BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Cobertura e Instalación Fibra Movistar y Jazztel

miguelang611

Hola:
Están haciendo la instalación de Fibra Óptica en mi calle y hoy por la tarde, han llegado al mío. Se han puesto en la calle a pasar cables por las tapas y mientras tanto han cableado las verticales de los rellanos y más tarde han estado en el RiTi. Mañana supongo que lo acabarán (han dejado el trabajo para mañana, pues por lo visto a las 17:30 paran).
Algunos técnicos llevaban camisetas de Movistar - Cobra y todos llevaban un chaleco con el nombre de una empresa. Luego, ha venido una forguneta con los logos de Jazztel (la furgoneta y el camión que llevan los otros no pone nada).
Le he preguntado al técnico que cuanto tardarían en dar servicio y me ha dicho que 1 mes o 1 mes y medio. ¿Es esto cierto?
Y claro, ahora me surje la gran duda. Para Jazztel estoy "en construcción" y en la web de Movistar aparece lo de los permisos (estará desactualizado, pues en sitios con los torpedos y todo colocado dice lo mismo). ¿Voy a tener cobertura de las dos? ¿Qué opináis?
Por cierto, en mi zona están poniendo solo torpedos de Movistar, no veo ninguno de Jazztel.
Y en mi ciudad llevan 1 mes súper intensivo con la instalación de la Fibra. Y por las zonas donde vivo y trabajo esta semana sobre todo (han cableado cerca de 1 kilómetro y un poco menos con torpedos y todo en 3 días). Se están poniendo las pilas.
Salu2

PD: En mi RiTi me he encontrado un tesoro, pero no lo he tocado. Había 4 rollos enormes de fibra, distribuidores de planta, las cajas del garaje... Eso sí todas las que había eran de Movistar.

Supongo que no tardarán los de Jazztel. De hecho en otro piso que tengo han pedido permiso para instalarla.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

yo llevo ya con FTTH de Movistar un año, y antes de navidades pusieron los torpedos de jazztel, y todavia sigo "en construccion"... para que te hagas una idea...

salu2

🗨️ 1
miguelang611

Vamos, que va para rato.

Confío en que activen todo con la rapidez que llevan ahora.

Más que nada porque les interesa a ellos.

Salu2

mceada28

En mi calle que consta de 8 portales pues 5 de ellos con las cajas de movistar-jazztel desde diciembre 2014 y desde enero 2015 ya se puede contratar,luego los tre sportales restantes (uno de ellos el mio)solo nos pusieron la caja d emovistar pero antes que la conjunta,la caja de movistar la pusieron en septiembre del 2014 y ya en diciembre 2014 teniamos cobertura.

A lo que voy a estos tres portales que no han echo el despliegue conjunto y solo han puesto la caja de movistar pues ahora en mayo vi a unos tecnicos de jazztel como planificando con un mapa para poner las cajas de jazztel en los portales que no la pusieron.

Resulta que desde el telefono de la fibra de jazztel me dicen que esta los permisos concedidos,que no saben fecha de cobertura,le pregunto en que estado esta los portales estos y no me lo pueden decir porque tengo que ser cliente de jazztel,pero luego he ido a una tienda de jazztel y ahi si que me han dicho que ele stado está en INTERCONEXION,lo mismo me han dicho en el foro de soiporte de jazztel de adslzone.Lo de interconexión segun me han explicado es el último paso antes de dar el alta aun cliente,me imagino que será poner la caja y tirar el cableado desde los conductos y de momento ni hay cajas en la facha ni cables tirado.

En jazztel me han dicho que los estados son por este orden: Permisos-construción-interconexión

Asique en conclusion como dicne arriba como te hayan puesto solo la caja de movistar vas a tener que esperar minimo un año desde que movistar pone su caja para que te pongan la de jazztel al no ser un despliegue conjunto o a saber si movistar tiene exclusividad en determinados edificios