En tiempos remotos (allá por el año 2003) tenía mi línea con Telefónica (preasignada a otra compañía, y tarifa modulada de Internet telefónico también con otra). Dicha línea pertenecía, o pertenece si no ha cambiado nada, a la central de Vigo/Calvario, a unos 2,5 Km por carretera según Google, central desde donde veo en este foro (el de Jazztel) que por ejemplo Jazztel da cobertura directa.
Dicho año 2003 se portó el número telefónico a la cablera R (conservando el número, pero usando su línea propia).
Ante semejante desaire a Telefónica, ¿es normal lo siguiente?
Voy a la página de Telefónica para consultar la cobertura y me encuentro con lo siguiente:
- Ante la consulta con mi número, me dice que no se puede realizar dicha consulta para dicho número :-/ :-/ :-/
- Hago un barrido de números cambiando sólo el último dígito y obtengo los 3 casos posibles:
- para los acabados en 0, 6 y 7: Que tengo cobertura y me aparece la pantalla ofreciendome los 10 y 6 Mbps
- para los acabados en 1, 2, 8 y 9: Que actualmente el servicio ADSL no se encuentra disponible para dicha linea
- para los acabados en 3, 4, 5 y en 0 [de la decena siguiente]: Que no se puede realizar dicha consulta para dicho número
- Ante la consulta por dirección, tengo cobertura, pero incluso de 25 Mbps y de los tríos futura O_o (si estás lejos de la central que los ofrece, ¿te suele decir igualmente que tienes cobertura de ellos?)
Voy al localizador de central de Bandaancha y obtengo:
- Ante la consulta de mi número, que no se puede determinar la central telefónica de ese número
- Hago un barrido de números cambiando sólo el último digito y obtengo:
- para los acabados en 0, 1, 2, 3, 6, 7 y 8: Como central la de Vigo/Calvario, equipada con tecnología ADSL, ADSL+2 y VDSL"2", con velocidades de 3, 10 y 20 Mbps y de 1 y 1,5 Mbps simétricos, prestando servicio a 16.928 linea y que no tiene saturación
- para los acabados en 4, 5, 9 y en 0 [de la decena siguiente]: Que no se puede determinar la central telefónica de ese número
Voy a la página de Jazztel para consultar la cobertura y me encuentro con lo siguiente:
- Ante la consulta de mi número, sale la sección para poner mi calle
- Relleno con mi dirección y me dice que para la dirección consultada no disponen de servicio ADSL, y que si quiero Internet Móvil O_o
- Hago un barrido de números cambiando sólo el último digito y obtengo:
- para los acabados en 0, 1, 2, 6, 7, 8 y 9: Que tengo cobertura de los 20 Mbps, ofreciendome también los 6 y 3 Mbps
- para los acabados en 3, 4, 5 y en 0 [de la decena siguiente]: Que sale la sección para poner mi calle
- Relleno con mi dirección y me vuelve a decir que para la dirección consultada no disponen de servicio ADSL, y me ofrece Internet Móvil
Llamé a Jazztel 2 veces. En ambas luego de preguntarme por el número de Telefóno me dicen si estaba con otro operador que no es Telefónica y pasan a hacer la consulta por dirección con este resultado:
- La primera vez, después de llevarles un tiempo la consulta por dirección, me dicen que a la central que estoy conectado, no ofrecen cobertura. Que hay otra central algo más lejos en la que sí ofrecen, pero que no pueden darme darme conexión con ella. Me dice que estoy a 595 metros de la central que no tiene cobertura (coñe, que esa es la distancia hasta el Carrefour :D ) en vez de a los 2,5 Km que hay hasta la de Calvario O_o No se si es la herramienta que me localiza mal o que hay una central nueva (¿muxfin?) o me han timado :P También me dice que no les sale el nombre de la central a la que estoy conectado, pero sí su identificador (y ahí estaba en las verzas que no se lo pedí ...)
- La segunda vez, y sin esperas, me dicen que le sale que para mi ubicación no hay cobertura, pero que en mi población, Vigo, sí les sale que tienen. Pero me dice que ni la herrramienta le informa de a que distancia estoy de la central ni su nombre ni nada o_O
A ambos les digo que se supone que pertenezco a una central desde la que sé que dan cobertura directa, y a la segunda persona en atender, incluso le pregunto si es normal que mi número pero cambiando el último dígito si tenga cobertura pero el mio no, a lo cual me dice que a veces ni ellos mismo entiendo el por qué pero que se da así. Ambos me emplazan a llamar en unos días porque eso es muy cambiante.
Comentarios, explicaciones, es normal lo que pasa con mi número al haberlo llevado de paseo por una cablera, algo :D ¿25 Mbps de Telefónica O_O? Eso creo que antes ahí no estaba :-O Aunque a saber xD
Gracias :)
P.D: Por cierto, muy correcta la atención desde Jazztel vía el otro lado del charco :)