BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Cobertura en línea que está con una cablera pero que perteneció en su día a Telefónica

fervigo

En tiempos remotos (allá por el año 2003) tenía mi línea con Telefónica (preasignada a otra compañía, y tarifa modulada de Internet telefónico también con otra). Dicha línea pertenecía, o pertenece si no ha cambiado nada, a la central de Vigo/Calvario, a unos 2,5 Km por carretera según Google, central desde donde veo en este foro (el de Jazztel) que por ejemplo Jazztel da cobertura directa.

Dicho año 2003 se portó el número telefónico a la cablera R (conservando el número, pero usando su línea propia).

Ante semejante desaire a Telefónica, ¿es normal lo siguiente?

Voy a la página de Telefónica para consultar la cobertura y me encuentro con lo siguiente:

  • Ante la consulta con mi número, me dice que no se puede realizar dicha consulta para dicho número :-/ :-/ :-/
  • Hago un barrido de números cambiando sólo el último dígito y obtengo los 3 casos posibles:
    • para los acabados en 0, 6 y 7: Que tengo cobertura y me aparece la pantalla ofreciendome los 10 y 6 Mbps
    • para los acabados en 1, 2, 8 y 9: Que actualmente el servicio ADSL no se encuentra disponible para dicha linea
    • para los acabados en 3, 4, 5 y en 0 [de la decena siguiente]: Que no se puede realizar dicha consulta para dicho número
  • Ante la consulta por dirección, tengo cobertura, pero incluso de 25 Mbps y de los tríos futura O_o (si estás lejos de la central que los ofrece, ¿te suele decir igualmente que tienes cobertura de ellos?)

Voy al localizador de central de Bandaancha y obtengo:

  • Ante la consulta de mi número, que no se puede determinar la central telefónica de ese número
  • Hago un barrido de números cambiando sólo el último digito y obtengo:
    • para los acabados en 0, 1, 2, 3, 6, 7 y 8: Como central la de Vigo/Calvario, equipada con tecnología ADSL, ADSL+2 y VDSL"2", con velocidades de 3, 10 y 20 Mbps y de 1 y 1,5 Mbps simétricos, prestando servicio a 16.928 linea y que no tiene saturación
    • para los acabados en 4, 5, 9 y en 0 [de la decena siguiente]: Que no se puede determinar la central telefónica de ese número

Voy a la página de Jazztel para consultar la cobertura y me encuentro con lo siguiente:

  • Ante la consulta de mi número, sale la sección para poner mi calle
    • Relleno con mi dirección y me dice que para la dirección consultada no disponen de servicio ADSL, y que si quiero Internet Móvil O_o
  • Hago un barrido de números cambiando sólo el último digito y obtengo:
    • para los acabados en 0, 1, 2, 6, 7, 8 y 9: Que tengo cobertura de los 20 Mbps, ofreciendome también los 6 y 3 Mbps
    • para los acabados en 3, 4, 5 y en 0 [de la decena siguiente]: Que sale la sección para poner mi calle
      • Relleno con mi dirección y me vuelve a decir que para la dirección consultada no disponen de servicio ADSL, y me ofrece Internet Móvil

Llamé a Jazztel 2 veces. En ambas luego de preguntarme por el número de Telefóno me dicen si estaba con otro operador que no es Telefónica y pasan a hacer la consulta por dirección con este resultado:

  • La primera vez, después de llevarles un tiempo la consulta por dirección, me dicen que a la central que estoy conectado, no ofrecen cobertura. Que hay otra central algo más lejos en la que sí ofrecen, pero que no pueden darme darme conexión con ella. Me dice que estoy a 595 metros de la central que no tiene cobertura (coñe, que esa es la distancia hasta el Carrefour :D ) en vez de a los 2,5 Km que hay hasta la de Calvario O_o No se si es la herramienta que me localiza mal o que hay una central nueva (¿muxfin?) o me han timado :P También me dice que no les sale el nombre de la central a la que estoy conectado, pero sí su identificador (y ahí estaba en las verzas que no se lo pedí ...)
  • La segunda vez, y sin esperas, me dicen que le sale que para mi ubicación no hay cobertura, pero que en mi población, Vigo, sí les sale que tienen. Pero me dice que ni la herrramienta le informa de a que distancia estoy de la central ni su nombre ni nada o_O

A ambos les digo que se supone que pertenezco a una central desde la que sé que dan cobertura directa, y a la segunda persona en atender, incluso le pregunto si es normal que mi número pero cambiando el último dígito si tenga cobertura pero el mio no, a lo cual me dice que a veces ni ellos mismo entiendo el por qué pero que se da así. Ambos me emplazan a llamar en unos días porque eso es muy cambiante.

Comentarios, explicaciones, es normal lo que pasa con mi número al haberlo llevado de paseo por una cablera, algo :D ¿25 Mbps de Telefónica O_O? Eso creo que antes ahí no estaba :-O Aunque a saber xD

Gracias :)

P.D: Por cierto, muy correcta la atención desde Jazztel vía el otro lado del charco :)

Ari
1

Puede ser que tu número ya no se encuentre en la base de datos de Telefónica que es de donde "maman" el resto de isps, de ahí todo ese batiburrillo que has sacado, o no :P, en claro :)

🗨️ 4
fervigo

¿Telefónica no debería conservar mi número en dicha base de datos para así saber a que central pertenece? Vamos, lo que recuerdo de siempre es que un número no se puede trasladar a una nueva vivienda cuando esta se sale de la zona de cobertura de la central a la que está asignado. Hace tiempo hasta se comentara que mismamente R ("centrales" independientes) tenía que atenerse a lo mismo, a esas zonas prefijadas por Telefónica.

Y si mi número no está ahí, ¿no puede implica un problema a la hora de querer portarlo? :S

🗨️ 3
Ari
1

Debería, y es raro que en casos como el tuyo (no es un número "nuevo", es un número portado de Telefónica a R) no aparezca nada. Recuerdo casos de foreros de Euskaltel, en tu mismo caso, que sí podían consultar cobertura con Telefónica al haber estado previamente con ella.

Y se sigue sin poder portar línea/número asociado a ella a una central diferente a la que le corresponde. Eso sigue así.

No sé porque no puedes consultar cobertura, lo único que se me ocurre es lo que te comento. A la hora de portarlo tendrías el mismo problema que pudiera tener un usuario con número propio de R: casi ninguno. Tu número sería dado de alta en esa base de datos y ya está.

Hace ya mucho tiempo que eso dejo de ser un problema de cara a una portabilidad :) De hecho, ya lo ves todos los días en los foros en usuarios que se pasan de cableras a Telefónica, Jazztel, etc.

Saludos

🗨️ 2
fervigo

Me llamaron ayer 2 comerciales de Jazztel para intentar venderme algo, y bueno, yo encantado en la situación actual, nos pusimos a ver si tenía cobertura :D

La típica pregunta de "la línea no la tienen con Telefónica y ..." y paso a verlo por dirección :P El resultado fue:

El primero me dice que no tenía cobertura de Jazztel para esa central.

El segundo, que sí estaba conectado a una central donde estaba Jazztel pero que tenían todos los pares (o líneas, no se ahora) ocupados, que no tenían cobertura. Un intringulis interepretar esto. ¿Si cobertura por estar Jazztel presente en la central pero no cobertura ahora mismo por estar petada? ¿Realmente no cobertura de nada y, como decían desde Jazztel, cobertura en la localidad, pero no en la central esa? Continuó diciendo que veía que estaba a 594 metros (bingo, hemos reducido 1 metro la distancia :P dentro de nada me veo pegado a la central :D ) y que ve el identificador de mi central (no se a cuento me soltó esto pero yo feliz de darme bola a ello :D ) y, esta vez sí pregunté por dicho identificador.

Pues el identificador dado es este: "3620007" (que cosas, el código postal de donde vivo es 36207). Y buscando en Google me sale:

Bueno, pues ese identificador se corresponde con:

CODIGO DE CENTRALCENTRALDEMARCACION ADSLPROVINCIAADSL para RTBADSL para RDSI
3620007VIGO/TEISVIGOPONTEVEDRASISI
3620016VIGO/AIRESVIGOPONTEVEDRASINO

Y sí, vivo en el barrio de Teis.

Puse también el identificador "3620016" porque, como dije, el otro se parece sospechosamente al código postal de mi zona, y resulta que en mi zona, a unos pasos, cambia el código postal por el 36216, que sospechosamente se parece al segundo identificador puesto. Y para más coincidencia, como central pone "Vigo/Aires". ¿Aires = Avenida de Buenos Aires? Calle que también está a 3 pasos y la cual mide unos 400 metros por lo que si hay una central en ella, no puede estar muy lejos. Que por cierto, viendo el visor de cobertura móvil de Bandaancha, en dicha calle están las antenas de las 4 compañías, y justamente la de MoviStar está pegada. No sabía que hubiese tantas centrales en Vigo, pero lo que ya sería una sorpresa es que hubiese una donde tienen montada la antena :P

Por otro lado, sobre los 594 metros, veo que el Carrefour, que está a 500 y pocos metros, también tiene antenitas, entre ellas las de MoviStar.

Bueno, ambas centrales pertenecen a lo que denominan ahí Grupo 3, donde no ponían una fecha para los de Jazztel dar servicio, y siendo dicha información puesta en el foro en 2005..

Yo quiero una central con cobertura de todas en la puerta de mi casa :P

🗨️ 1
Ari