BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Cobertura móvil de Digi al máximo pero sin datos en aglomeraciones de gente

ferr

Llevamos mes y medio en Digi con la fibra y los móviles. Va todo bien si no fuera porque la cobertura móvil nos falla. En el día a día nos va bien, pero si estamos en un centro comercial lleno de gente o, por ejemplo, este puente de mayo en Gandía, nos marca cobertura llena, pero realmente no tiene datos.

Creemos que es porque Movistar prioriza sus clientes sobre los de Digi. No es normal que tengamos la barra llena de cobertura y no podamos ver ni un video. ¿Es algo normal en Digi?

Si esto sigue así nos iremos pues no estamos dispuestos a pasar las cuatro semanas de vacaciones sin poder ver ni un video.

La permanencia inicial es de dos meses ¿no?

P B Fierro

Puede ser que sencillamente las antenas estén saturadas en la zona en la que estáis.

Si donde estáis hay mucha gente es posible que ocurra, no es culpa de Digi.

🗨️ 2
ferr

bueno, mía no es desde luego, que soy el que pago. Y tener una suscripción a DAZN y no poder usarla con cobertura al máximo… un poco surrealista, la verdad. Las zonas donde estáis… en un mes que llevo con ellos ya son dos las zonas, un centro comercial de Madrid y un pueblo que está al lado de Gandía. Mal asunto…

🗨️ 1
P B Fierro
3

Con O2 que es Movistar en Ribadesella el día del descenso del Sella navego fatal (y no en piragua.)

La cobertura solo te dice con que intensidad llega la señal, pero no indica la saturación que exista en las frecuencias. Habría que ver si los clientes de Movistar/O2 en esas zonas también están igual, para ver si el problema es que prioricen sobre Digi o bien que las antenas estén saturadas al conectarse mucha gente…

Pero como bien dice @lhacc También tienes lo que pagas, lo que con Digi me saldría por 25€ en O2 me cuesta 43… Con otras incluso mas.

pepejil
1

Tendrás que comparar en esa misma con una línea de Movistar u O2 para ver si no es un problema de la zona… Pero muy probablemente se deba a que en esas zonas, Movistar tenga que priorizar y evidentemente los de Digi serán los perjudicados.

La permanencia es sobre la instalación de la fibra. Nadie te impide que puedas portar las líneas móviles a otro operador.

🗨️ 4
ferr

bueno la permanencia es de tres meses así que para no estar haciendo doble portabilidad estaremos los tres meses en Digi y luego nos iremos con la fibra y el móvil a otro lado. gracias

aeri

¿O2 tiene exactamente la misma priorización que Movistar?

🗨️ 2
pepejil

Exactamente no lo sé, pero desde luego no tiene los problemas que tiene Digi.

lhacc
8

A ver si te crees que los que estamos en Movistar pagamos más por gusto.

🗨️ 15
Ossian
1

váis tirando billetes por ahí y claro…

🗨️ 10
lhacc
1

Yo pago 10€ por 20 GB y llamadas en O2, cosa que en Digi cuesta… redoble de tambores… 10€ también.

O sea que pago 0€ más por tener datos que funcionan, VoLTE y VoWiFi.

Estar en Digi sí que es tirar billetes.

🗨️ 9
pepejil

Teniendo en cuenta lo tiradísima de precio que tiene la fibra Smart de Digi (que es casi lo único que merece la pena), te facilita mucho el que el móvil lo puedas tener en otro operador y aun así seguir ahorrando.

License2Harm

Poca gente tendrá ese tipo de tarifa en Digi sin tener fibra. O tienes una tarifa de muchos GB o tienes fibra+móviles.

🗨️ 3
lhacc
🗨️ 2
lhacc
Ossian

yo estoy en O2 con la de fibra 100 + 10gb en el movil por 30€ xD

Newfulluser

Con fibra son 6€ los 20GB en Digi, todo hay que decirlo. Sin fibra cuesta exactamente igual y contratar Digi no tendría sentido

🗨️ 1
urbex
Leonés R

Detalle que no habéis mencionado: en Digimobil los GB que no se usan un mes se acumulan para el siguiente, con lo cual, en el mes siguiente se podrían tener como máximo cerca de 40 GB. O2 pretende vender bonos extra de datos por unos precios como de coña. Por esos mismos precios de los bonos que vende O2, se podría tener incluso otra línea móvil a parte con alguna compañía barata.

Bono Extra de Datos de 30 GB por 10 € (IVA Incl.)

Bono Extra de Datos de 5 GB por 5 € (IVA Incl.)

ferr

No se cual es tu motivo para pagar más. Si se que estábamos con unos amigos con Jazztel y pagan más o menos como nosotros y a ellos les iba genial la conexión de datos y nuestros dos móviles con números Digi como bonitos pisapapeles.

🗨️ 3
lhacc

Mi motivo para pagar más es, entre varios, asegurarme la priorización a la hora de usar la red de datos.

pepejil
3

Jazztel ni de coña tiene los precios de Digi en su tarifario oficial.

Pero como te han dicho, no todo es oro lo que reluce. Se paga más caro en ciertas operadoras a cambio de una disponibilidad de servicio mayor.

Blacksenior

Me pasa lo mismo con Avatel, que va fatal.

goirigolzorra

Priorización.

Golfiño
1

Absolutamente para nada tiene que ver que tú movil marque cobertura total para que navegues bien o mal. La cobertura solo te indica que tú teléfono se conecta bien con la antena y la antena con el móvil. El hecho de navegar bien o mal depende de la capacidad que tenga esa antena para gestionar esas conexiones. Las antenas están pensadas para gestionar un determinado número de conexiones. Si por la razón que sea, de repente, hay más dispositivos conectados que los previstos la antena no es capaz de soportar ese tráfico. En tú caso, además Movistar prioriza a sus clientes sobre el de la OMvs. Y dependerá de lo que tenga contratado dicha Omvs así será la priorización. Los que estamos en Movistar, además de haber conseguido una buena tarifa, lo estamos, aún sabiendo que pagamos un poco más, porque sabemos que vamos a tener un mejor servicio. Esto es como todo en la vida.

Leonés R
1

Y digo yo, y pensando mal, ¿Y si las tres marías (Movi$tar, Orange y Vodazombi) hicieran que las conexiones de operadoras que usan su red vayan peor a propósito con el fin de perjudicar a la competencia? ¿Que con eso pretendieran que gente volviera al redil del oligopolio y a pagar lo que les salga de las tarifas? Supongo que de alguna manera las operadoras que usen sus redes podrán monitorear si algo falla "por casualidad".

Aunque por los hechos, ya sabemos todos que las operadoras dominantes funcionan como cárteles incumpliendo normas de todo tipo y no sería de extrañar el caso.

🗨️ 5
lhacc
1

Las OMV tienen todas las herramientas necesarias para demostrar eso.

pepejil
1

Claro, tres operadoras haciendo fuerza para docenas de OMVs, y de esas docenas nadie se queja. Vaya por Dios, qué bien comprados los tienen.

Hay un contrato firmado donde se pactan entre otras cosas, el nivel de calidad de servicio. Si la OMV en cuestión no está satisfecha con esa entrega de recursos a sus clientes, tiene a disposición unas bonitas herramientas legales para poner en valor ese contrato que ha firmado. Todo lo demás es emitir prejuicios.

🗨️ 2
Leonés R
2

Tres operadoras que funcionan como un oligopolio y que dominan el mercado. Pactan subidas de precios y todos lo ven como algo normal, que no es algo que atente contra libre competencia. Si no les echan mano y les sancionan más, es porque no se está haciendo el trabajo que se debería desde la administración.

🗨️ 1
pepejil

Funcionan como un oligopolio porque les interesa moldear el mercado a su gusto, pero estamos hablando de una relación de terceros con un contrato firmado y que ambas partes deben cumplir. Todo es elegir si tener un precio mayorista tirado a cambio de perjudicar el servicio a una minoría, o garantizarse un servicio bueno en todas las zonas a cambio de un incremento de costes. Creo que la decisión es clara.

Si ninguna OMV ha denunciado hasta el momento este asunto de la priorización es porque se da por hecho que se está cumpliendo lo firmado. Si Digi funciona como el culo en ciertas zonas donde sí funciona Movistar, se da por hecho que se está cumpliendo el acuerdo de mínimos. Si a Digi le interesa más prioridad hacia el abonado, igual el precio por GB no le sale a cuenta para ofrecer el tarifario que ofrecen. Esto no es tema de un regulador, que yo sepa cualquiera puede interponer una denuncia si cree que su contrato no se está cumpliendo. Digi no necesita tener a un padre por el que tome decisiones de forma automática.

Son detalles que sólo podemos saber si podemos acceder al contrato firmado entre el OMV y MNVE. Todo lo demás es hacer prejuicios con datos que no conocemos.

Newfulluser

Por contrato es así, las OMV son clientes de segunda y en caso de avería o prioridad en la red siempre irá el cliente directo primero.

Aokromes

los moviles no tienen permanencia, solo la fibra tiene 3 meses.