Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
42 lecturas y 3 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Cobertura en Lleida ciudad

Buenas !

A ver si alguien me lo puede explicar, hace un año (sept/04) contrate la oferta de 1mb sin hardware la cual estaba sobre los 35€ +iva en mi zona , pero realmente no tenia cobertura (ya que no podia contratar los 2 o 4mb a un buen precio) por lo que entendí que estaba fuera de cobertura, pero la oferta me lo permitia (ya que iban a hacer la primera duplicación pronto). Pues bien, me la pusieron y todo correcto (eso si, después de esperar 1 mes) navegando por rima.

El 30 de agosto de este año, rellene el formulario de la duplicación en la area de clientes (recuerdo el dia porque justo el dia 31 se terminaba el plazo. y grande fue mi sorpresa quando al dia siguiente sincronizaba y descargaba a 4Mb ! (ya lo comente en este foro) a partir de entonces, sigo por rima y supose que no me cambiaron a albura para evitarse gestiones y demas. Ppor lo que se ve simplemente me aplicaron las 2 duplicaciones a la vez (ya+telefonica) puesto que en noviembre (que me tocaba la de telefonica, no me re-duplicaron a 8mb :( :P. Hasta aqui todo perfecto.

Lo que no entiendo es: aproximadamente , entre julio/octubre de esta año, si intentaba contratar los 4mb (hacia el paso de poner el telefono, para comprobarlo) me daban precio de cobertura Ya.com.... con lo que entendí que ya tenia cobertura. Hoy llamo decidido para intentar migarar a 4mb + voz , y la operadora me dice que no puedo , que no estoy en zona de cobertura. Cuelgo, vuelvo a rellenar el formulario , y efectivamente me dice que mi mejor oferta es 2mb !

Me pregunto yo: porque estoy a 4mb entonces ? no he tenido nunca cobertura ? era solo por las promociones ?

Perdonad la paliza de mensaje, pero queria dejarlo todo claro...
    Gracias ! :-) :-P

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Pq vas por RIMA .... y parece que ya no dejan contratar mas…

Pq vas por RIMA .... y parece que ya no dejan contratar mas gente con 4Mb en RIMA.
      Solo donde hay cobertura ALBURA directa.

Mi teoria sobre esto de centrales con cobertura RIMA y ALBURA es la siguiente:

( Basada en mi propia experiencia y el estado de las centrales telefonicas de GIRONA , de donde soy )

En Girona hay dos centrales:

- Sant Francesc
      - Güell

Hay cobertura en las dos centrales desde mayo +o- .

En junio ( cuando contrate mi adsl ) podia contrarar 2Mb o 4Mb a precio de cobertura.
      Ahora mismo tengo 2Mb + llamadas y voy por RIMA.
      Mi central es Girona-Güell.

Por lo que tenemos:
      - Girona-Güell RIMA.

Tengo un colega en Girona-Sant Francesc que tb contrato por esas fechas y va por ALBURA.
      - Girona Sant Francesc ALBURA.

Supongo que los de ya.com al llegar ALBURA en la ciudad ( Central Sant Francesc) pos pactaron con telefonica un precio de cobertura para los clientes de la central donde no tenia cobertura ALBURA directa ( Central Güell ).

Ahora como se ha dicho por los foros ... los de ya.com pretenderan poner a todos los que estan en RIMA paulatinamente a ALBURA. Por eso no dejan dar de alta 4Mb a gente que no tiene cobertura ALBURA directa.

Desde un telefono de Girona-Sant francesc (ALBURA) me deja contratar los 4Mb ...... mientras que desde mi telefono de Girona-Güell ( RIMA ) no me deja contratar mas de 2Mb ....

Y bueno, vaya rollo me he pegado que no se va a leer nadie xD

Ahora a ver si amplian la cobertura ALBURA a las centrales donde tienen solo RIMA .... pq si no la cobertura magnifica que tienen ( tenian hasta ahora vaya) se va a ir al garete.....

Salut company.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Pues yo me lo he leido , gracias por tu opinion ;) asi que…

Pues yo me lo he leido , gracias por tu opinion ;)
        asi que por lo que me dices, hay cobertura en mi ciudad, pero no en mi central (Lleida-mart) ?

pues yo aunque estoy contento con ellos, si no amplian la cobertura y me llega antes jazztel creo que ....

I força al canut !

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

me olvidaba, todo esto biene a cuento, para saber si puedo…

me olvidaba, todo esto biene a cuento, para saber si puedo confiar en tener cobertura cuando vengan los ansiados 20mb !