BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cobertura de Jazztel volviendome loco

BocaDePez
BocaDePez

Hola, he alquilado un piso y tenía la intencion de contratar los 20 megas de Jazztel, según los test online comprobé que estaba a 1200m de la central y tenía cobertura, pero cual es mi sorpresa que ahora parece que solo puedo contratar hasta 3 megas. No tengo línea de telefono dada de alta, y me dicen que con la red de Jazztel estoy a 3km de la central.

El caso es que si compruebo cobertura desde la página de Jazztel para el bloque de al lado si tiene cobertura 20 megas, y comprobando por numero de telefono una sucursal de banco en el bajo de mi edificio con 2 líneas de teléfono una tiene cobertura de 20 megas y la otra solo 10! no lo entiendo.

Es un error de su sistema? quizas si tengo cobertura pero ellos no lo han comprobado bien? O tengo que darme de alta de línea con Telefónica y luego contratar Jazztel?

Ari

La cobertura también depende de si hay pares libres o no en el dslam que te correspondería.

En cuanto a los test online piensa que la distancia aproximada que te dan suele ser en línea recta cosa que en la realidad no suele ocurrir: son datos orientativos, como las consultas que has hecho para las líneas cercanas a tu domicilio, pero no determinante.

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ok, gracias por responder. Eso de los pares es normal? es posible que, en el futuro, haya pares libres? Me extraña que sea eso porque, aparte de ofrecerme solo 3 megas (ni que estuviera tan lejos de la central), oficinas que están en el mismo edificio si tienen cobertura de 20 megas según la herramienta de la web de Jazztel, si hago la comprobación por nº de teléfono. El edificio está en una zona bastante nueva (en el google maps ni siquera estaba aún construido) por lo que es posible que no lo tengan incluido en su base de datos? Hay algún email o teléfono al que pueda llamar para que comprueben la cobertura más a fondo o el tema de los pares?

Gracias

🗨️ 2
vukits

con tanto lío, te aconsejo que contrates a través de bitarea ;)

Ari

El hecho de que, por ejemplo, un vecino tuyo (residencial, no empresa ) tenga cobertura para los 20 megas y tú no puede significar que el dslam que le corresponde a él sí tiene disponibilidad, pero el que te corresponde a ti, no la tiene. El hecho de que seáis vecinos no quiere decir que compartáis dslam, aunque compartáis central.

Como te comenta mi compañero, para estos casos mejor dejarse aconsejar por un profesional que te avisaría desde el primer momento de qué servicios dispones.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
mplab