internet"; cambio los ajustes a DNS privados usando los de Cloudflare, mismo resultado, sin Internet.
La única solución es ponerlo en modo avión, esperar unos segundos, y salir del modo avión, eso o esperar a que regrese solo, lo que puede transcurrir unos cuantos minutos.
Es un comportamiento muy raro, nunca he visto algo así ni en la "multired" de Yoigo, ni tampoco cuando estuve en Orange. Que vale, que puede haber saturación y que vaya muy lento, pero no, esto es distinto, esto es como quitarle el cable ethernet a un ordenador de sobremesa pero en versión móvil.
Ya me ocurrió alguna vez anteriormente, pero no le di importancia porque fue bastante fugaz, pero esta tarde ha sido muy constante y molesto.
Parece que hay algo raro en la red de Movistar con los clientes de O2. 🤔