BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cobertura de MásMóvil y Orange con CTO de Telecable/R/Euskaltel

Astur90
6

Pues nada, confirmo lo que se sabía de Galicia y Euskadi.

Como sabéis Telecable tiene muchos torpedos instalados pero no le están dando uso. Ayer recibí publicidad de Orange que me sorprendió por que aquí nunca dieron ni ADSL en mi pueblo y ofrecían el router 4G hace nada. Hice la comprobación de cobertura y me daba que tenía fibra disponible tanto con Orange como con las satélite Jazztel, Simyo y con MásMóvil y Yoigo.

Hice el formulario y a los 5 minutos me llamaron para venir hoy por la mañana ya a instalar. Lo pusieron todo sin problemas e incluso me quitaron el cajetín viejo del cobre de telefónica y usaron la canalización de la TV para meter la fibra.

CTO

Así que si teníais monopolio de Telecable como era en mi pueblo y os pusieron ya la CTO de Telecable/R/Euskaltel tenéis acceso ya a todo MásMóvil y Orange. Además de decir hola a la velocidad simétrica.

Y para prueba… Telecable

12840385779.webp

Y con Simyo (Orange)

12841501852-1.webp

A mi que hace tiempo que no me interesa la tele voy a pasar de pagar 65€ a 27€ por 500 simétricos. Y la TDT yo mismo la volví a conectar con la antena.

Leonés R

Tengo por aquí disponible CTO de fibra de Orange, en una población con el CP 24270 y no sé qué valores de latencia y rutas a servidores tendrá, para optar a contratar pensando en videojuegos en general también y no solo por precio.

¿Qué pasa? Que no puedo probar con Simyo simplementemente a ver cómo me iría durante los tres meses de permanencia encubierta bajo "precio de la instalación" que tiene en sus condiciones, porque estoy con O2 con la tarifa que ya no es contratable de fibra y móvil por 38 euros. No podría volverme a O2 si no me fuera bien con Simyo sin tener que pagar bastante más por algo que no se adapta a mis necesidades. Por estar en "zona regulada" no puedo contratar ya con O2 por su precio desorbitado de 50 € mes. Además, hay que recortar por algún lado gasto porque ahora las facturas de mensuales de la luz y el combustible están por las nubes, luego que si alimentos más caros… 30 € mes me parece una cantidad razonable para una línea móvil con fibra pero no puedo contratar con O2 su tarifa de 30 € por lo de la zona regulada.

Ya que veo que tienes la fibra de Simyo desde fuera de Madrid, ¿Podrías poner tu localidad y resultados de test de latencia por cable a los servidores que pongo abajo?

He buscado por internet resultados de latencias de gente con fibra Orange, Amena, Jazztel o Simyo y no veo nada orientativo para mi caso.

Si hay también hay algún forero con Simyo, le agradecería que pusiera unos resultados test de ping mediante powershell de windows a:

ping www.facebook.es -n 3
ping www.google.es -n 3
ping www.speedtest.net -n 3
ping 52.94.16.4 -n 3
ping qosping-aws-eu-west-3.ol.epicgames.com -3

Mis resultados actuales con O2 son los siguientes:

Ping desde O2
🗨️ 1
Astur90

Me da palo la verdad xD Si te sirve estuve probando algo con Fornite y se movía en Europa de 20 a 30. Algunas veces baja a 19 y algunas sube a 32.

679789789789.webp
Leonés R

¿Podrías copiar y pegar las direcciones para hacer ping a los servidores con el símbolo de sistema de Windows?

Y otra cosa, ¿el ping que pones en Fortnite es en el modo de juego solitario? A mí me sube más que si juego en el modo refriega. En solitario 30, 38… y en refriega 26 -30 ms.

La verdad es que si me pasara a Simyo me ahorraría 10 € mes y para lo que yo necesito… me sobra el fijo y me valdrían 100 o 150 Mbps en la fibra.

Gracias.

🗨️ 1
Astur90

Me da casi igual. Un par de ms mas pero estoy mas lejos de Madrid que tú.