BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Tenía cobertura de fibra de Yoigo y Masmovil, pero ahora solo de Pepephone

BocaDePez

Hace un mes, buscando ofertas para cambiar de proveedor de fibra NEBA, encontré varias ofertas en Masmovil, Yoigo y Pepephone.

En todos ellos me aparecía cobertura indirecta y limitada a 300mb en Yoigo y MásMóvil y a 200mb en Pepephone.

Estos días he vuelto a comprobar y así como en Pepephone sigo teniendo cobertura (y me informa de ello) de fibra indirecta, en yoigo y MásMóvil en cambio, ya no tengo cobertura...me parece extraño para ser de mismo grupo. Es más días atrás me llamaron de Yoigo para ofrecerme los 300mb y 7 gb....

Es curioso también como en Vodafone, Lowi, no hay manera de introducir la dirección, en ambas me dice dirección errónea aunque si la pone por defecto...

Y por último, ¿a alguien le parecen normales los precios de la fibra Orange indirecta?...madre mía....que sablada!!! Totalmente fuera de lugar, son más caros que Movistar con menos servicios...

La verdad es que es difícil la decisión de cambiar de compañía....O2 aquí es un sablazo....58€ ni se espera que baje nunca...

¿Merece la pena la fibra indirecta de Pepe?

obmultimedia1

si tienes fibra con movistar, ponte 02 que te ira muchisimo mejor que si contratas pepephone bajo NEBA ( y encima con permanencia de 12 meses y si te das de baja por que no funciona bien, te clavan la permanencia y encima el concepto de baja por que segun ellos se lo cobra movistar - o si lo prefieres pagas 90€ de instalacion aun ya teniendo fibra para no tener permanencia - otro concepto que les obliga a cobrar movistar)

🗨️ 2
pepejil

El OP ya ha dicho que pasa de pagar 58 eurazos por O2.

🗨️ 1
BocaDePez

y tuenti movil?

Aitama

Buenas!

- A mi me ha sucedido todo lo contrario, antes Yoigo no de daba cobertura mientras que Más Móvil y Pepephone si y ahora, lo he mirado, me dan cobertura los 3 --> Yoigo: 300Mb, Pepe: 200 Mb y MM: 300Mb.

- Vodafone y Lowi sí me dejan introducir dirección y me da cobertura las dos, 100/50 Mb y 100 Mb respectivamente.

- Orange en indirecto? No lo veo tan mal de precio... lo mas económico que ofrece en indirecto:

*Solo Internet: 500 megas simétricos y línea fija: 45,10 durante 12 meses.
* Internet 100 megas simétricos + Fijo + Móvil ilimitadas con 10Gb de datos: 31,48€ durantes 3 MESES, luego 62,95€.

La opción de SOLO internet, no está mal durante 12 meses, pero yo pierdo todas las ganas de contratar nada con ellos cuando leo esto en la modalidad de 100 Mb:

  • La velocidad de navegación podría ser inferior a 100 Mb debido a limitaciones de internet ajenas a la red de Orange y a limitaciones de la red Wi-Fi.
  • Acceso indirecto a internet con fibra óptica a velocidad de 100 Mb.

Ya te está diciendo que no se responsabilizan de nada con el tema de la velocidad que al final te llegue o si fluctúa durante el día...

Con el tema de cómo irá Pepe? Pues puede irte bien o no, depende de muchas cosas, ten en cuenta que la Red, que aunque no me ha parecido leer que lo has puesto, me imagino que sea la de Movistar, así que... no se puede saber... puede irte bien y "plas" fallarte un día y que tengas suerte y te lo arreglen o que tengas que andar pegándote con ellos para que te lo arreglen...

Como anécdota... Según nos pusieron los de Movistar FTTH, unos amigos míos, vecinos, contrataron con Orange y otros, como yo, con Movistar, a los de Movistar, nos va genial y a cualquier hora del día, velocidad a tope de lo contratado, es más, casi al 105% de lo contratado mientras que a los de Orange... pues dejémoslo en que no les va tan bien...

Un saludo!

🗨️ 6
mceds
1
  • La velocidad de navegación podría ser inferior a 100 Mb debido a limitaciones de internet ajenas a la red de Orange y a limitaciones de la red Wi-Fi.

Pues yo he leído cosas parecidas en montones de cláusulas y contratos, y es de puro sentido común. A esas velocidades y superiores, el cuello de botella comienza a estar en los servidores y en muchos de ellos no vas a tener 100 mbps. En cuanto a lo del wifi, para que decir nada más.

Ya te está diciendo que no se responsabilizan de nada con el tema de la velocidad que al final te llegue o si fluctúa durante el día...

Es más, es que incluso en el caso de problemas achacables a la propia Orange, ni ellos ni ningún proveedor te van a garantizar los 100 mbps. Por lo menos en nuestros contratos residenciales de 30-100 euros al mes. Si quieres disponibilidad garantizada de los 100 mbps 365d/24h, ve preparando la billetera, la VISA Oro y abundantes avales bancarios, porque el recibo mensual va a venir en una carta tamaño A0.

🗨️ 5
Aitama

Muy buenas hermoso, ya llegó tu político favorito 😛

A ver... dijo un ciego y nunca vio.... habrás leído cosas parecidas en montones de cláusulas y contratos, pero a lo que me refiero, que no sé si últimamente transmito mal o me explico mal o ya no sé que pensar... me refiero a que, siendo en indirecto, aparece esos puntos-detalles a tener en cuenta, ya que te transmiten, desde un primer momento y EN PRIMERA PLANA que "Movistar nos va a pisar si necesita más potencia ya que la red es suya y nosotros somos ajenos a ésta misma..." Puesto que, con cobertura directa, en ninguna parte, pone esto mismo... es decir, en indirecto, no aseguran nada y en directo si, por lo que se entiende, que es por que la red no es de Orange, es más, con cobertura directa, pone algo muy distinto:

Fibra

  • Siempre y cuando tengas cobertura, Orange te suministrará fibra óptica con velocidades reales de 100 Gb simétricos.

Fibra

  • Siempre y cuando tengas cobertura, Orange te suministrará fibra óptica con velocidades reales de 500 Gb simétricos.

Fibra

  • Siempre y cuando tengas cobertura, Orange te suministrará fibra óptica con velocidades reales de 1 Gb simétricos.

Ahora ya, como es su Red, ya si puede decir que es velocidad real y simetría y ya no pasa nada con el Wifi... claro, claro... ya no existen ni cuellos de botella y tu SMATPHONE, sea cual sea su tecnología wifi, va a tener lo contratado xk ya la red wifi no va a tener limitaciones y bla bla bla....

Es muy sencillo, ponen eso xk es servicio INDIRECTO y punto, saben que si el dueño de la RED lo necesita, les capa a ellos antes para que su red esté menos saturada y punto, o incluso, que la propia ORANGE haga algo por algún motivo y te limite a menos velocidad cuando le venga en gana, pero eso ya, es mucha suposición...

Y por esto mismo y otras cosas mas... repito lo escrito anteriormente:

pero yo pierdo todas las ganas de contratar nada con ellos cuando leo esto...

Como anécdota... Según nos pusieron los de Movistar FTTH, unos amigos míos, vecinos, contrataron con Orange y otros, como yo, con Movistar, a los de Movistar, nos va genial y a cualquier hora del día, velocidad a tope de lo contratado, es más, casi al 105% de lo contratado mientras que a los de Orange... pues dejémoslo en que no les va tan bien...

Un saludo.

🗨️ 4
mceds

Primero: yo no tengo por qué saber lo que pone en los contratos de Orange directo y Orange indirecto.

Segundo: una cosa es lo que Orange suministre y otra la velocidad de navegación. La cláusula que mencionaste antes y la que luego pones por triplicado no tienen, en principio, nada que ver entre ellas. Yo podría poner las tres en un contrato...

  • McedsFiber te suministrará fibra óptica con velocidades reales de 100 mbps
  • La velocidad de navegación podría ser inferior a 100 mbps debido a limitaciones de internet ajenas a la red de McedsFiber.
  • El wifi es una puta mierda de sistema de conexión de red y no se garantiza velocidad alguna por este medio. McedsFiber proporciona un router wifi para que los niños que ven la series en la mini pantalla del móvil dejen de dar por el culo.

... y seguiría siendo perfectamente válido y coherente.

Que yo no te niego que la fibra indirecta va a estar siempre sujeta a las vicisitudes de Movistar y, sobre todo, a la tacañería del proveedor que contrata NEBA y similares, sobre todo en lo que a dimensionar los PAI se refiere (léase caso Vodafone). Pero, sean cuales fueren los culpables de la ruleta rusa en que consiste contratar fibra indirecta (yo no lo haría), las cláusulas que has mencionado tienen poco que ver. Just that.

🗨️ 3
Aitama
Aitama
🗨️ 2
mceds
mceds
🗨️ 1
Aitama
Aitama
BocaDePez

La web puede fallar en cuanto a localización y cobertura que te pueda ofrecer, te aconsejaría que llamases por teléfono, el de Yoigo es gratis 900622218 o a Pepephone gratuito también 900878762

BocaDePez

Más de uno a comentado aquí ese caso. Puede ser que el grupo MasMovil vea la poca rentabilidad de la fibra Neba comparándolo con la fibra suya propia o con la que ofrecen a través del acuerdo con Orange. Hay en bastantes domicilios en los que antes ofrecían Neba que ahora de repente sólo ofrecen ADSL...

Los precios de Orange en Neba son los mismos que con fibra directa y es bastante más barato que con Movistar y por lo menos con un servicio similar si no mejor

BocaDePez

Soy él que abrió el tema.

Al final he cogido Orange fibra 500 que está de oferta 12 meses y un par de tarjetas de Digi (tengo wifi en casa y en el trabajo y uso pocos datos, ahí que no me interesan las ofertas de muchos gigas)

Gracias a todos por las respuestas