BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Contactar con Orange para activen la cobertura indirecta en su CTO instalada en RITI

EnfermeraSexy

Hace nada me he mudado a una nueva comunidad y al intentar darme de alta con Orange/Jazztel en fibra resulta que estoy en cobertura indirecta, sin embargo recordaba haber visto equipamiento de Orange en el RITI de la comunidad.

Total, bajo a volver a echar un vistado y me encuentro esto:

riti1.webpriti2.webp

CTO instalada y 2 troncales entrando/saliendo. Es una urbanización de 4 bloques (con 3 años de antigüedad) por lo que probablemente uno sea de entrada y el otro vaya a los otros bloques.

Tiene pinta de que la CTO no la tienen dada de alta. Por el momento he enviado un correo a comentándoles el caso a ver si consigo que terminen de completar el despliegue.

¿Sabeis de algún número directo o algo con lo que contactar directamente con el departamento adecuado? Es una faena no poder usar la fibra de Orange directamente y tener que pasar por indirecto NEBA.

Weikis
1

Que envidia que ordenado y arreglado esta eso

🗨️ 13
BierzoTEC

Para nada estan ordenados, si eres un poco curioso dejas los latiguillos de forma elegante que da hasta placer visual verlos, aunque si comparando con los desastres que se ven por ahi esta hasta curioso…

🗨️ 12
Golfiño

Es la instalación de un Riti más ordenada que he visto en mi vida

holamorato

¿Eso se instala ya así en nuevas comunidades?, el año que viene me cambiaré a una y la verdad si lo ponen así da gusto. Tenía entendido que cada operador instalaba su CTO en un cuarto dedicado pero nunca había visto que las tuvieran empotradas en un rack, es cuanto menos, sorprendente, para bien.

Lo que veo es como una preinstalación de las acometidas de fibra que van a cada vivienda, ¿no?

🗨️ 9
onekame

Asi van en los edificios de obra nueva desde 2017, un rack central con dos tomas preinstaladas en cada vivienda.

🗨️ 7
D3v3LoP
D3v3LoP
🗨️ 2
rbetancor
rbetancor
🗨️ 1
D3v3LoP
D3v3LoP
Weikis
Weikis
rbetancor

Lo de esa foto, es un edificio que cumple con la ICT2, a veces lo haces así … y a veces con una instalación de CTO modular multioperador.

Weikis

Ya, una que minimamente han tenido la medio decencia los tecnicos de hacer su trabajo a regañadientes y con prisas y ya flipamos por la cantidad de veces que nos encontramos desastres.

vukits

lo mejor es que te pases por una tienda de Orange (o autorizada), con las fotos, a ver si ellos tienen algun contacto

Golfiño

Fantástico. Dos preguntas:

• la instalación, con el rack y topo, lo hace la empresa constructora?
  • alguien sabe que son los cables verdes?, Parecen RJ45
🗨️ 4
EnfermeraSexy

Son RJ45 que van a cada casa. Encima de las CTO de fibra hay paneles RJ45.

🗨️ 3
D3v3LoP

Podrías sacar fotos para ver el rack entero? solo por curiosidad, la verdad que me gusta la idea de cómo se hacen las instalaciones en edificios nuevos!

Golfiño

Pero entonces no entiendo. Por cada abonado una conexión de fibra que va al RITI y del RITI a cada casa va una conexión RJ45?

🗨️ 1
Jav9i

para FTTB(Fiber To The Building), teniendo FTTH, nadie lo va a usar, pero lo habrán puesto por si acaso

juanm7
-1

Llama a Orange con la excusa de que te ha llegado algo (SMS, email o lo que sea) para cambiar a fibra directa. Que te miren la cobertura y a ver si tienes suerte, la CTO está activa y te cambian.

De todas formas, a día de hoy no hay diferencia entre indirecta y directa, la velocidad te va a llegar igual y el funcionamiento es el mismo. Yo tengo en un domicilio fibra directa y en otro indirecta con Orange las dos y no hay diferencia

🗨️ 8
Jav9i

Siempre es mejor contratar con el dueño del cable, si está saturado al primero que fastidian es a los que no son clientes propias, además, que teniendo fibra de tu operador mejor usarla.

🗨️ 7
juanm7

Yo llevo con fibra indirecta desde que instalé fibra en uno de los domicilios y no he tenido ni un problema en 7 años. Lo comparo con la conexión que tengo en otro domicilio con fibra directa y es exactamente la misma conexión

🗨️ 6
Jav9i

Me alegro de que no hayas tenido problemas, pero de todas formas sería beneficioso para los vecinos de la zona que se usase también la fibra de Orange, dos fibras son mucho menos susceptibles a saturación que una sola, y en el caso de saturación Movistar costará el grifo primero a los que no son clientes suyos, activando la fibra de Orange no solo se consigue menor saturación, si no que también su tráfico tendría primera priorización en el ramal, ante saturación, no serían al primero al que le limitan la conexión, más bien al último

🗨️ 5
juanm7
juanm7
1
🗨️ 4
Jav9i
Jav9i
🗨️ 3
juanm7
juanm7
🗨️ 1
Jav9i