BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cobertura máxima en toda la casa con dos APs

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

Tengo una casa con dos plantas y quiero cobertura máxima de Internet en las dos plantas. Tengo 20Mbit de conexión. Tengo un Cable Router de ONO con el Wifi deshabilitado y dos puntos de acceso con encriptación WPA (estándar g, 54Mbits).

El AP1 está conectado al router con cable y en modo infraestructura, en la planta de arriba. En la planta de abajo tengo el AP2 en modo repetidor universal. Hasta ahí todo magnífico. Tengo cobertura wifi muy aceptable en toda la casa. El problema es el siguiente: en la planta de arriba, donde tengo el router, hago un test de velocidad de conexión a Internet y OK, cercano a los 20 que tengo. Me voy a la planta de abajo y no llega ni a 5. Es lógico pensar que hay un cuello de botella entre el AP1 y el AP2, ya que el AP2 tiene que conectarse al AP1 para repetir la señal y abajo apenas llega la señal.

El caso es que tengo tirado un cable UTP de arriba a abajo, y la pregunta es: Se puede poner los APs como los tengo, pero que se comuniquen entre sí a través del cable?

No sé si me expliqué bien. Muchas gracias y un saludo!

BocaDePez
BocaDePez

sí.

en el ap2 quitas dchp y pones una ip distinta a los otros y listo

manrovi

No se trata de que los AP se comuniquen entre sí mediante un cable, sino que cada uno debe estar conectado directamente a una boca ethernet del router, igual que tienes puesto el AP1 pero con otra IP.

dicuenc

Pero si hago eso, tendré dos SSID no? Una del AP1 y otra del AP2. Me gustaría que los dos APs se comportaran como si fuese uno solo, igual que está ahora

🗨️ 2
Luke

si pones el mismo SSID y misma configuración de seguridad los clientes wifi harán roaming entre los 2 APs según el que tenga más señal en cada momento. Yo lo tengo así en casa y funciona bien, ni siquiera hay desconexión cuando pasa de un AP a otro.

tienes que desactivar el modo repetidor en el segundo, claro, yo tengo la configuración calcada (menos la IP para configurarlos) y sin problema

🗨️ 1
dicuenc

Perfecto! Funciona Ok y mucho mejor que en modo repetidor. Muchas gracias por la información.